QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 180L
Respuestas: 50    Visitas: 4752
#31
Ese esta muy bien,preguntales que grosor tiene el cristal,yo menos de 8 mm. no aceptaria,la unica pega que le veo es que la tapa solo trae dos esquinas rebajadas y encima opuestas,que tampoco es mayor problema,ir a un cristalero y que te corte la de la otra esquina trasera para poner la entrada y salida del filtro una en cada esquina.
#32
Como te dice Auron, pregunta antes el grosor del cristal, es muy importante.

Tendrás que hacer una abertura en la tapa, a menos que no pongas tapa. El precio es muy bueno desde luego
#33
Agrego a lo dicho de este proveedor.
Es de Alicante , lo mismo que yo. La atención (com dice nuestra compañera) es muy buena. José Luis es el dueño y atiende al público, sabe mucho y te contesta a todas las preguntas sin problemas (aunque parezca un poco seco ..).
Yo he comprado la urna con mueble Eheim, me la trajo a casa el mismo.
Altamente recomendable.
#34
(21-10-2017, 11:46 AM)AuRoN escribió: De que medida la quieres,200 litros?

Acuarios Hispania

Puedes contactar con los patrocinadores del foro tambien,a mi me lo hicieron en Hispaquarium

Yo tengo un acuario de este fabricante y son de muy buena calidad. El de 100x40x50 cuesta 145€ más 45€ de envío. Los empaquetan súper bien, en caja de madera.
#35
He hablado con el vendedor de interacuario, me comenta que el grosor del cristal es de 15mm, no me convence la tapa, miraría de cortarla en alguna cristalería o hacerme con una de metacrilato, ¿este último deja pasar bien la luz de la pantalla?

En cuanto a la pantalla, dudo entre estos dos modelos:
https://www.aquamail.com/es/iluminacion-...cm-78.html
https://www.aquamail.com/es/iluminacion-...m-156.html

Ya sé que ambas son justas, pero tengo claro que voy a poner plantas de baja exigencia, la diferencia de precio es bastante grande (el doble) y me gustaría saber si realmente voy a notar el cambio en mis plantas.

El filtro, jbl es algo más caro que el de la marca china, probablemente si al final me quedo con la pantalla más cara acabe comprando el sunsun.

¿Que me aconsejáis con la pantalla?
¿hacer una tapa de metacrilato para que mi gato no pesque influirá en la luz?
#36
El segundo enlace da error al ver el producto y no se cual es.
#37
La pantalla de 2x39 la veo muy justita. No da ni 0,5W/L. Con esa iluminación poco más que anubias se puede poner.
#38
Si buscas en fluorescentes, deberias mirar pantallas en el orden de los 90W más o menos y en led de alrededor de 4500/5000 lumens.
La tapa de metacrilato no influirá en la iluminación mientras la mantengas bien traslúcida (sin suciedad, que pueda salir del sarro del agua, por ejemplo).
#39
Yo he usado para hacer las tapas,una plancha de plástico de 3 mm comprada en el leroy.
Supongo que el plástico tardara mas que el metacrilato en amarillear y ademas es mas barato.
Las corte superajustadas,con lo cual no se escapa nada y cada 3 centimetros,le taladré agujeros de 5 mm para que transpirara el acuario.(lo mejor de los dos mundos,tapado y descubierto al mismo tiempo).
La tapa tiene mas de 200 agujeros,con lo cual en este verano tan caluroso,nunca paso la temperatura de los 29 grados.
#40
Yo para las tapas uso dos vidrios de 40x50 más o menos, de 4mm. Cada semana con el cambio de agua los limpio y la verdad es que se ve muy bien siempre. La Luz pasa sin problemas a través de las gotas de agua de condensación que se forman por la cara interior. Únicamente, hay que tener cuidado al manejarlos.
Para la salida de tubos, etc... puedes cortar las esquinas a 45º y dejar un hueco para pasarlos y, de paso, que ventile un poco el espacio entre la lámina de agua y la tapa.
Cualquier cristalero te puede preparar esas piezas por 20€
#41
Creo que al final la pantalla que más me convence para las plantas que tengo pensada será esta:
http://www.interacuario.com/pantalla-ody...8-led-2653

Gracias por las respuestas de la tapa, cuando me llegue la urna veré que me queda mejor.
Me preocupa el tema del manado como sustrato ya que mi agua tiene valores algo altos de por si, sabéis de alguna alternativa que baje los parámetros?

Tengo dos troncos de vid en proceso de curación desde hace una semana, de momento están limpios de corteza y están sumergidos para ver si queda alguna parte blanda. Es obligatorio hervirlos o puedo desinfectarlos con lejía?
#42
Lo puedes desinfectar con lejia sin problema,
pero después tendrás que darle unos cuantos aclarados en condiciones.
PD: de todas maneras tendrás que esperar una buena temporada hasta que dejen de flotar......
Saudos!!!
#43
No te preocupes por el manado. Hiérvelo y lávalo bien y no pasa nada. Una vez ciclado el acuario es un sustrato que se comporta muy bien

Aunque para lavarlo necesitarás un colador grande, de los de la leche, pero lo más grande posible. Lo que yo hice fue lo siguiente:
- Lo metes todo en un barreño con agua y le das vueltas y vueltas. Cuanto más agua mejor.
- Tiras el agua que saldrá bastante turbia y lo metes a hervir con agua destilada. Cómo 2 o 3 Kg del manado en una cazuela grande, con todo el agua que puedas.
- Después de que hierva un buen rato, lo vuelves a meter al barreño y lo vuelves a lavar.
- De ahí, bien escurrido, al fondo del acuario.

Como te digo, a mí me sirvió de bastante ayuda un colador grande.
#44
(22-10-2017, 07:34 PM)Sora escribió: Creo que al final la pantalla que más me convence para las plantas que tengo pensada será esta:
http://www.interacuario.com/pantalla-ody...8-led-2653

Gracias por las respuestas de la tapa, cuando me llegue la urna veré que me queda mejor.
Me preocupa el tema del manado como sustrato ya que mi agua tiene valores algo altos de por si, sabéis de alguna alternativa que baje los parámetros?

Tengo dos troncos de vid en proceso de curación desde hace una semana, de momento están limpios de corteza y están sumergidos para ver si queda alguna parte blanda. Es obligatorio hervirlos o puedo desinfectarlos con lejía?

Si tu intención es como decías al comienzo poner plantas de requerimientos sencillos con esa pantalla de 4x39w iras sobrada, te permitirá meter plantas mas exigentes. La contra es que te dejará en una posición que requerirá mas control del acuario para mantenerlo. De todas formas yo te animo a que lo intentes porque si te decides a comprar otra con menos luz a futuro querrás cambiar a mas :p (nos pasa a todos)

Del sustrato hay otras opciones para lo que pides pero pasan por gastar mas dinero, lo único que se me ocurre para no incrementar costes es que metas akadama. De todas formas si metes esa cantidad de luz igual te conviene meter por debajo algo de sustrato nutritivo, seguro que algún experto te podrá aconsejar mejor.
#45
No hay problema ninguno con esa pantalla,tiene la opción de encender sólo dos tubos,y si más adelante se atreve com plantas "más exigentes" pues los cuatro....Big GrinBig Grin
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: