QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 200 litros
Respuestas: 8    Visitas: 1483
#1
Hola,

Acabo de montar un acuario de 200 litros la idea es dejarlo bien plantado sobretodo a los lados de la urna con espacios de nado en el centro del mismo, siguiendo los consejos de un compañero del foro he decidido mantener estos habitantes:

-6 peces arcoiris
-10 neones
-10 korydoras panda
-2 o 3 pangio khulis

Y si se escurre alguna modificación o cambio no dudéis en decírmelo o sugerirme cualquier cosa, estoy abierto a ideas,

Gracias
#2
Pues te lo pongo por aquí para dejar limpia tu presentación.

De primeras así y desde mi punto de vista claro:
- Unificaría en una especie el cardumen de peces de tamaño pequeño, puesto que van a ocupar el mismo plano del acuario y no va a resultar tan "limpio".
- De la zona baja de acuario, Corys y Pangio, totalmente de acuerdo pues van a tener sitio para ellos de sobra.
- Si ya tienes peces "estrella" que son espectaculares por cierto, los Melanotaenia Boesemani y muy rápidos, voraces y gregarios. Cuando compré mi primer acuario, me vino con un Glossolepsis Incissus.
- Lo siento pero no me pegan ahí la pareja de Kribensis, pues seguramente le resten tranquilidad de paseo a las Corys y le quitaran un cueva seguro al Pangio.

Y lo último ya, es dejar bastante zona libre de nado y bastante masa vegetal en fondo y laterales.


Un saludo!!!
#3
Me llevo el tema a generales...
Un saludo!!
#4
Hola,

Algún valiente me recomienda mejores compañeros para el pez arcoiris o alguna planta recomendable?

También me gustaría si alguien que tenga o haya tenido este pez me comenté su experiencia,

Gracias y saludos
#5
Hola! A ver si algún compi que lo haya tenido te sabe decir...
Un saludo!!
#6
Yo he tenido melanotaenias aunque de otras especies y estando en grupo yo jamás tuve ningún problema, encantada con ellos.

Mi acuario es de 100 litros, la mitad que el tuyo pero eso sí, cuando los tuve ya llevaba años montado y por ello cuenta con estabilidad que te permite mantener especies más delicadas. Lo comento para que no metas justo el doble de los que yo mantenía, siempre es mejor meter a pocos -pardon.gif

Mantenía todos asiáticos menos un ancistrus que lleva conmigo años y una gamba filtradora africana que, bueno, ya estaba allíBig Grin

La composición era:
7 Danio Choprae
6 Melanotaenia Parkinsoni
1 Melanotaenia Trifasciata. Fue un regalo de la tienda, y siempre estaba con el resto de malanotaenias.
3 Puntius Titteya hembras que venían del acuario de mi hija. No llegue a aumentar su población porque ya eran mayores y se comportaban bien, pero lo adecuado sería haber tenido al menos 6
6 Pangio myersi. Me encantan, todavía queda uno enorme. Similar a los que tú planteas
1 Schistura cf. balteata
1 Atya gabonensis
1 Ancistrus

Si querés ver cómo lo tenía en éste enlace te lleva a la ficha de mi acuario justo donde se ven fotos y vídeos de ellos

Mi recomendación, que tires hacia asiáticos, que tengan parámetros, comportamiento y zonas de nado compatibles y lo más importante, que te gusten Big Grin
#7
Muchas gracias por contarme tu experiencia Gallemer, me has dado una gran idea la verdad, nose si tirar por asiáticos pero sin duda es una buena opción voy a revisar los ejemplares que me cuentas y lo voy a pensar un poco antes de decidirme por algo.
#8
Pues veo que ya te han aconsejado y muy bien, Teniendo en cuenta que quieres tener a los melanotaenia Boesemani, pues me inclinaria por un acuario de peces asiaticos en lo referente a restos de animales, por ejemplo cardumen de rasboras, ( Rasbora heteromorpha, R. trilineata,
RASBORA GALAXY)o tambien de Danios,( Danio margaritatus) por poner alguno, de las dos especies hay muchos tipos que puedes elegir.
De fondo pondria algun tipo de Botia, que los hay tambien variaditos.
Espero haberte podido ayudar en tu seleccion final. saludos
#9
Qué equipamiento lleva ese nuevo proyecto Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: