QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 180L
Respuestas: 50    Visitas: 4617
#16
(20-10-2017, 09:46 AM)Dudo escribió: Para arrancar (mejorable, pero válido):

- urna: 100x50x50 (200 l): 146 €

- filtro: uno chino: 70 €

- iluminación: esto me está costanto un poco, 100 cm es una medida rara, las pantallas pasan de 80 a 120 cm.

Dudo te ha puesto aquí una pedazo de urna de 250L a buen precio, pero siquieres menos Litros o menos precio las hay algo más pequeñas en esa misma página. Ten en cuenta que a urna más grande, más dinero cuesta montarla también por el interior.
Otra opción de filtro sería un JBL 1501 por 130€ que se puede encontrar por alguna web, aunque ya es más dinero.
Iluminación no sabría decirte, a ver si alguien se anima.
Y siempre queda el mercado de 2 mano si quieres.
#17
Tambien puedes taparlo con malla metalica o plastica, si es por el gato pescador, algún compañero vi con ese sistema por lo mismo.

Por otro lado soy usuario de filtro SunSun y estoy contento (HW-702B para 100l) pero la verdad hablan maravillas de JBL, esta página siempre los tiene a buen precio http://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-e...ternos-jbl.

Respecto a iluminación tienes varias opciones depende que definas, low-tech, high-tech o empezar con low-tech y luego ya veremos.

Material de segunda mano, en iluminación sobretodo, sería una acierto si vas a low-tech.
#18
Cierto!

Lo acabo de ver jeje, creo que me decantaría por la de 200l que esta muy bien de precio, lo que no logro ver es el tema de los portes de envío :S, parece que solo puede ser recogida en tienda por lo que no me serviría.

Sobre el filtro aun estoy en duda si merece la pena invertir un poco más, lo estoy meditando.

En cuanto a la pantalla tengo que ver esto que me comentáis de cerrarla con pantallas de vidrio...¿esto también se vende en tiendas de acuarios o es más bricomania?

De nuevo muchas gracias, me estaís ayudando muchiiiismo -happy.gif
#19
Hola!
En el enlace que te ha puesto dudo dice dos cosas que te interesan:
Que se pueden enviar con seguro de rotura.
Que vienen con tapa de vidrio.

Un saludo
#20
Además de la urna, filtro e iluminación, cuenta con que tienes que comprar un calentador, el manado, plantas y alguna raíz... lo digo porque si tienes presupuesto limitado, todas estas cosas al final también cuentan.
#21
El presupuesto que puse es para el equipamiento del acuario, que por cierto en cuanto a termostato también ando algo perdida...para manado, plantas y peces tengo un dinerito a parte jeje.

He escrito a la pagina web que me habéis recomendado para preguntar por los portes, si todo va bien el equipamiento seria el que me recomendó Dudo Smile.

Me da un poco de miedo el filtro externo por el tema de las perdidas de agua y que no ocurra un desastre en mi salón, nunca he tenido un filtro externo...¿son seguros en ese sentido?
#22
Con eso para el equipamiento vas muy bien para cosas interesantes y de calidad.

Filtro cristalprofi E1501 greenline : 130 Euros

Calentador Jager 200 watios:25 Euros

Chihiros led 90 centimetros:90 euros

De estas tengo yo dos y mientras han estado en el acuario bastante bien,luego hay que ver que tipo de plantas quieres,para plantas de bajos requerimientos vas sobrada,trae regulador de intensidad y esteticamente quedan bien.

Yo tengo dso filtros como ese que te e puesto y el unico que pierden es cuando les desconecto para limpiarlo,aunque nadie esta esento de un accidente claro esta.
#23
Hola de nuevo Smile

Me han contestado de la página web que me indico Dudo que no hacen envíos de urnas porque la mayoría no llegan en buen estado por lo que tengo que decantar esta opción Sad.

He mirado webs aquí en Barcelona y el precio de las urnas se me dispara muchísimo...(no bajan de 200eur).

¿Se os ocurren otras opciones?
#24
De que medida la quieres,200 litros?

Acuarios Hispania

Puedes contactar con los patrocinadores del foro tambien,a mi me lo hicieron en Hispaquarium
#25
Si, 180-200l, estas son las medidas que estaba mirando 100x40x50.
#26
Hola compañero, visto lo visto, es que casi sale de precio a €1 por litro casi en la mayoría de las casas, ese precio del link de 200 litros por 146 es muy bueno, ahora que no lo manden es una put..., pero si en la página dicen que envían con seguro a partir de €60?
Puedes llamarlos "whatsapps al 655967223" y averigua.

También de ese cliente creo haber escuchado, hace tiempo, malas referencias en algun momento. Alguien puede aportar experiencia con ellos?

Piensa bien antes de mover ficha, "consejo de viejo más que de experto".
El dinero que hay que desembolsar al empezar es normalmente mucho (siempre termina siendo mas que el presupuesto que armamos -no2.gif ), pero te recomiendo que compres cosas "buenas" que el dinero (aunque muy importante) no sea el punto de decisión de compra, porque generalmente puedes arrepentirme a corto plazo cuando no veas cubiertas tus espectativas del proyecto.
Y las partes mas importantes y mas caras son: la urna, el filtro y la pantalla.
Pregunta aunque te parezca tonta la pregunta, pero siempre antes de decidir la compra ... en lo posible.
A ver como sigues, animos -good.gif
#27
Ya me han comentado que envíos no hacen e irlo a buscar a valencia pues me queda bastante mal jeje.

Buscando por ahí he encontrado esto

http://www.interacuario.com/aqualux-200-litros-bio-1433

No se si alguien tiene más info de este producto, por lo que he visto esta por descatalogar de ahí el precio, no se si saldría más a cuenta algo así y buscar un filtro más potente. Estoy averiguando por la pantalla led por que no hay manera de ver cual es...

¿alguien sabe más de este producto?
#28
Mira el enlace que te e puesto,esos kit bienen muy justitos,mas bien cortos de filtro y de luz y como te dice Athos te gastaras el dinero dos veces.

En el enlace que te puse del filtro me equivoque,te puse el enlace del calentador dos veces,es este ,con ese tienes una filtracion muy buena,no te ocupa sitio dentro del acuario y viene preparado con todo,esponjas y biobolas.
#29
Del acuario en concreto no tengo información, pero de la tienda ONLINE Interacuario, puedo decirte que son un 10.

Les he comprado mucho, tanto animales como accesorios, comida... Entre ellos 4 urnas ICA "corrientitas" en Kit, de las que no se puede esperar gran cosa, pero que me han funcionado perfectas teniendo en cuenta mi presupuesto.
Hubo un error en el envio por parte de la empresa del transporte, y desde Interacuario tuve un servicio excelente (acabe recibiendo lo correcto a las 10 de la noche, el mismo día que se tenia previsto , y ten en cuenta que vivo en Puig-Reig )

En la misma pág WEB de Interacuario tienen un telefono mobil. Te recomiendo que si tienes alguna duda, hables directamente con el chico (es un poco seco, pero super profesional).

Si te puedo servir de ayuda, no tengo problemas en que le recuerdes mi caso, yo me llamo Delia Zea (él no me conoceré por VIRLAK 67 Big Grin )

Un saludo,
Delia
#30
He mirado la página web y sale bastante caro la urna con el envío, los accesorios que me indicas Auron me parecen muy correctos, lo que me está costando más es el tema de la urna.

He visto esta:

http://www.interacuario.com/acuario-200-l-1398

Como Virlak 67 me ha comentado que tienen buen servicio he seguido indagando en la página y creo que esta me podría servir, ya me diréis que os parece, así puedo invertir algo más en filtro y pantalla...
No me convence la tapa que trae, que es muy grande y frágil, preferiría que estuviera partida en dos..



¿Que os parece?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: