QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 60l
Respuestas: 18    Visitas: 6046
#16
que pintaza tiene. llevare el seguimiento.-good.gif

insisto muchas veces con ello. pero es que tuve una mala experiencia con la pizarra. con gambas no pasaria nada pero con peces si. esas pizarras no parecen tener filos, pero cerciorate si ves alguno de pasarle una lima para redondearlos. de darse un pez con un filo podria......-mega_shok.gif

saludosss
#17
Pues pinta muy bien... a ver cuanto tardas en tener un algario!!! -rofl.gif

Jajaja
#18
Gracias!

Gwendal, sí, seguramente será esa, tiene toda la pinta. Lo único es que yo tengo cuatro tallos que rescaté del acuario de unas amigas (coldfish). Ando ahora a la búsqueda de más de este tipo u otra tapizante.
Las pizarras a mi me encantan en acuario, me parece un tipo de roca con carácter, con la que se pueden hacer buenos montajes, y que al no tener agujeros ni poros no se ensucian tanto y se pueden limpiar bien llegado el caso.

plequi, tranquilo, que estas no tienen zonas afiladas, y además, no pienso meter ningún pez en este acuario Big Grin Pero el consejo es bien útil -good.gif

Jec, por la cuenta que te trae, más vale que no Big Grin

Y ahora, para la afición, una fotillo del primer llenado

[Imagen: 2013-08-13193356_zps2a5716ea.jpg]

Lleva agua del grifo, y lo he llenado para ver qué tal queda y probar la instalación.
Las primeras impresiones son: en la tapa se crea algo de condensación, pero nada alarmante y parece que no puede llegar a afectar a la parte eléctrica. Esta poca condensación desaparece unos minutos después de que se enciendan las luces. El sistema de refrigeración de las bombillas (que aunque ya lo había probado) parece funcionar del lujo. Las bombillas se pueden tocar sin problemas y solo dan una sensación cálida al tacto.
El sistema de salida de agua y disolución de CO2 seguramente lo cambie en el futuro. El que hay de momento tiene pinta de llegar a funcionar más o menos bien (es una copia más pequeña y mejorada del que tengo en el otro acuario), pero manda un gran flujo de agua hacia abajo, con lo que el sustrato se acabará descolocando y la circulación del agua no será la ideal.

Como fauna, está decidido, los caracolillos de costumbre (melanoides y planorbis de preferencia, aunque seguro que se cuela algún physa) y unas gambitas caridina blue tiger -happy.gif

¿Algún consejo para la flora?

Saludos!
#19
Personalmente me gusta con algo más de roca, si juegas bien con el Hard, te puede dar una sensación muy buena de profundidad.
Yo estoy viendo tanto acuario nuevo que me entran unas ganas de un nuevo proyecto...







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: