QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto ALFA
Respuestas: 138    Visitas: 10968
#16
Po nada pregunta pregunta.... jejeje
Yo empezaría con una sal buena desde el principio, ten en cuenta que luego en los cambios la proporción de sal que cambies será muy poca y te costará mucho tiempo llegar a tener la misma sal por completo en el tanque, además la sal comercial para acuarios marinos vienen con unas proporciones de calcio, magnesio, yodo... etc etc que aunque no tengas vida dentro del acuario al principio una vez metas la roca empezará a reproducirse cosillas como bichitos y alga coralina y otro etc etc.... por eso de usarla desde el principio.

Yo uso coral pro de red sea y me está dando muy buenos resultados, por ahora con la vida que hay en mi acuario prácticamente no tengo que aditar nada, casi se mantienen los niveles de calcio, magnesio yodo y solo adito lo que van consumiendo...

Tengo aquí una comparativa de las sales más comunes que no recuerdo de donde la saque, creo que me la pasaron por un grupo de WhatsApp de acuarios marinos que estoy metido, la busco y la subo...

Aquí está jeje creía que tardaría más en buscarla..
[Imagen: 2qibmt2.jpg]
#17
oido cocina Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

lo de utilizar sal de salina es solo si tengo que tener la roca metida en un taper
el martes voy a ver roca

o la mato o la tengo que mantener en un taper
y me da cosa meter sal cara para eso

después el acuario ya lo llenare con la sal que mejor vea
de las que me recomendéis.
#18
Si te fijas la coral pro es la que más igualados tienen los niveles óptimos en un acuario de arrecife por lo que usando esa solo tendrás que aditar lo que consuma tu tanque
#19
he mirado los precios
y tampoco es una exageraron
para un acuario como el que voy a montar

y teniendo en cuenta lo que te juegas
no merece la pena racanear en sal

pero para tener las piedras en el taper si jajajajajaja
#20
Para tener la piedra en un tupper solo necesitas el agua justa para cubrirla, un termocalentador y una bomba de marea. Y si es posible, a oscuras Wink
#21
(28-01-2017, 12:22 AM)manuel_Cp escribió: Para tener la piedra en un tupper solo necesitas el agua justa para cubrirla, un termocalentador y una bomba de marea. Y si es posible, a oscuras Wink

y un sitio donde dejarlo -nosweat.gif-nosweat.gif
como le de por soltar olor me veo sacándolo a la terraza
y no se yo con el frio que hace


y para esto ¿pasa algo que sea sal de salina?.
#22
Que no huele -huh.gif

Yo la tengo en la sala y sin problemas.

Cuando compres la roca, me imagino que te la darán con agua, si es roca viva claro con esa misma la puedes mantener, digo yo -fisch.gif
#23
pues no se si me darán agua -pardon.gif -pardon.gif
y eso espero que no huela
#24
A mi cuando compre la piedra me la dieron en seco, así que antes de ir a por ella ten ya preparado tu contenedor con el agua a su densidad y temperatura.
El agua solo olerá mal si la roca viene llena de algas y estas se pudren. Si no es el caso a lo sumo solo notarás olor a mar.
#25
gracias manuel por la info
la verdad que tengo un lió con lo de la roca
como fastidia esto de no tener ni idea Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

empezamos con los sumideros

me he apañado uno con el sistema muy parecido al de sirocco

https://www.youtube.com/watch?v=Fn3PMoU-H-U

es para el acuario pequeño
tiene unas medidas de 7x8x2,5

[Imagen: 3147aj6.jpg]

he pensado en colocar de estos en el otro acuario

¿como lo veis?

Voy a tener que colocar el sumidero y el eductor en una esquina
podria separarlos pero es mas jaleo y mas engorroso a la hora de colocar el acuario

[Imagen: SdXwwBi.jpg]

valdría como esta en la imagen o no.

los taladros son estándar(a parte del diametro) o cada modelo de rebosadero tiene unas medidas especiales.
#26
Creo que así te valdría. Antes de hacer los taladros es mejor que te asegures del diámetro del que vas a poner, porque los hay con tubos de 25, 32 y 40 mm.
#27
para un acuario de 140 litros con la bajada en 32
y el retorno en 25 seria suficiente
#28
vamos yaaaa rodazac , la que vas a liar tronss-fisch.gif
#29
Si, sería suficiente.
#30
yo lo veo genial tal y como lo propones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: