QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyectito acuarete
Respuestas: 74    Visitas: 7623
#1
Hola compañer@s. El otro dia viendo el canal de Ezky enseñó un acuario de 890 ml que ya le habia visto a Oliver Knott y los tenia en venta. Llevaba tiempo buscando algo asi en plan reto y no me pude resistir.
Ya lo tengo en casa he puesto algo de grava del acuario grande y a base de martillo he sacado una piedrecillas de un meño grande que tenia. Mi idea es hacer algo parecido a un Iwagumi.
De momento esta asi


İmage



La cuestión es que no tengo claro que planta poner. Tengo vallisneria nana, la pondre al fondo esquinada a ver como queda. Pero quiero tapizarlo. La duda es si la monte carlo quedara bien, no se exactamente que tamaño tiene la hoja. Y no quiero que quede demasiado basto.
El acuario es la minima expresion. Ni co2 ni na. Tiene buena luz.
Que planta pondriais que fuera chiquitaja?
Esto es todo un reto, tengo que hacer todo con pinzas porque no cabe ni la mano Big Grin
Espero vuestros consejos.
Un saludo
#2
Cómo mola!
Me quedo aquí a cotillear...
Creo que la cuba tiene las hojas más pequeñas que la Montecarlo, pero también que es más exigente... y la Montecarlo me parece que según las condiciones que tenga las hojas son más grandes o más pequeñas...
Pero mejor que te digan los que saben...
Un saludo!!
#3
Ostras que elegante!!! Cómo montar un barco en una botella. Pero para el iwagumi no es necesario CO2 para tapizar? Parece más grande en la foto tb te digo.
#4
La Montecarlo te puede quedar bien, pero lo importante es que no coja mucha altura el tapizado para que contraste bien con las rocas.

Me suscribo a este tema para no perder detalle de la evolucion.

A por todas DjSete-good.gif
#5
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


Como mola!

Jo jo jooo!
Me quedo a ver que te dicen.
Acabo de ver un vídeo, basicamente es un minifiltro con agua encima y la lamparita, no? Que chulada (por cierto mola mucho como lo has puesto)

Dinos donde lo has pillado que me has puesto los dientes laaaaaaaaaaaaaargos Big Grin
#6
Tengo pensado usar parte del agua del acuario grande ya que lo tengo controlado. Asi añado los abonos y algo de co2 sin ponerselo. De todas maneras la luz esta tan sumamente cerca del sustrato que creo que tirara bien. Habra que probar que no se pierde nada. Total es un chupito de agua jaja.
Lo mejor es el filtro. Es un sump igual de grande que el acuario. Por filtracion no va a ser.
La cosa es ir probando
#7
Yo le hubiera metido una grava mas fina incluso arena sansibar dark......es que la que está puesta se ve muy gorda para ese proyecto.

Vas a disfrutar mucho montando y desmontando ese pequeñajo Wink
#8
(31-05-2018, 12:03 PM)Robertolga escribió: Yo le hubiera metido una grava mas fina incluso arena sansibar dark......es que la que está puesta se ve muy gorda para ese proyecto.

Vas a disfrutar mucho montando y desmontando ese pequeñajo Wink

Se que es nuy gorda, pero es la que tenia. Todo queda grande jajaja. Los montajes llevan mucho tiempo. Entre 3 y 5 minutos Big Grin
#9
Donde has comprado eso muchacho?
#10
Hola
esta super chulo, es cierto que en tu foto parece mucho mas grande que los ml de agua que dices.
Pero una pregunta, aqui se puede meter algun pez o gamba???
#11
(31-05-2018, 12:26 PM)Unay escribió: Donde has comprado eso muchacho?

Mira el canal de ezky. El ultimo video que ha subido.
Ahí lo enseña y viene el link de Ebay. Acuario pokemon total jajaja
#12
Acuario Pokémon jajajajajaja qué bueno. Igual me lo planteo
#13
(31-05-2018, 12:27 PM)rajumalaga escribió: Hola
esta super chulo, es cierto que en tu foto parece mucho mas grande que los ml de agua que dices.
Pero una pregunta, aqui se puede meter algun pez o gamba???
Yo meteria algun caracol y ya. Tiene 14 cm de ancho. Lo disfrutaran las pulgas de agua y demas microfauna que aparezca
#14
Pues un physa, porque como metas un neritina... -rofl.gif-rofl.gif

Es chulísimo!
Pero que caro, caramba, y yo que lo he visto y me he tirado... -dance.gif
#15
Sí; yo también vi el vídeo de Ezky. Smile

Pienso que decorativamente puede quedar muy chulo, aunque no lo veo tan claro para meter un ser vivo...

En cualquier caso, ¡no dejes de compartir con nosotros la evolución!

PD: ¿tapizar con sagitaria subulata? ¿Hoja demasiado larga, quizá? -pardon.gif No sé, no me hago a la idea...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: