QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 50 Litros
Respuestas: 47    Visitas: 2851
#1
Abro este post para ir poniendo la evolución de este pequeño proyecto que tengo entre manos actualmente

Iba a ser en plan paisajista pero creo que se acercará más a un estilo iwagumi, o algo así, jeje...

- La urna: Me encontré en la calle una urna de 62x30x27h con un cristal que había que cambiar, así que me la traje para casa y la desmonté entera para resiliconarla con silicona transparente y cambiar ese cristal. La quité un marco de plástico que traía y tras llenarla para comprobar si fugaba tras el resiliconado vi que se combaban los cristales delanteros y traseros unos 1.5mm en total, así que le puse unos tirantes de 4cm y solucionado

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



- La pantalla: Ésta es casera con Powerleds de 1w, ya he hecho unas cuantas y me ha ido bien usando un espectro de blancos 6500k, Royal Blue (+/-25%) y Deep Red (+/-10%) y lentes de 90° en los bordes y de 120° el resto. Según datos del fabricante dará unos 2980 lúmenes llegando a 59.6 lúmenes/l, así que si dan algo menos tampoco me importará demasiado. Tuve un pequeño contratiempo, ya que había pensado en poner 5 series de leds rectas en los disipadores, pero cada lente media 2.2cm y tuve que reorganizarlo un poco. Los leds van montados sobre dos disipadores de aletas de 57x5cm que tenía por casa y para evitar cableado decidí probar con la cinta Kapton y cinta de Cobre. Para evitar problemas con la humedad la pantalla lleva un par de manos de imprimación, otras de pintura negra y otras de lacado para evitar humedad y corrosion. Además lleva 2 ventiladores de pc de 8x1cm y un regulador de voltaje para ponerlos a una intensidad que enfríe los disipadores y no se oiga el ruido. Por último, todo va controlado con un TC420 de la siguiente manera:

Canal 1: Rojos
Canal 2: Azules
Canal 3: Blancos
Canal 4: Ventiladores

Y con las siguientes series y resistencias:

1 Serie 4 Rojos (8v) Resistencias 10w 51ohm
1 Serie 7 Azules (21v) Resistencia 1w 10ohm
1 Serie 5 Blancos + 2 Azules (21v) Resistencia 1w 10ohm
1 Serie 6 Blancos + 1 Azul (21v) Resistencia 1w 10ohm
2 Serie 8 Blancos (24v)

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Hice unos soportes para la pantalla con unos perfiles y unas varillas de acero para que encajen en el borde la urna y entre las aletas de los disipadores, también pintados

İmage


İmage



- Otro equipamiento: También contará con un stc1000 para controlar la temperatura, un Skimmer de superficie Eheim, y una salida doble para el extintor de CO2 de 5kg que uso para el 310 litros

- Decoración: Únicamente serán rocas que recolecté en Asturias en mitad de una ruta. Unos 15kg, más o menos, jajajaja...

- Filtración: Correrá a cargo de un Eheim 2213

- Sustrato: Amazonia Light. Me tocará hacer cambios de agua de un 50%, por lo menos, cada 2 días las primeras semanas, supongo...

Y a falta de regular los canales del TC420 y llenar con greda en medias la parte de atrás para tener buena altura ahi, así se ve de momento:
İmage



Y esta es la idea que más o menos tengo en mente:
İmage



- Las plantas: Serán Eleocharis mini, como tapizante; Lobelia cardinalis mini, Hemianthus tenellus y Pogostemon helferi como detalles; Rotala H'ra o R. colorata para la parte de atrás; Micranthemum umbrossum en la parte de arriba en la derecha; algunas Buces y/o Anubias pequeñas en algunos sitios; y quizá algo de Fisidens fontanus por algunos sitios...

Por ahora, eso es todo! Iré poniendo la evolución según vaya avanzando...
#2
Lo muevo a la Zona de generales al ser un proyecto -good.gif
#3
Esto promete, pillo palomitas y me siento aquí a ver como arranca.
#4
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#5
Eeee dejadme sitio que yo tambien me quedo por aqui
#6
Pintaca -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Aquí me quedo, echarse pa un lao!
#7
(24-11-2018, 11:37 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo muevo a la Zona de generales al ser un proyecto -good.gif

Gracias, Edu! Ya no me acuerdo de como iba el foro, jajajaja...
#8
Estas hecho un bricomaniaco!! me quedo para ver como sigue tirando esto.-good.gif

Saludos
#9
(26-11-2018, 12:39 PM)Unay escribió: Pintaca -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Aquí me quedo, echarse pa un lao!

¡Vaya culos gordos que tenéis!

¿Hay sitio para mi por aquí? Traigo unos Nesteas... -fisch.gif
#10
Bueno, pues en esta semana me debería de llegar el filtro y el calentador. A partir de ahí, limpiar bien la greda y las rocas, y el mes que viene, en cuanto cobre, pillo las plantas! Que ganicas....
#11
Bueno, pues plantas encargadas! El miércoles me llegarán, así que ya pondré foto por aquí, jeje...

La R. h'ra y la lobelia las pondré del 310 litros, que tengo buena reserva, y el musgo de navidad en algunas rocas; el resto son todas de tarrina a excepción de la H. micranthemoides que es de maceta (no la vendían in vitro)

Y en el filtro meteré arlita que tengo en el 462 litros bien ciclada ya en el sump, que algo ayudará, supongo, además de las esponjas que trae el Eheim 2213

Os dejo una foto con los canales de la pantalla ya regulados y fondo negro. Me falta pillar 2 metros de manguera para sacar la salida del filtro por el lado izquierdo, que es donde tengo la alcachofa de absorción, y terminar de limpiar greda. Este finde lo dejaré hecho!

İmage

#12
¡Me pido prime para el sofá!

(esta vez he estado rápido) -glare.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#13
Hechate pa u laoooo, que voooy
#14
Buuuuuu que pintaza güena. Me quedo por aquí sentado en el suelo. A ver como queda. -good.gif
#15
quien s encarga d las birras ???
por q yo m quedo por aqui a ver q pasa
Smile Smile Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: