QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto “NOVATO”
Respuestas: 20    Visitas: 2000
#16
(06-03-2018, 03:28 PM)GuilleBarrientos escribió: hola para iniciarse en plantados, te aconsejo un acuario no tan grande (ej unos 70litros), que el equipamiento incluya co2 presurizado (no se porque lo ven como algo de expertos; realmente facilita las cosas, lejos de complicarlas. Requiere mas expertisse y conocimiento de las especies un plantado sin co2 en mi opinion) ,un filtro externo y fijarse tambien que las medidas del acuario sean faciles de iluminar. Yo de hecho escojo medidas segun disponibilidad en el mercado de lamparas, ejemplo 60, 90, 120 cosa que pillas facilmente lamparas de fabrica de dichas medidas. Normalmente no basta una sola, ejemplo para un 60x40x40 sirven 2 lamparas led de 60cm (pensando en las "chihiros")
No te lies con el ciclado. Simplemente llenas de plantas al dia 1 en maxima cantidad posible, comienzas la rutina de cambios de agua semanales 50% a la semana y no colocas ningun pez hasta que no estes seguro de que pillaste como lograr el acuario sano y sin algas
saludos

Gracias por la aportacion, en principio no quiero un acuario muy plantado, pero si quiero tener verde natural, un poquito
#17
Una tontuna, pero que a lo mejor te sirve de algo.. si al final decides meter un sustrato debajo y otro encima, (por economía, oxigenación....) ten en cuenta que el de abajo esté sujeto con algo o dentro de algo (malla, medias...). Si no se mezclan en nada y lo que tienes es un revoltijo de las dos....
Yo lo aprendí tarde... y llevo 6 años arrepintiéndome... no hay día que no lo piense... Por ahorrarme 15 euros, miras el revoltijo del fondo de mi acuario y está de llorar... pero es lo que hay (ya me inventarán un imán de grava blanca algún día... -frustrated.gif)
#18
(07-03-2018, 02:23 AM)Kika escribió: Una tontuna, pero que a lo mejor te sirve de algo.. si al final decides meter un sustrato debajo y otro encima, (por economía, oxigenación....) ten en cuenta que el de abajo esté sujeto con algo o dentro de algo (malla, medias...). Si no se mezclan en nada y lo que tienes es un revoltijo de las dos....
Yo lo aprendí tarde... y llevo 6 años arrepintiéndome... no hay día que no lo piense... Por ahorrarme 15 euros, miras el revoltijo del fondo de mi acuario y está de llorar... pero es lo que hay (ya me inventarán un imán de grava blanca algún día... -frustrated.gif)

Muchas gracias kika, se tomará en cuenta, buscaré que poder hacer porque entiendo que una mala o media no impide enraizar no?
#19
(07-03-2018, 02:23 AM)Kika escribió: Una tontuna, pero que a lo mejor te sirve de algo.. si al final decides meter un sustrato debajo y otro encima, (por economía, oxigenación....) ten en cuenta que el de abajo esté sujeto con algo o dentro de algo (malla, medias...). Si no se mezclan en nada y lo que tienes es un revoltijo de las dos....
Yo lo aprendí tarde... y llevo 6 años arrepintiéndome... no hay día que no lo piense... Por ahorrarme 15 euros, miras el revoltijo del fondo de mi acuario y está de llorar... pero es lo que hay (ya me inventarán un imán de grava blanca algún día... -frustrated.gif)

mmm después de 6 años ya podrías hacer un nuevo proyecto ehh!! jejeje con lo que habrás aprendido en este tiempo te quedaría un acuario bestial!!

(07-03-2018, 02:23 AM)Kika escribió: Una tontuna, pero que a lo mejor te sirve de algo.. si al final decides meter un sustrato debajo y otro encima, (por economía, oxigenación....) ten en cuenta que el de abajo esté sujeto con algo o dentro de algo (malla, medias...). Si no se mezclan en nada y lo que tienes es un revoltijo de las dos....
Yo lo aprendí tarde... y llevo 6 años arrepintiéndome... no hay día que no lo piense... Por ahorrarme 15 euros, miras el revoltijo del fondo de mi acuario y está de llorar... pero es lo que hay (ya me inventarán un imán de grava blanca algún día... -frustrated.gif)

Depende que sustratos uses no te haría falta, hay muchos que son de 1 capa y van geniales (véase Manado de JBL) o si has de levantar mucho una zona puedes hacer una cama con pómice o grava volcánica (las marcas comerciales tienen por sí te da miedo de vivero) y encima un sustrato, el problema de mezclas viene normalmente con los nutritivos que han de ir sellados por encima, JBL Aquabasis, Sera Floredepot y este tipo son los que al sifonar sobretodo la puedes liar..
Yo sí es tu primer acuario, y vives en una zona donde no hay aguas demasiado duras un JBL Manado sería una buena opción.
#20
(07-03-2018, 09:40 AM)LOIS escribió:
(07-03-2018, 02:23 AM)Kika escribió: Una tontuna, pero que a lo mejor te sirve de algo.. si al final decides meter un sustrato debajo y otro encima, (por economía, oxigenación....) ten en cuenta que el de abajo esté sujeto con algo o dentro de algo (malla, medias...). Si no se mezclan en nada y lo que tienes es un revoltijo de las dos....
Yo lo aprendí tarde... y llevo 6 años arrepintiéndome... no hay día que no lo piense... Por ahorrarme 15 euros, miras el revoltijo del fondo de mi acuario y está de llorar... pero es lo que hay (ya me inventarán un imán de grava blanca algún día... -frustrated.gif)

mmm después de 6 años ya podrías hacer un nuevo proyecto ehh!! jejeje con lo que habrás aprendido en este tiempo te quedaría un acuario bestial!!

(07-03-2018, 02:23 AM)Kika escribió: Una tontuna, pero que a lo mejor te sirve de algo.. si al final decides meter un sustrato debajo y otro encima, (por economía, oxigenación....) ten en cuenta que el de abajo esté sujeto con algo o dentro de algo (malla, medias...). Si no se mezclan en nada y lo que tienes es un revoltijo de las dos....
Yo lo aprendí tarde... y llevo 6 años arrepintiéndome... no hay día que no lo piense... Por ahorrarme 15 euros, miras el revoltijo del fondo de mi acuario y está de llorar... pero es lo que hay (ya me inventarán un imán de grava blanca algún día... -frustrated.gif)

Depende que sustratos uses no te haría falta, hay muchos que son de 1 capa y van geniales (véase Manado de JBL) o si has de levantar mucho una zona puedes hacer una cama con pómice o grava volcánica (las marcas comerciales tienen por sí te da miedo de vivero) y encima un sustrato, el problema de mezclas viene normalmente con los nutritivos que han de ir sellados por encima, JBL Aquabasis, Sera Floredepot y este tipo son los que al sifonar sobretodo la puedes liar..
Yo sí es tu primer acuario, y vives en una zona donde no hay aguas demasiado duras un JBL Manado sería una buena opción.

Vivo en Madrid capital, que parece que el agua es bastante blanda. Em JBL a pelo es algo que tambien he pensado, el contraste de color lo dara em verde y no se si poner algun tronco l piedra eslno lo tengnde todo claro
#21
(07-03-2018, 09:40 AM)LOIS escribió: mmm después de 6 años ya podrías hacer un nuevo proyecto ehh!! jejeje con lo que habrás aprendido en este tiempo te quedaría un acuario bestial!!

Ja ja ja No te digo yo que no me quedara mucho mejor, la verdad... cosillas he ido cambiando... pero siempre que pienso en cambiarlo en serio me da pena por los peces.... Y ahí sigue.... con un sustrato cutre y las plantas que a ellos les molan... que son los que mandan....
Creo que para quitarme la espinita me he montado un gambario diminuto pero mono -nosweat.gif... o en ello estoy...
Pero razón no te falta y lo pienso cada día, que conste....
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: