QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 40l
Respuestas: 12    Visitas: 1357
#1
Buenas!

Hace unos días me presenté como es devido con unas dudas sobre que comprar... y tengo un costillo la mar de majete que no me ha hecho el mas mínimo caso y me ha comprado hoy, en un mercadillo de la prote de perros y gatos una nano cubic de 40 litrillos nueva, aunque mi idea era montarme un 200l de biotopo asiático... (idea que pospongo hasta mi cumpleaños, que es en julio Sad )
Ahora, lo que tengo claro es que con este regalo y los pocos litros que tiene, intentaré hacer un gambario, sin peces, me resultan demasiados pocos litros para creer que podría hacer algo siendo una principiante y mantenerlo estable es la prioridad...
Desde ayer que me lo trajeron he estado recopilando ideas, leyendo los post de gambas, de gambarios, de nanos aquarios... y me he decidido por un gambario.
Mi post aquí y mi duda es...
Este acuario trae el siguiente "pack"

Nano Cubic 40

Dimensiones totales: 32,5 x 35,5 x 45 cm
Volumen: 40 litros
Sistema de iluminación: Easy Led 6 W (58 LEDs) ***Aqui me pierdo, no se los lumens litro ni si es suficiente para lo que quiero***
Sistema de filtración: Mini Biobox 2 (750l/h)

Lo véis muy corto de algo? Alguno lo tiene y me puede decir si serviría para un gambario low tech?

Gracias de antemano a todos!!!
#2
6W es un pelin corto para ese acuario seria mejor 7W o 8W. Pero bueno teniendo un foto periodo de 10h puede valer.
#3
(25-02-2018, 01:21 PM)lf2015 escribió: 6W es un pelin corto para ese acuario seria mejor 7w o 8W. Pero bueno teniendo un foto periodo de 10h puede valer.

Gracias!!!
#4
Hola Oihantxu, yo tuve un 40 litros con esa pantalla funcionando un mes con Anubias, ambulia, bacopa, algunas cryptos y bucephalandras y no se veían mal, aunque no crecían. Ahora le he puesto 10w más y lo que no crecieron en un mes lo han hecho en una semana Big Grin. Si no vas a plantar en exceso ni plantas de altos requerimientos lumínicos también creo que puede valer.

El mismo filtro tambien me vino en el kit, lo tuve una semana y lo cambié por un 2213. Para mi es una castaña, aunque para gambas igual te sirve. Eso si lo vas a tener difícil para tapar las ranuras de entrada de agua para que no se te cuelen las crías de las gambas.
#5
(25-02-2018, 01:49 PM)Punkrasio escribió: Hola Oihantxu, yo tuve un 40 litros con esa pantalla funcionando un mes con Anubias, ambulia, bacopa, algunas cryptos y bucephalandras y no se veían mal, aunque no crecían. Ahora le he puesto 10w más y lo que no crecieron en un mes lo han hecho en una semana Big Grin. Si no vas a plantar en exceso ni plantas de altos requerimientos lumínicos también creo que puede valer.

El mismo filtro tambien me vino en el kit, lo tuve una semana y lo cambié por un 2213. Para mi es una castaña, aunque para gambas igual te sirve. Eso si lo vas a tener difícil para tapar las ranuras de entrada de agua para que no se te cuelen las crías de las gambas.

Pues empezamos bien.... jajjajaja! Millones de gracias!
Eso también lo que pensado, esas entradas van a pedir a gritos un brico con una redecilla.... si es que no me lo fundo antes
#6
Yo al filtro le he puesto una media (ejecutivo), no sé si se acabará saturando, pero lleva un par de días y va bien... Smile
#7
(25-02-2018, 02:18 PM)Kika escribió: Yo al filtro le he puesto una media (ejecutivo), no sé si se acabará saturando, pero lleva un par de días y va bien... Smile

pues es una buena idea... veremos como empezamos con el montaje, pero la idea me ha parecido sensata y low cost ;-)
GRACIAS!!
#8
Lo movemos a la zona correspondiente -hi.gif
#9
(01-03-2018, 08:20 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a la zona correspondiente -hi.gif

sorry, mea culpa :-(
#10
He vuelto!!! Ahora ya con cositas que contaros y enseñaros!!!! Fotos!!! Jejeje.
Al final, el acuario de 40l que me cogió el costillo se lo regalé con todo mi amor a mi sobrino y he empezado un gambario de 60l para abrir boca hasta mi cumple, en el que espero me llueva el 200litos de segunda mano que les he pedido ;-)
Llevamos una semana de ciclado solo, y la tardanza ha sido porque teníamos que pulir el tema de los leds automatizados y encontrar la zona exacta donde vincular el tiempo... y con una peque de dos años eso... tarda
En un poquito os pongo la ficha del acuario, y lo que lleva.
Estamos preparando también la guia para poner en las bricos lo del currillo de los leds, por si alguno se anima.
Y en fin, eso es todo por aquí, espero poner el post bien!!!!
#11
Aupa Oihantxu!

Si buscas un 200 litros de segunda mano, yo te puedo dejar el mío semi-regalado...

En breve hago el cambio y estoy por decidir cómo plantearme el ciclado y qué hacer con los peces que no se quedarán conmigo, ¡¡pero malo sería que para julio no tenga vacía mi urna actual!! -nosweat.gif

Es un Juwel Panorama de 240l (tienes alguna foto en la ficha correspondiente). Te lo podrías llevas con mueble y todo, si te cuadra. Con lo que sea, me dices y si te puede interesar te mando toda la info que quieras. Eres de las pocas compis de foro que no vive a más de 400kms de distancia... Big GrinBig GrinBig Grin

¡Saludos y suerte con tu gambario!
#12
(19-04-2018, 03:37 PM)Josu Ariztegi escribió: Aupa Oihantxu!

Si buscas un 200 litros de segunda mano, yo te puedo dejar el mío semi-regalado...

En breve hago el cambio y estoy por decidir cómo plantearme el ciclado y qué hacer con los peces que no se quedarán conmigo, ¡¡pero malo sería que para julio no tenga vacía mi urna actual!! -nosweat.gif

Es un Juwel Panorama de 240l (tienes alguna foto en la ficha correspondiente). Te lo podrías llevas con mueble y todo, si te cuadra. Con lo que sea, me dices y si te puede interesar te mando toda la info que quieras. Eres de las pocas compis de foro que no vive a más de 400kms de distancia... Big GrinBig GrinBig Grin

¡Saludos y suerte con tu gambario!
mmmmmm.... la verdad es que tenía pensado una urna "rara" a medida para hacer aquascaping, pero me lo pienso!!! Gracias!
#13
(19-04-2018, 04:22 PM)Oihantxu escribió:
(19-04-2018, 03:37 PM)Josu Ariztegi escribió: Aupa Oihantxu!

Si buscas un 200 litros de segunda mano, yo te puedo dejar el mío semi-regalado...

En breve hago el cambio y estoy por decidir cómo plantearme el ciclado y qué hacer con los peces que no se quedarán conmigo, ¡¡pero malo sería que para julio no tenga vacía mi urna actual!! -nosweat.gif

Es un Juwel Panorama de 240l (tienes alguna foto en la ficha correspondiente). Te lo podrías llevas con mueble y todo, si te cuadra. Con lo que sea, me dices y si te puede interesar te mando toda la info que quieras. Eres de las pocas compis de foro que no vive a más de 400kms de distancia... Big GrinBig GrinBig Grin

¡Saludos y suerte con tu gambario!
mmmmmm.... la verdad es que tenía pensado una urna "rara" a medida para hacer aquascaping, pero me lo pienso!!! Gracias!

¡Acabo de leer el post de tu otro proyecto y aún estoy en estado de shock! -nosweat.gif

Aquí estoy para lo que necesites.

Nos vamos contando. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: