QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 120l
Respuestas: 62    Visitas: 6803
#1
Pues ya se va acercando el momento de pensar en que meter en mi 120 litros. Intentaré adjuntar el post del acuario para que sea más fácil opinar.

Pues eso, tenía pensado meter una pareja de ramis y otra de cacatuoides. Yo creó que para esos litros no habrá excesivos problemas pero me gustaría que también me dierais consejos. ¿Me tentáis con otros apistos? Los ramis son innegociables.

Por si os sirve de ayuda los compañeros de vecindario serán 6 corys y 10 borrachitos, y estoy pensando en algunos otocinclus pero no es seguro.
#2
Si nunca has tenido enanos, no solemos recomendar de primeras ramis, son algo más delicados que otros enanos.

Si te gustan los A. cacatuoides, ánimo, es una especie fácil de criar y de mantener.

Como segunda pareja, me iría a otra especie como A. trifasciata o algún Dicrossus.
















1 saludo
#3
Pues Gwendal si he tenido enanos ya, la duda sería con los cacatuoides que se pusieran muy agresivos con los ramis. Entiendo que no.. De todas formas voy a mirar las opciones que me comentas a ver si me convencen Smile
#4
A ver, estas juntando dos especies con bastante carácter, que tienes espacio, sí, pero si puedes optar por meter otras especies te lo recomiendo.














1 saludo
#5
Estoy pensando en que a lo mejor sólo meto una pareja, ya que aunque podrían estar, igual van a estar un poco apretadas. La distribución del acuario no se si es la más propicia para dos territorios...
#6
Yo solo pondria un pareja, te evitas posibles lios por estar apretados, y sera bastante mas facil que puedan criar.

Si optas por dos, la idea de A. trifasciata o algun Dicrossus es muy buena, incluso podria encajarte otros como A. borelli, A. pucallpaensis, ... de caracter muy light. Aunque pensando en Dicrossus , un grupo de 4 o 5 me encanta como opcion.

Un saludo.
#7
Gracias por los consejos.

He estado mirando sobre los Dicrossus, pero estos serían para meterlos a ellos solos ¿no? También he visto en las fichas que son delicados para comer y necesitan agua muy ácida ??

Como no tengo prisa voy a pensarmelo bien y ver que meto finalmente. La opción de A. borelli tampoco me disgusta en exceso...
#8
Los Dicrossus, si te decantas por ellos, no te arrepentirás, es un enano un poco atípico, donde como bien te comenta Óscar, se puede mantener en pequeños grupos.
Creo que tenemos las fichas en importantes de la zona.















1 saludo
#9
Yo no los veo especialmente delicados, menos duros que muchos apistos si, pero vamos, que no es para tanto. Si tienes dudas por la aclimatacion, o bien los pides y que no vean ni de lejos el agua de la tienda, o si estan en la tienda, los ves, esperas una semana, y vuelves a ver como estan. La gran mayoria de tiendas en la urna donde ponen un pez de aguas acidas y blandas, dos semanas despues ponen a otra especie de aguas algo alcalinas y semiduras.

Sobre la comida, no son muy especiales, el seco les costara, pero con artemia y larva congelada no dan quebraderos de cabeza. Si no, artemia viva, grindal o tubiflex si sabes desparasitarlo.

Y por el agua, tal y como suele ser el agua de madrid, a poco que añadas turba a la filtracion, maderas blandas y tenga co2 el acuario, no cuesta mucho que esten muy bien.

Tienen la ventaja que no tienes que romperte el coco en escoger machos y hembras, y si buscas algo diferente, pero menos delicado y que encaje por parametros, aunque no por biotopo, estos dias han llegado Nanochromis transvestitus, los he visto en varias tiendas y tenian muy buena pinta. Es que si buscas algo diferente a lo habitual en apistos, pues como a mi, avion.

Un saludo.
#10
Gracias chavales,

He estado revisando fichas.

Lo que tengo claro que la pareja que entra si o si son ramis. Ahora la duda es el acompañamiento.

Los Dicrossus me parecen interesantes, pero no se si podré juntarlos con los ramis, esta combinación es posible?

Por otra parte, si no fuera posible, ya que también he visto que no es un pez muy común en los acuarios y eso significa que no serán precisamente baratos... barajo dos opciones: los cacatuas como ya os comenté o los borelli.

Supongo que entre estos dos me recomendaréis los borelli Tongue
#11
Los borelli o cacatuoides siempre son una opción chula. Los tienes caros y baratos, como en todo jejeje.

Los borelli a mi me gustaron mucho porque son pequeños y bastante pacíficos. Lo que no sé es como se relacionarán con los ramirezi... O más bien los ramirezi con ellos (Es que vaya bichos has elegido jeje).

Yo tuve unos Borelli Yellow Head de Plantas y Gambas y creo que fueron 14-15€ la pareja...
#12
Si o si ramis, entonces los Dicrossus mejor que no. No son caros, la ultima vez que los compre fueron 6€ cada uno, pero con lo ramis llevaran las de perder y en ese tamaño de acuario 1 pareja de ramis mas 3-4 Dicrossus, muy justito.

Los borelli son muy buena opcion, en principio llevaran tambien las de perder con los ramis, pero tienen algo mas de caracter, de cuerpo, y aguantaran mejor.

Si pones dos enanos, piensa bien en la distribucion de cuevas, raices, rocas, plantas, ..

Un saludo.
#13
Pues siguiendo vuestro consejo me he puesto manos a la obra y he cambiado la distribución del acuario para dejar dos territorios. Lo que no se es como hacer cuevas, ya que con cocos creo que no me van a caber por espacio, como la haceis ustedes si no es con cocos???

Os pongo fotos de como ha quedado

[Imagen: 03d9a41e7d78dd90a236a2d377a91ac5.jpg]

[Imagen: 31f7994b45b6d860c193f0ec69d7a006.jpg]

[Imagen: 2cd340764fc7f35aa90db2212692fe60.jpg]
#14
Buenas, yo he tenido M. ramirezi con A. cacatuoides en 120 litros, no van del todo mal, pero cuando se lían a criar se ponen muy burros y se zurran demasiado. Si lo puedes evitar mejor, alguno termina pasando lo muy mal al final.


El acuario está chulo, permite mantener dos especies en la distribución que has creado, pero igual te has ido a unas de las más pendencieras.

Las cuevas se pueden hacer con cocos, pero si no también sirven piedras colocadas de forma estratégica ( a poder ser pegadas para evitar un desastre), troncos huecos o formando cuevas naturales, tubos de pvc... infinidad de cosas, lo que necesitan es un hueco donde `poder introducirse y defender la puesta, no tiene por que ser una cueva en sí.

En mi caso he conseguido criar A. cacatuoides sin ninguna cueva y debajo de una hoja seca. Ellos mismos se encargaban de hacer un agujero en el sustrato por debajo de la hoja y depositar los huevos en la misma, la cual actuaba como "techo" de la improvisada cueva. Creo que dejé algún vídeo por el foro ( lo hacían cerca del cristal y se veía perfectamente).

Los M. ramirezi no van a usar la cueva, ellos usan superficies lisas como hojas o piedras, o directamente los depositan en el sustrato.



-hi.gif
#15
Buenas vikt! Gracias por tus consejos. Que especies me recomendarías con y sin ramis de por medio? Posiblemente este viernes ya meta las dos parejas y quiero tenerlo más o menos claro y estoy abriendo el abanico Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: