QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 25 litros
Respuestas: 85    Visitas: 5042
#31
Tiene pinta de ser una luz normal, por la temperatura del color supongo que es una luz cálida, una lamparita, un flexo o algo similar. El efecto es brutal, parece enteramente un atardecer en las montañas -notworthy.gif-notworthy.gif
#32
Cómo gana el acuario con el fondo!
#33
Hola te he hecho una prueba a modo de idea con un metraquilato blanco,un linterna led (para que no sea tan blanca la luz le he puesto un bolsa amarilla imitando los coloridos del sol,lo que tenía a mano Smile)

[Imagen: 2gwyxxs.jpg]

[Imagen: 2s1rxgj.jpg]

[Imagen: 21dg32p.jpg]
#34
Mola la prueba! Pero ten en cuenta que tiene que funcionar con la luz del acuario encendida Smile
#35
Tengo pendiente pasarme por el Leroy a ver los vinilos electrostáticos y hacer pruebas. De todas maneras, la pantalla debería llegarme entre el 13 y el 17 de este mes, hasta entonces no podré ajustar bien la retroiluminación

Por cierto, los fondos translúcidos que se ponen no suelen ser lisos, no? Lo digo porque los que he visto son como con una especie de granulado muy fino...
#36
Yo me iría sin duda a un fondo negro como contraste de los tonos marrones y verdes que van a hacer destacar muchísimo todo.
#37
(05-06-2019, 11:09 PM)dedon_alex escribió: Yo me iría sin duda a un fondo negro como contraste de los tonos marrones y verdes que van a hacer destacar muchísimo todo.

Es que ya tengo el 50 y el 310 con fondo negro y quería cambiar un poco, además de probar la retroiluminación. Si no, lo tendría claro, jeje...
#38
Yo creo que son como un poquillo esmerilados....
#39
Prueba realizada! He pillado un rollo de vinilo electrostático translúcido en el Leroy, ligeramente esmerilado. También he dejado puesta la goma eva en la pared, a unos centímetros de la trasera de la urna, y he probado con la linterna del móvil con este resultado:

İmage



Es una pijadilla más, pero buscaré algo para iluminar de forma parecida con un temporizador para simular el atardecer, y lo bueno es que el tono, como lo da la goma eva, me permitirá jugar con otros colores

Da un poco el pego, no? Big Grin
#40
Un poco??? Mola mogollon, parece un atardecer el las rocosas!!!
#41
Queda genial!!!
#42
-notworthy.gif -notworthy.gif
Guaperrimo!
O sea, si he entendido bien:
1. Cristal
2. Lamina granulada translúcida
3. Luz puntual
4. Goma eva del color escogido

¿Correcto?
#43
Invierte el 3 por el 4, la luz lo ultimo

Si no, verías el móvil a través del vinilo translúcido
#44
Unay, el orden es como te dice Rad:

- Cristal
- Fondo translúcido
- Goma Eva
- Luz (en este caso, del móvil)

Pero la goma Eva la tengo separada del cristal unos 5 cm pegada a la pared solo por la parte de arriba. Así me permite jugar con la distancia de la goma Eva al cristal y/o con la distancia de la fuente de luz a la goma eva y a su vez al cristal
#45
Mola... queda genial. Aunque yo pondría la luz un poco más baja, de forma que parezca que está saliendo de las rocas, viendose parcialmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: