QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200L plantado
Respuestas: 102    Visitas: 10380
#16
(28-11-2013, 11:03 PM)Ardeban escribió: Si, sí que voy a la quedada, ahora me pasaré por el post para poner las cosas que necesito aún a ver si alguno me podéis vender algo.

Pues te llevo a la kedada una esponja para poner debajo del acuario, si sigue en mi trastero y esta en buen estado. Tu no cuentes con ella y si sigue alli te la llevo.
#17
Genial Raistt, muchas gracias.
#18
Una plancha de corcho te vale perfectamente para apoyar el acuario, es bastante estético y cuesta 2 duros.

Lo de los cambios de agua como te han dicho, no hay mayor problema.

Respecto al sustrato, no lo he usado pero las opiniones sobre el son muy buenas... hay quien lo ha utilizado como unico sustrato, sin taparlo por la parte de arriba.

Lo que hay que tener en cuenta que de tipo de plantado quieres montar, de altos requerimientos???

saludos!!!
#19
Si, en principio es alto requerimiento
#20
Bueno, gracias a todos los asistentes a la quedada de nuevo, por toda la ayuda prestada Big Grin

Llevo desde que he vuelto de la quedada leyendo, mirando plantas, etc, y por fin tengo un primer boceto del diseño.

Antes que nada os pongo la "futura" ficha del acuario:

Tipo: Comunitario.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos / calculo que unos 160 netos
Iluminación: T5 4x39watios, unos 12400 lumens, 0.97W/L netro, 76 lumens / litro neto
Filtración Eheim 3e 350, 1500L/h
CO2: De botella, con atomizador
Sustrato: 10 litros 40% Aqualit / 60% aquabasis plus, tapado con grava negra

El resto aún no aplica.

De sustrato creo que voy a probar con Aquabasis plus de JBL. Es un sustrato bastante blando, muy polvo vamos (no se como se dice), por lo que voy a mezclarlo con Aqualit que es más duro, en una proporcion 6:4 para que no se apelmace el aquabasis y se creen zonas anaerobias. El sustrato tendrá una capa de 2 cm delante y 4 detrás, y en total, con la grava, 5 cm delante y 15 detrás.

De momento tengo 2 troncos solamente, y añadiré una pequeña piedra de pizarra si la encuentro, aquí mas o menos se ve donde van a ir colocados:

[Imagen: sDy2F9x.jpg]

Y aquí el diseño del acuario que he pensado, en vista frontal y aerea.

Es un primer diseño, porque seguramente muchas de las plantas que haya elegido sólo se vendan en fernando poo, cuesten 500 euros cada una o directamente no existan, jajaja, así que por favor, se aceptan todo tipo de sugerencias / críticas / dondevaschahooo... y demás. He intentado meter bastantes plantas, de dificultad facil - media y en la medida de lo posible de crecimiento rápido.

[Imagen: KIwQ9w1.jpg]

[Imagen: cfi5Ycs.jpg]

Seguramente haya que cambiar 300 cosas, pero como ya os he comentado, no tengo ni repajolera idea de plantas, así que aceptaré gustoso sugerencias de cambios de unas plantas por otras.

A ver qué va saliendo de aquí.

Saludillos!
#21
Buenos dias Smile

Que bueno que lo hayas pasado bien, las plantas ,alguna creo que te podemos ayudar, de seguro los compañeros, te habran informado de poner, plantas bajas o tapizantes delante, pequeñas en medio y grandes de fondo.

Lo que sí te recomendaria una vez las tenga puestas , pongas un post nuevo y una foto en paisajismo, así los expertos te ayudaran Big Grin
#22
Yo tengo alguna de esas plantas, poco antes de comprar nada mandame un mensajito privado y vemos si tengo sobrantes para regalarte. De tu lista tengo:

Blyxa Japonica --> aunque esa esta creciendo aún, no creo que pueda darte.
Staurogyne --> Esa me sobra.
Rotala rotudifolia --> Esa me sobra.
Rotala Sp Green --> Esta en horas bajas pero se puede recuperar.
#23
Ya os pediré sobras de podas, si, muchas gracias Raistt
#24
Bueno, aún no tengo la urna y ya estoy cambiando de diseño Big Grin

Hoy me he pasado por Agro Jardin y tenían un montón de mopani, y me he traido 3 tronquitos.

La verdad es que los he cogido un poco al azar, pero al llegar a casa y probar combinaciones he visto la luz, a ver qué os parece:

[Imagen: e1CxNBz.jpg]

Detalle del arco:

[Imagen: yLobK3L.jpg]

La idea es tapizar la parte de delante, dejando la grava vista justo por debajo del arco, en curva, como si fuese un río o un camino.

Ya me ha llegado toda la grava, sustrato, todo vamos, 3 cajas llenas, sólo me falta un detalle sin importancia: la urna -nosweat.gif-nosweat.gif

He aprovechado para estrenar el maletín Sera (si a alguien le interesa pedirlo, me ha salido por 49 euros el grande) y he medido los valores, me ha salido:

PH: 7
GH: 4
KH: 2

Está bien medido? De GH tengo dudas, hay que parar justo cuando se pone verde, o 2 gotas más tarde que se pone más verde todavía?

Ay, que ganas de empezar a montar -fisch.gif
#25
Estaba flipando según leía el post..... digo.. pero que ha medido si no tiene la urna?? será el agua del grifo .. no? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

El arco de los troncos queda muy chulo.. el otro tronco lo pondría más de pie... no sé porqué me gustan así -pardon.gif


Piedra hiper chula .. muy oscura.. te voy a pasar un enlace de una que ofrece un chaval.. que no la he cogido yo, porque no sé donde ponerla... pero me quedo con las ganas de buscarle un sitio.. jajaja

Cachisss... te estaba buscando el enlace, pero ya las ha vendido Undecided
#26
Jajaja, si, es el agua del grifo, el tronco de la izquierda no me convence mucho a mi tampoco, tendré que mirar algo más, y piedras si que no tengo ni una, a ver si busco.
#27
Jo, ya me ha llegado la pantalla, que maravilla! Preguntilla: La pantalla viene con 2 tubos de 6500 y otros 2 de 10.000. He comprado aparte 2 de 6500, me recomendáis que ponga los 4 de 6500 o dejo uno de los de 10.000?

La urna ya me han dicho que hasta la semana que viene nada :-(
#28
A mi me han ido muy bien los plantados con tubos d 10.000
Casi mejor ke con 6500 y ademas es ke me gusta el color k dan. Te recomendaria dejarlos.
#29
Me han llamado hoy, y mañana voy a recoger la urna Big Grin

Ya tengo tarea para el finde
#30
Muy bien , ya nos pones fotillos el lunes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: