QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 100 litros. Consejos.
Respuestas: 34    Visitas: 4687
#16
(13-09-2016, 12:04 PM)chimpy escribió:
(13-09-2016, 11:45 AM)Lopez39 escribió: Está muy bonito.
Yo pondría algunas plantitas más de tallo atrás y unas tapizantes delante, pero solo porque me encanta el tapizado.
Pero eso ya son gustos personales y la verdad es que así está bonito, aunque se ve un poco demasiado despejado para mi gusto repito, jejeje.
Que peces tienes en mente a parte del ancistrus?

Si si, sobretodo atrás voy a meter más plantas. No sé cuales, pero alguna más meteré, me dejaré asesorar bastante en ese tema.

Peces, pues ni idea. Le quiero poner un macho al ancistrus (es hembra), quizás unos que he visto negros con los lunares amarillos y grandecitos.
Y lo demás ni idea. Pensaba en una pareja de escalares pero voy justo de litros. No quiero neones, corydoras... No porque sean feos, sino porque quiero un acuario algo distinto al 90% de acuarios que suelen tener esas mismas especies. Qué peces me aconsejais?
Coridoras deberías de meter, hay muchos tipos, si no quieres meter las clásicas, busca otras especies, pero la labor que hacen de limpieza, por mucho que no te gusten....... Merece la pena tenerlas
#17
(18-09-2016, 02:27 AM)DOMINGO23172 escribió:
(13-09-2016, 12:04 PM)chimpy escribió:
(13-09-2016, 11:45 AM)Lopez39 escribió: Está muy bonito.
Yo pondría algunas plantitas más de tallo atrás y unas tapizantes delante, pero solo porque me encanta el tapizado.
Pero eso ya son gustos personales y la verdad es que así está bonito, aunque se ve un poco demasiado despejado para mi gusto repito, jejeje.
Que peces tienes en mente a parte del ancistrus?

Si si, sobretodo atrás voy a meter más plantas. No sé cuales, pero alguna más meteré, me dejaré asesorar bastante en ese tema.

Peces, pues ni idea. Le quiero poner un macho al ancistrus (es hembra), quizás unos que he visto negros con los lunares amarillos y grandecitos.
Y lo demás ni idea. Pensaba en una pareja de escalares pero voy justo de litros. No quiero neones, corydoras... No porque sean feos, sino porque quiero un acuario algo distinto al 90% de acuarios que suelen tener esas mismas especies. Qué peces me aconsejais?
Coridoras deberías de meter, hay muchos tipos, si no quieres meter las clásicas, busca otras especies, pero la labor que hacen de limpieza, por mucho que no te gusten....... Merece la pena tenerlas

Y ningún otro pez de fondo, tipo ancistrus, Khulis... Hacen ese papel?

Por cierto, para hacer el cambio de agua se puede subir por el propio filtro, o será malo para las bacterias?
#18
Hola buenas tardes.

Veo que tienes el acuario arrancando.

Antes de pensar que pez quiero tener, creo que deberías pensar en que acuario quieres tener. Dices que quieres algo fuera de lo común, fantástico. Pero eso tiene un precio. Los peces "Fuera de lo común" además de caros suelen necesitar acuarios específicos, que no sé si es a lo que te refieres.

Por otro lado, con peces "normales" puedes conseguir un acuario espectacular. Para tu tamaña de acuario, tampoco es que puedas meter un gran número de peces, y más con el condicionante de dos ancistrus, que ya ocupan lo suyo.
Pero si que podrías tener un buen cardumen de tetras (que hay bastante variedad) y una especie de enanos, que también los hay espectaculares.

Todo ello con una buena plantación y podrás tener el acuario especial que buscas.
#19
(18-09-2016, 09:48 PM)Ethoo escribió: Hola buenas tardes.

Veo que tienes el acuario arrancando.

Antes de pensar que pez quiero tener, creo que deberías pensar en que acuario quieres tener. Dices que quieres algo fuera de lo común, fantástico. Pero eso tiene un precio. Los peces "Fuera de lo común" además de caros suelen necesitar acuarios específicos, que no sé si es a lo que te refieres.

Por otro lado, con peces "normales" puedes conseguir un acuario espectacular. Para tu tamaña de acuario, tampoco es que puedas meter un gran número de peces, y más con el condicionante de dos ancistrus, que ya ocupan lo suyo.
Pero si que podrías tener un buen cardumen de tetras (que hay bastante variedad) y una especie de enanos, que también los hay espectaculares.

Todo ello con una buena plantación y podrás tener el acuario especial que buscas.

El acuario está ciclado ya. Tengo que hacer algún cambio de agua para var el KH y el GH y ver como hago para controlar la población de caracoles, con alguna planta vendría alguno y ya veo 5/6, no quiero que se multipliquen más.

Tengo que meter alguna planta más y decidir los peces. Algún cardumen como dices y una parejita de algo.

Puedo usar el filtro para subir el agua del cambio de agua? O le sentaría mal a las bacterias?
#20
Ma gusta mucho la forma que va tomando el acuario.
Sigue así,sin prisa,pero sin pausa.
Saudos!!
#21
No entiendo lo de usar el filtro para los cambios de agua. Yo soy de los cubo y jarrita -nosweat.gif , pero creo que lo suyo sería una bomba especifica para los cambios, o como hacen algunos compañeros meter una manguera directamente y pa dentro.
#22
(18-09-2016, 10:09 PM)Ethoo escribió: No entiendo lo de usar el filtro para los cambios de agua. Yo soy de los cubo y jarrita -nosweat.gif , pero creo que lo suyo sería una bomba especifica para los cambios, o como hacen algunos compañeros meter una manguera directamente y pa dentro.

Tengo un eheim classic con válvulas. Puedo cerrar las válvulas, meter la manguera que coge el agua en la garrafa y subir el agua con el filtro. Lo único que el agua pasaría antes por todas las cargas filtrantes y aunque el agua lleva 48 horas en reposo, no deja de ser agua de grifo. No se si afectaría en algo.
#23
(18-09-2016, 10:15 PM)chimpy escribió:
(18-09-2016, 10:09 PM)Ethoo escribió: No entiendo lo de usar el filtro para los cambios de agua. Yo soy de los cubo y jarrita -nosweat.gif , pero creo que lo suyo sería una bomba especifica para los cambios, o como hacen algunos compañeros meter una manguera directamente y pa dentro.

Tengo un eheim classic con válvulas. Puedo cerrar las válvulas, meter la manguera que coge el agua en la garrafa y subir el agua con el filtro. Lo único que el agua pasaría antes por todas las cargas filtrantes y aunque el agua lleva 48 horas en reposo, no deja de ser agua de grifo. No se si afectaría en algo.

Ahora lo pillo. Los Domingos es lo que tienen -nosweat.gif

Esa idea no me parece del todo segura para la colonia. No sabría decirte, pero yo no lo haría. A ver si alguien lo ha hecho o usado y comenta.
#24
Haz lo que te dice Ethoo,
Una bomba cuesta poco y el filtro cuanto menos lo toques mejor.
Saudos!!!
#25
Funcionar seguro que funciona, no creo que afecte a las bacterias del filtro, a fin de cuentas es agua que va ir a dentro y ya va reposada, sin cloro. Casi tiene mas sentido para vaciar que llenar si no quieres sifonar. Para llenar o vaciar mejor no tocar filtros de todas formas, yo cubo de fregar para vaciar y para llenar tengo un cubo de 50 litros que lo lleno con una bomba, lo que pasa es que la compre muy cutre y no es capaz de bombear en altura....[emoji29] por rata...[Imagen: 2829217da02be713e72885a3e72511cf.jpg]
esto es de hoy, en el cubo van 50 litros tratados, con sus NPK's incluidos, así no volcaba directo y removía todo...esta encima de la mesa por lo que comentaba de la bomba...
#26
(18-09-2016, 11:30 PM)Redswift escribió: Funcionar seguro que funciona, no creo que afecte a las bacterias del filtro, a fin de cuentas es agua que va ir a dentro y ya va reposada, sin cloro. Casi tiene mas sentido para vaciar que llenar si no quieres sifonar. Para llenar o vaciar mejor no tocar filtros de todas formas, yo cubo de fregar para vaciar y para llenar tengo un cubo de 50 litros que lo lleno con una bomba, lo que pasa es que la compre muy cutre y no es capaz de bombear en altura....[emoji29] por rata...[Imagen: 2829217da02be713e72885a3e72511cf.jpg]
esto es de hoy, en el cubo van 50 litros tratados, con sus NPK's incluidos, así no volcaba directo y removía todo...esta encima de la mesa por lo que comentaba de la bomba...

Sería algo puntual, quiero comprar una bomba. Tu solución es buena pero yo no tengo nada cerca donde subir el cubo. El filtro ni lo va a notar. No hay que ni que apagarlo. Ya os contaré.
#27
Pues cuando compres la bomba ya sabes, vigila la subida que te da, la mia es la mas cutre, mire los litros (300l/h) y no cai en la subida (0,5m)....
#28
(18-09-2016, 11:42 PM)Redswift escribió: Pues cuando compres la bomba ya sabes, vigila la subida que te da, la mia es la mas cutre, mire los litros (300l/h) y no cai en la subida (0,5m)....

Lo tendré en cuenta. Gracias!!
#29
Bueno, he hecho un primer cambio de agua, un 25% aproximadamente. Decir que está ya viciado, sen el test de 6 de JBL salen nitritos y nitratos, ambos en blanco, así que estarán cercanos al 0.
Kh entre 4 y 8 más o menos y GH ha bajado un pelín, está ahora en menos de 21 aunque cerca. Yo calculo a ojo un 19/20. A ver si con otro cambio baja algo más.

Creo que ya he decidido la pareja protagonista. me da que me decido por guramis paraíso. He visto dos variedades que me gustan, os las pongo para ver si las conocéis:

[Imagen: search?q=gurami+paraiso&client=ms-androi...GYVIY7M%3A]

[Imagen: search?q=gurami+paraiso&client=ms-androi...bqI0iaM%3A]
#30
Sabras ya que los guaramis paraiso son peces bastante agresivo y funcionan mas o menos como los bettas. Necesitan un acuario especidico para ellos y bastante plantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: