QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 28 litros
Respuestas: 32    Visitas: 4475
#1
Buenaas! Soy nueva en el foro y sobretodo nueva en el tema acuario marino, tenia pnsado montar un nano de 28 litros para poner corales blandos, un amphirion ocellaris, y si cabe algun inquilino más, bienvenido sería. Se que muchos pensais que un nano para un amphirion es demasiado pequeño pero según las distintas opiniones que he leido, yo lo veo viable. Espero vuestros consejos con ansias. Aqui os dejo un poco mi proyecto. Inicialmente iba a tirar por un nano de 16L, que venia con el tipico kit pero a ver si con un poco de manualidades y si podeis aconsejarme mejores aparatos de los de la lista hacemos algo entre todos.Vale xicos, a ver que os parece:

-Tanque 28L Blau cube: http://www.interacuario.com/blau-aquariu...c-28-l-492

-Filtro AquaClear 20 mini: http://www.interacuario.com/aquaclear-20-mini-306

-Skimmer Resun SK-300: http://m.aliexpress.com/item/1883405049....sitedetail

-Luces LED(40 blancos+8 azules): http://m.ebay.es/itm/181421790073?_mwBanner=1

-Roca viva Fiji 2kg.

-Arena y agua de la playa de Valencia.

P.D: no intenteis desanimarme mucho que tengo muchas ganas
#2
Hola, yo prescindiria del filtro de mochila y me limitaria a usar solo el skimmer.
Y el gasto de ese filtro invertirlo en una bomba que mueva 20 veces el volumen de el agua y mejor 3kg de roca viva ya que sera el filtrado biologico de el acuario.
La arena debe de ser de coral, la arena de playa no creo que haga el mismo efecto, el agua de mar intenta cogerlo de zonas en las que no halla influencia humana como playas, y luego dependiendo su salinidad es lo que deberias modificar.
Pd: no te desanimes con paciencia es facil si sigues los pasos adecuados.
Los ocellaris los he tenido y creeme se hacen grandes y muchas veces no se mueven y se arrinconan en una esquina pareciendo bobos, yo te diria que mejor miraras otra opcion como un pseudochromis fridmani.
#3
Hola Beleen12 , se bienvenida.
#4
Muy buenas
bienvenida
en ese acuario tan pequeño el filtro de mochila te puede ser util para poner alguna carga de carbon o de resina y de paso te ayudara con el tema del movimiento del agua
mi recomendacion es que la urna pongas la mas grande que puedas, a mayor volumen los desequilibrios seran menores y tendras mas tiempo de reaccion (no es que no sea viable que lo es , es que sera un poco mas complejo cuanto mas pequeño)
en cualquier cosa que se pueda ayudar no tienes mas que decirlo , yo tengo principalmente blandos asi que cuando quieras algun esqueje no tienes mas que pasarte a por el , lo mismo si necesitas macroalgas , que yo personalmente recomiendo en todos los acuarios ya se en un refugio o en la urna principal

si neceistas informacion en mi blog hay bastante
www.nuestracuario.com

y para cualquier duda aqui estamos
#5
Vale gracias Smile
La urna he elegido la Blau por tener las esquinas redondeadas y porque me cabe en el armario que tengo en la habitacio jeje. En casa tampoco les hace mucha gracia que el acuario sea de unas grandes dimensiones, asi que si este puedo montarlo y que salga adelante mejor que mejor. Entonces prescindo del filtro y pongo un kilito mas de piedra? En cuanto a circulación te refieres a algo tipo esto (http://acuariosyestanquesacuatica.com/eq...rinos.html), iba a preguntaros si era necesario pero como veia skimmer y filtro creia que no haria falta jeje. Podria hacer algo tipo sump interno o rebosadero para meter el calentador y el skimmer? Que os parece el skimmer, las luces y la bomba de circulacion? Me recomendais algo mejor? Muchas gracias por responder tan pronto y animarme Smile
P.D: ese es el hueco que tengo en el armario( si se ha subido bien la foto), no se ve muy bien xD

Esta es la foto en cuestion, no sabia subirla jaja


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
supongo que tampoco les hara gracia que taladres el mueble paraponer un sumo debajo XD
en cuanto a luz y circulacion primero tienes que estar segura de que vas a querer mantener los palitos de colores (acroporas,montiporas) necesitan mas luz que los corales blandos y mas corrientes. con tan poco volumen yo empezaria con microgobios , para un ocellaris es viable porque no se mueven mucho de su anemona o coral, yo en algo tan pequeño la anemona la descartaria por el peligro de que muera y te contamine el tanque muy rapido

un saludo
#7
He leido que los corales duros son muy complicados de mantener, no quiero cargarmelos jaja. Entonces descarto esa luz de led?? Tambien me habia planteado el hacer mi propio panel de leds, pero nose muy bien como jeje. Tengo preguntas en cuanto a parametros de agua, cuando mides parametros y te salen disparados que hay que hacer para regularlos? He visto por ejemplo esto(http://www.interacuario.com/jbl-ph-minus-100-ml-104) para regular el ph, esta para aumenarlo y para disminuirlo, pero el resto de parametros como se modifican? Por cierto, que arena me recomendais?? Como bacterias para empezar he escogido el "Sera Bio Nitrivec de 250ml" que os parece? Muchas preguntas xd. Contestadme porfi, gracias Smile
#8
La luz en ese nano, mejor mete un PL de 30 watios.
Las bacterias de usar usaria de mejores marcas, las de sera no me parecen buenas, las de special blend dan muy buenos resultados.
El pH tranquilo, cuando echas la sal debe de quedar en valores optimos, conozco a muchos en el mundo del marino y el ph es a lo que importancia le dan.
#9
Y este starter de JBL http://www.interacuario.com/jbl-denitrol-100-ml-108 que tal? Entonces si, por ejemplo, cuando haya madurado el acuario me salen niveles de nitratos elevados, eso que significaria? Si hay algun post que explique esto mejor, porque no lo entiendo ;( Las luces buscava LED por el consumo. El skimmed Resun sk-300 que os parece, alguien lo tiene, es silencioso, funciona bien?? Gracias!
#10
Si realmente quieres usar bacterias, yo te aconsejaría las de Seachem Stability, me fueron bastante bien durante el ciclado, eso sí después tuve algunos picos de fosfatos y nitratos, que realmente no se si fue por alguna descompensación, o por dejar de usar el Stability.

Si tienes valores muy altos de nitratos, hay formas de corregirlo, pero no te preocupes por adelantado. Aprovecha este ciclado para leer y preguntar las dudas que puedas tener.

Una cosa, que ya se que no quieres que te digan, a parte de que en mi opinión vas un poco justa de espacio ... (alguien tenia que decirlo), ¿estas teniendo en cuenta que te quede espacio suficiente para meter la mano en el acuario y hacer los cambios de agua?

Hay un par de compañeros que tienen acuarios pequeños, ellos te podrán contar su experiencia sobre los equipos, incluso hay uno que no usa skimmer y según parece le va realmente bien y los parámetros del agua están estables. Eso sí los cambios de agua, control de parámetros y la limpieza será un poco más exigente.

Salud !!
#11
Vale, me pillo las bacteria de Seachem entonces Wink Voy a ver si convenzo a mis padres de poner el acuario en otro sitio, porque caberme ahi me cabe, pero esta bastante alto y lo voy a tener dificil para llegar y manipularlo todo. Lo de modificar los parametros lo pregunto por saber si hay que comprar algun aditivo en concreto, por tener el dinero en cuenta jeje. En cuanto a test, cuales son los necesarios? Que marca recomendais? Estaba mirando los de JBL que he leido que estan bastante bien, gracias Smile
#12
He encontrado esta pantalla de LED http://m.ebay.com/itm/271762285642?_mwBanner=1 que os parece?
#13
Dudilla, compro una bomba de agua, esta en concreto ( http://www.interacuario.com/eheim-compact-300-575 ) o un generador de olas( http://www.interacuario.com/generador-de...0-lts-1516 )?? O ambas cosas? Gracias
#14
Queria hacer algo tipo así, para meter el calentador, el skimmer y la bomba de agua para que circule hacia fuera del tanque, seria viable?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#15
No entiendo lo de que quieras sacar el agua fuera del tanque.

Algo así es viable, pero te va a reducir considerablemente el espacio que te quede en la urna, en tu caso lo mas aconsejable sería un skimmer de mochila, en cuyo caso creo que te podrías ahorrar tanto la bomba de agua, como la de movimiento, son pocos litros, con la salida de del skimmer debería bastar.

La pantalla no especifica que tipo concreto de LED son, pero para tu litro, y como no creo que metas corales duros, podría valerte.

En cuanto a test para acuario marino, yo me quedo con Salifert, son sencillos de hacer y valorar. Por lo menos necesitarás NO3, PO4, KH (esto para toda la vida del acuario) y NO2 (este básicamente solo durante el ciclado).

Y no te olvides de que vas a necesitar también un densímetro para ajustar la salinidad del agua.

Salud !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: