QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200L plantado
Respuestas: 102    Visitas: 10530
#1
Bueno, pues abro el post del proyecto, muy en proyecto que de momento no tengo ni la urna, pero poco a poco me van llegando las cosas.

Dimensiones urna: 100x40x50

Capacidad: 200L

Filtración: Eheim Professionel 3e 350 de 1500 l/h

Iluminación: Pantalla Odyssea 100cm 4x39W con luz de luna

CO2: Sí, con botella de 2kg. Voy a meterle un atomizador externo en el filtro.

Sustrato: 10l de sustrato nutritivo y 30 de grava oscura.

Y ahora las preguntas...

Filtro: El filtro que he comprado tiene 2 funciones de las que no he oído hablar, una es caudal variable, es decir, el filtro aumenta y disminuye el caudal él solo, creando como una marea, y la otra es que puedes programar 2 ciclos de 12 horas, para que en un ciclo esté a un caudal, y en el otro ciclo a otro. Es recomendable usar alguna de las 2? Las 2?

Sustrato: aquí estoy muy perdido. Estaba pensando meterle como nutritivo 10l de Aqualit, y luego encima 30 de grava oscura. La grava la hay diametro 1.5-2.5 y 3-5 mm, si no me equivoco, lo suyo es la de 1.5 a 2.5, verdad? Veis bien esta combinacion? En total tendrá unos 6-7cm delante y unos 15 detrás. El AquaSoil d e

Iluminación: ya he preguntado en otro post, y bueno, voy a tirar con esto a ver qué sale.

Decoración: quería poner piedras oscuras, sabéis donde puedo comprar esquistos o pizarra en Madrid sin que me cobren a precio de solomillo del bueno las piedras, que no dejan de ser eso, piedras?

Ya iré poniendo más datos y fotos.

Saludillos!
#2
Creo que Domingo tienen, habla con el Big Grin. Alo mejor a la quedada te lleva alguno Smile
#3
Te voy a mover a la zona verde que es donde más te van a asesorar si quieres un plantado. Esta zona la reservamos para poner los acuarios ya montados, más de exposición de acuarios, mientras las dudas las van a resolver mejor en las zonas específicas!
#4
Genial, muchas gracias Álvaro.

Por cierto, somos tocayos Smile

Quería preguntaros una cosa:

Cómo hacéis los cambios de agua semanales? 100L son muuuchos litros y no tengo espacio para tener un cubo de esas dimensiones.

La distancia del acuario al baño será de unos 12 metros, así que había pensado comprar una bomba que levante el agua a la altura necesaria (he visto una que levanta a 2 metros, de 2000 o 3000 litros hora), y hacer lo siguiente:

Viernes por la mañana, llenar la bañera de agua y dejarla reposando hasta el sabado. El sábado, poner un calentador unas horas para que el agua esté a la misma temperatura, conectar la bomba en el acuario, y vaciar por el retrete el 50%, para después cambiar, poner la bomba con el agua de la bañera e ir rellenando el acuario.

Creeis que a esa distancia y altura del acuario (1.25m contando con la bomba) será posible?
#5
Agua del grifo directamente, sin reposar ni nada. Si pones un adaptador de manguera a grifo tardas aproximadamente 5 minutos en cambiar el agua Big Grin
#6
Y el cloro? Y para vaciar el agua? Qué perdido estoy Big Grin
#7
Lo del cloro en Madrid no esta tan mal. Es decir, si tienes plantas la concentración de cloro es tan pequeña que los peces no la notan y según se descompone en Amonio y Amoniaco las plantas se lo papean. Yo tengo 100L y cambio 50L por cambio. Lo que hago es que vacio al cubo de la fregona y 3 o 4 viajes al WC, y luego lleno la olla expres y en 5 o 6 viajes lo tengo lleno. Nunca decloro, ni yo ni el 90% de los compañeros de este foro Big Grin
#8
Con la misma manguera, metes una punta en el acuario, y la otra en la bañera, ahora te vas a la bañer (asegurate de sujetar bien la del acuario, pillandola con algo) y aspiras por la punta de la bañera con todas tus ganas, y ya esta el agua comenzara a salir por efecto de la gravedad.
Solo tendrias un problema si la bañera estuviera mas alta que el acuario, pero no creo que sea el caso, jejeje
#9
Pues genial, 60 euritos que me ahorro, una cosa menos.

La urna... me gustaría sin ningún tipo de marco, solo el cristal. Es recomendable? O aunque sea menos estético es mejor poner marco? La que he visto va sin marco, con 2 tirantas de refuerzo.
#10
Si lleva tirantas y bun grosor de cristal no hay problemas.
#11
(28-11-2013, 06:56 PM)Ardeban escribió: Y el cloro? Y para vaciar el agua? Qué perdido estoy Big Grin

Yo si no hecho acondicionador al hacer los cambios del 50% hay algunas veces que mis peces lo notan mucho. Yo te recomendaría hacer los cambios directamente pero luego echar "searchem prime" directamente en el acuario.

Y recuerda que tienes que echarla mas o menos a la misma temperatura que en el acuario, eso le coges el truco al mando, sobre todo si tienes monomando, pero sino tocas el chorro de salida del agua y el agua que tienes dentro y que salgan mas o menos igual. Tampoco es necesario una precisión exacta.

Puedes ver como hago yo los cambios aquí y no he tenido ningún problema con ellos: Mi acuario
#12
Bueno, ya he recogido el mueble:
[Imagen: ehu2e5y2.jpg]

pero hay un pequeño problemilla:

La chica me ha contado que ellos montaron el mueble y pusieron el acuario a pelo encima, y como la parte de los tornillos no es plana del todo, de la presión les reventó el acuario:

[Imagen: a2aty3an.jpg]

Yo creo que se pasó apretando pero bueno.

Me ha dado una tabla que compraron después de eso, pero al final no volvieron a montar el acuario, la tabla medirá como 2 cm:

[Imagen: ena4emu9.jpg]

Creéis que con la tabla y poniendo además una alfombra de estas para acuario blanditas aguantará la urna o me olvido de esta mesa?

También me ha regalado estas piedras, pero creo que van a tener cal, o lo que sea:

[Imagen: yny6yqu7.jpg]

Les haré la prueba del salfuman a ver.

Lo que más me preocupa es la mesa, la verdad. Que opináis?
#13
Tienen pinta. Ponle un plancha de Poliespan entre la mesa y la tabla. O o el acuario sobre el poliespan.
#14
Vete a una tienda d bricolaje coges la esponja esa k se utiliza para insonorizar habitaciones y la pones debajo del acuario.
Yo tengo un cacho pero esta en mi trastero y no se en k estado estara.
Vas a la kedada?
#15
Si, sí que voy a la quedada, ahora me pasaré por el post para poner las cosas que necesito aún a ver si alguno me podéis vender algo.

Las piedras nada, les he echado salfumán y eso parecía la fiesta de la espuma. Y la chica que me las ha dado las tuvo años en el acuario... -blink.gif-blink.gif

Del sustrato que me decís? Está bien la proporción 10l de aqualit y 30 de grava?

Qué tal ese sustrato?

Y akadama? La verdad es que he leído cosas tanto buenas como malas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: