QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto ALFA
Respuestas: 138    Visitas: 10948
#46
No tengo ningún plano de montaje así que mejor nos tomamos unas cocacola a y te cuento por que hay que hacerle el taladro un poco más abajo para que el peine del rebosadero quede a la altura deseada, si te fijas en más fotos que te voy a poner ahora este rebosadero es alargado y el taladro va un poco más bajo...

[Imagen: t65x1x.jpg]

Ya te explicaré en persona como ponerlo para que te quede el nivel de agua a la altura que tú quieras y no se te quede bajo, a mí me faltó este dato, se me quedo bastante bien pero me hubiera gustado un pelin más arriba para que no se vea el nivel del agua en la urna (cuestión de gustos)
#47
Ah se me olvidaba Javier, si vas a hacer los taladros tú no compres las coronas que yo tengo las medidas que tú vas a necesitar....

Saludos
#48
Vale jose

pero si encargo la urna ya se encargan
en la tienda o en la cristaleria.

Una pregunta

para un acuario de 140 litros brutos
cual seria la potencia mínima (litros/hora)de la bomba de subida

y ¿hay un máximo?

es que me han comentado que ponga la bajada de 40mm
y claro eso tiene que tragar lo que no esta en los escritos.
#49
Para elegir la bomba de subida no hay regla fija y a cada uno que preguntes te dará una respuesta: que si 10 veces el volumen de la urna, que si algo más de lo que traga el skimmer, que si lo más grande que puedas, etc....
Mi experiencia me dice que un 200 va de lujo con una 3000 l/h, por lo que te recomendaría una de 2000.
Como poder ponerle una bajada de 40mm, puedes ponersela, pero si es cierto que traga una barbaridad. Mi bomba de 5000 no es capaz de subir tanta agua como traga la bajada.
#50
lo primero daros las gracias por molestaros en responder


Claro yo pienso que tiene que tener un limite

he visto muchas fotos y videos
en los que los rebosaderos están casi tapados por el agua
y en algunos casos totalmente sumergidos.

para muestra un boton
[Imagen: 6ROQpwE.jpg]


con esto se consigue subir el nivel del agua.

si al acuario que voy a montar (140 brutos) le meto un rebosadero de 40
le tengo que poner una bomba enorme para que al menos me tape la mitad del rebosadero.
si no el agua quedaría muy abajo ¿no?
#51
Exacto, a más potencia de bomba más te sube el agua en el tanque principal, pero con una bajada de 40 vas a tener que meter una subestación de bombeo, jeje.
Con 32mm para esos litros tienes suficiente, no le veo sentido meter más.
#52
pues nada decidido 32
#53
yo en el mio de 500 litros tengo dos bajadas una de 32 y otra de 25 , con bomba de subida jebao dc 12000 y aunque la ponga a tope no se saturan las bajadas al no ser que se me metan muchas plantas de por medio. se que este es marino pero ami me gusta poner dos por ese extra de seguridad quizás pondría dos 25 , y mas viendo lo bien que se te esta dando hacer los rebosaderos -pardon.gif
#54
gracias por la info
el problema que solo puedo utilizar
una esquina para poner la entrada y la salida

si pudiera utilizar las dos esquinas seguramente pondría dos bajadas
y la salida en el centro.



estoy mirando bombas


que os parece la Tunze Silence 2400 L/h. .....otras alternativas?
#55
La tunze es una opción excelente. También podrías mirar las eheim o jebao.
#56
(01-02-2017, 08:42 PM)manuel_Cp escribió: La tunze es una opción excelente. También podrías mirar las eheim o jebao.

me pongo manos a la obra

eso si. si alguien tiene algun enlace
a una bomba interesante........-fisch.gif
que me lo diga Big Grin
#57
Yo he comprado el modelo de jebao nuevo de 2017, las dcp, en una web que es donde mejor precio encontré en la conversión a euro.. Manuel también usa jebao... Es una opción barata y con muy buenos resultados por todas las opiniones que leo..
#58
Yo he tenido la jebao dct2000 en el 200 y ahora tengo la dcs5000 y sin pegas. No son la mejores bombas pero son una buena opción.
#59
yo igual por mi buena experiencia con ellas recomendaría las jebao yo tengo la 5000 y la 12000 sin ninguna pega, fáciles de limpiar y encima programable la cantidad de caudal y con parada para comer ya poco mas se la puede pedir
#60
(01-02-2017, 09:14 PM)oicora escribió: Yo he comprado el modelo de jebao nuevo de 2017, las dcp, en una web que es donde mejor precio encontré en la conversión a euro.. Manuel también usa jebao... Es una opción barata y con muy buenos resultados por todas las opiniones que leo..

y no me dices la web
para hacerme de rabiar jajajajajaja

(02-02-2017, 12:12 AM)manuel_Cp escribió: Yo he tenido la jebao dct2000 en el 200 y ahora tengo la dcs5000 y sin pegas. No son la mejores bombas pero son una buena opción.

(02-02-2017, 01:28 AM)Fumon escribió: yo igual por mi buena experiencia con ellas recomendaría las jebao yo tengo la 5000 y la 12000 sin ninguna pega, fáciles de limpiar y encima programable la cantidad de caudal y con parada para comer ya poco mas se la puede pedir

pues empezare a mirar las jebao

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: