QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 180L Perdido...
Respuestas: 42    Visitas: 2853
#16
No hace falta un segundo filtro a primeras. Ya irás viendo tu mismo la necesitad.
Sobre el sustrato lee un poco, porque entiendo que estos peces son de revolver el fondo, entonces es importante el grano de la grava o arena -pardon.gif
Los cambios de agua que propones estimó que son correctos, me suena bastante bien.
#17
Aquí tienes un poco de ayuda para facilitarte la tarea de enredar con los cíclidos africanos:

Recopilatorio de Fichas de Cíclidos Africanos.

(es lo que tenemos de momento en el Foro, aunque está en constante crecimiento).

También tienes recopilatorios de otros tipos de peces, por si te da por ir hacia otro lado.

Espero que te sea útil. Wink

Un saludo.-hi.gif
#18
Bueno...después de toda la tarde de montaje, limpiar...
Este es el churro que me ha salido...
[Imagen: 20190330-003655.jpg]
[Imagen: 20190330-002749.jpg]

Tengo 3 anubias, 2 pequeñas y 1 grande, también tengo vallisnerias, pero creo que no las pondré... solo las anubias y a lo mejor algo de musgo por la raíz.
Como lo veis?? Un churro...no? Jajaja
Pongo las fotos por que mañana llenaré de agua, si me aconsejáis algún cambio...lo hago!
Piedras no tengo más, raíces tengo 2 más una que ancha que sube un poco hacia arriba y otra muy larga y gorda que se son 2 ramas y se cruzan.
#19
De churro nada! Está muy bien. ¿Has pensado a darle la vuelta a la raiz? Esos brazos haci arriba pueden darte mucho juego para musgos y anubias.

Te decidiste por los cíclidos? Si es así, en forma de cueva quizás te vaya mejor.

Ah! Y dale pendiente y un fondito negro o azul marino.
#20
Qué guay!! En nada lo tienes!!! Me apunto a lo de darle la vuelta a la raíz y a lo del fondo!
Un saludo!!
#21
Si, lo del fondo lo tengo presente... jajaj....
La raíz, he probado a darle la vuelta pero no entra bien y se quedaba muy inestable, y pensé que junto con las piedras iría bien para las bat cuevas.
Lo que no tengo nada claro son las piedras de la derecha, le he dado mil vueltas, las he puesto con la raíz... hasta que mi mujer me ha dicho llevas 1 hora para poner 4 piedras... y lo he dejado así jajaja
La pendiente.. no se, lleva ya 20kg de silice... necesitaría por lo menos 10kg más.. pero a lo mejor más hacia delante le doi pendiente por la derecha y alzo la roca grande, que parece pequeña, pero es enorme y pesa un montón.
#22
Bueno bueno, eso ya esta en marcha -good.gif secundo la moción del fondito oscuro y dar la vuelta a la raíz. En cuanto a tirarse una hora para colocar las rocas, que quieres que te diga, como si son tres. Ahora es el momento de darle vueltas y probar, antes de llenarlo. Va a quedar estupendo
#23
Y si directamente las quitas?? Con esa raíz tan alta si no pones nada te puede quedar bastante bien.
#24
Yo sí que movería la piedra más grande a la izquierda, al rincón de la izquierda. Pero dejaría la piedra que tienes tumbada.
Y también probaría a dar la vuelta a la raíz. No importa si te queda algo emergida. Salvo que tengas tapa...
Va muy bien
#25
[Imagen: 20190330-110312.jpg]
[Imagen: 20190330-110257.jpg]
Así ha quedado después de vuestros consejos...
A mi me gusta más, y con la raíz así está lleno de cuevas...
#26
A mí me gusta! Y cuando metas más plantas te va a quedar genial!!! Yo metería alguna de crecimiento rápido... sobre todo al principio...
Un saludo y enhorabuena por ese acuario!!!
#27
Que bien te ha quedado!!! Mucho mejor por supuesto!!

En cuanto a lo que dice Kika, ¿que vas a meter al final, ciclidos africanos?
#28
Gracias por todo!!
Quería meter cola de zorro, pero con la arena de silice tirará?
Tengo vallisnerias, pero no las he metido pensando que no tirarían y como estos pezes tampoco quieren muchas plantas...
Si, metere los ciclidos.
#29
Pues yo creo que las vallisnerias sí te tirarían, y la cola de zorro también... yo es que en concreto con la cola de zorro me llevo mal... pero llevo años con ambulia y grava en elmacuario y sin problema...
Un saludo!!
#30
Yo creo q todas te tiran, pero más lento. Aunque el principal problema es q esos peces te van a desenterrar todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: