QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto 100 litros. Consejos.
Respuestas: 34    Visitas: 4674
#1
Buenas amigos. Estoy en pleno ciclado de un 100 litros.
Haré un resumen de las principales características.

Urna: Marina de 80x30x40.
Filtración: Eheim Clasic 250 (440 L/h) con canutillos, esponja, unas bolitas blancas como canicas ásperas (no recuerdo el nombre), esponja y perlón (lo tengo para aclarar el agua ya que no lavé el manado, en unos días lo quitaré).
Iluminación: un PL de 55 watios cortesía de Scama.
Sustrato: 14/16 kg de manado JBL.
Plantas: anubias, helechos de java y otra que no recuerdo el nombre.
Habitantes: seguro que habrá un ancistrus sp de velo que me está cuidando José y el resto aceptó sugerencias. Me gustaría una pareja de escalares pero sé que irían justitos.
Decoración: rocas y raíz. Añadiré también una cococueva que ya tengo a falta de hervirla.
No planeo abonar ni CO2.
Fotoperiodo: 8 horas (16:00-24:00).

[Imagen: sLk3znH.jpg]

[Imagen: Xi91ylF.jpg]


Como ya he comentado en otros hilos tengo algunos problemas como la excesiva dureza del agua (GH>21). Espero que con cambios de agua baje.
No añado parámetros hasta estar seguro aunque la última medición salió PH 6,4 y KH 12/14.

Me gustaría tener un acuario que llame la atención sobretodo por peces "distintos" no lo típico. Me encantaría escuchar (leer) sugerencias. También me vendrían bien sobre plantas que poner y donde ya que lo veo aburrido.
#2
Ni un: "que feo lo tienes"??? jejeje
#3
Está muy bonito.
Yo pondría algunas plantitas más de tallo atrás y unas tapizantes delante, pero solo porque me encanta el tapizado.
Pero eso ya son gustos personales y la verdad es que así está bonito, aunque se ve un poco demasiado despejado para mi gusto repito, jejeje.
Que peces tienes en mente a parte del ancistrus?
#4
(13-09-2016, 11:45 AM)Lopez39 escribió: Está muy bonito.
Yo pondría algunas plantitas más de tallo atrás y unas tapizantes delante, pero solo porque me encanta el tapizado.
Pero eso ya son gustos personales y la verdad es que así está bonito, aunque se ve un poco demasiado despejado para mi gusto repito, jejeje.
Que peces tienes en mente a parte del ancistrus?

Si si, sobretodo atrás voy a meter más plantas. No sé cuales, pero alguna más meteré, me dejaré asesorar bastante en ese tema.

Peces, pues ni idea. Le quiero poner un macho al ancistrus (es hembra), quizás unos que he visto negros con los lunares amarillos y grandecitos.
Y lo demás ni idea. Pensaba en una pareja de escalares pero voy justo de litros. No quiero neones, corydoras... No porque sean feos, sino porque quiero un acuario algo distinto al 90% de acuarios que suelen tener esas mismas especies. Qué peces me aconsejais?
#5
Entiendo.
A ver que te comentan los expertos porque yo soy muy muy nuevo en esto, y de momento me limito a leer y preguntar jeje.
Seguro que logras disfrutar de un buen acuario a tu gusto.
Un saludo.
#6
Yo te puedo decir lo que he metido en el mio (unos 100 litros). Tengo un cardumen de 12 arlequines y una pareja de apistogramas cacatuoides, además de un ancistrus al que posiblemente le busque una pareja (cuando sepa si es macho o hembra).
Quería meter tambien unas corys, pero todavia no lo tengo decidido.
#7
(13-09-2016, 12:24 PM)zkr escribió: Yo te puedo decir lo que he metido en el mio (unos 100 litros). Tengo un cardumen de 12 arlequines y una pareja de apistogramas cacatuoides, además de un ancistrus al que posiblemente le busque una pareja (cuando sepa si es macho o hembra).
Quería meter tambien unas corys, pero todavia no lo tengo decidido.

Pues arlequines si que me gustan, nunca los he tenido y quizás sea un buen momento. Los apistogramas tampoco los he tenido, son vistosos? he visto fotos pero veo algunos muy llamativos y otros menos.
#8
Si, tienes razón, unos son mas llamativos y otros menos. También dependerá de los que tengan en la tienda en ese momento y supongo que el precio también será diferente dependiendo de lo llamativo que sea.
El que yo tengo es normalito, aunque tiene toda la aleta dorsal y caudal de colores naranja y negro que me encanta.
Si puedo luego, te subo unas fotos de la pareja y de los arlequines
#9
(13-09-2016, 03:32 PM)zkr escribió: Si, tienes razón, unos son mas llamativos y otros menos. También dependerá de los que tengan en la tienda en ese momento y supongo que el precio también será diferente dependiendo de lo llamativo que sea.
El que yo tengo es normalito, aunque tiene toda la aleta dorsal y caudal de colores naranja y negro que me encanta.
Si puedo luego, te subo unas fotos de la pareja y de los arlequines

Los arlequines que he visto en imagenes de google me han encantado. Son dificiles de mantener? es una opción muy posible para el acuario, no quería neones ni especies tan vistas.
#10
Llevo todo el día viendo fotos, jeje. En plantas y gambas tienen unos apistogramas muy bonitos, al menos si son como más fotos de la web
#11
Hola chimpy em gusta tu acuario, seguro que al final le metes algo mas de verde, estaría bien saber de donde eres pro el tema de agua que hablas, veo que tu gh esta desbordado, yo intentaria ver estabilizar esos parametros y acostumbrarme a llevarlos si es lo que quieres hacia parametros de acuario amazonico que por lo que leo es lo que te llama mas la atención. Suelen ser aguas mas acidas, menos duras, con lo cual deberias de "ablandarlas" antes de meter inquilinos, pero pinta muy bien animo.-good.gif
#12
(14-09-2016, 02:07 AM)chimpy escribió: Llevo todo el día viendo fotos, jeje. En plantas y gambas tienen unos apistogramas muy bonitos, al menos si son como más fotos de la web

Yo los pillé ahí. Los mios creo que son como los de la primera foto que aparece en la web, en la parte de ciclidos enanos. Aunque en esa foto pone que son triple red, los mios creo que son doble red, pero el color es el mismo. Te dejo una foto para que te hagas una idea: Foto
#13
(14-09-2016, 09:16 AM)Atreyu2003 escribió: Hola chimpy em gusta tu acuario, seguro que al final le metes algo mas de verde, estaría bien saber de donde eres pro el tema de agua que hablas, veo que tu gh esta desbordado, yo intentaria ver estabilizar esos parametros y acostumbrarme a llevarlos si es lo que quieres hacia parametros de acuario amazonico que por lo que leo es lo que te llama mas la atención. Suelen ser aguas mas acidas, menos duras, con lo cual deberias de "ablandarlas" antes de meter inquilinos, pero pinta muy bien animo.-good.gif

Gracias! Vivo en Madrid, el agua no es tan dura ni mucho menos, la explicación posible es que al no lavar el manado la haya endurecido, confío en que con cambios de agua se solucione.

(14-09-2016, 09:57 AM)zkr escribió:
(14-09-2016, 02:07 AM)chimpy escribió: Llevo todo el día viendo fotos, jeje. En plantas y gambas tienen unos apistogramas muy bonitos, al menos si son como más fotos de la web

Yo los pillé ahí. Los mios creo que son como los de la primera foto que aparece en la web, en la parte de ciclidos enanos. Aunque en esa foto pone que son triple red, los mios creo que son doble red, pero el color es el mismo. Te dejo una foto para que te hagas una idea: Foto

Pues es bonito, a mi me gusta el cacutoide normal, pero no sé, tengo que darle muchas vueltas a la elección de los peces.
#14
hola amigo. la verdad esque un cardumen de arlequines y unos ramirezis o unos cacatuoides pinta muy muy bien
#15
(14-09-2016, 09:16 AM)Atreyu2003 escribió: Hola chimpy em gusta tu acuario, seguro que al final le metes algo mas de verde, estaría bien saber de donde eres pro el tema de agua que hablas, veo que tu gh esta desbordado, yo intentaria ver estabilizar esos parametros y acostumbrarme a llevarlos si es lo que quieres hacia parametros de acuario amazonico que por lo que leo es lo que te llama mas la atención. Suelen ser aguas mas acidas, menos duras, con lo cual deberias de "ablandarlas" antes de meter inquilinos, pero pinta muy bien animo.-good.gif

(17-09-2016, 11:28 PM)paisa escribió: hola amigo. la verdad esque un cardumen de arlequines y unos ramirezis o unos cacatuoides pinta muy muy bien

Hola Paisa, y bienvenido. Pues ramirezis ya tuve y me cansé, generaban mucho estrés al resto de peces y son delicadillos. Aún no tengo ni idea de que meteré, cada día descubro alguna especia nueva. Jaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: