QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyectando... un multi gambario
Respuestas: 18    Visitas: 3270
#16
(30-05-2017, 12:43 PM)Senda escribió:
(30-05-2017, 12:18 PM)Robertolga escribió: Pero entonces el proyecto cambia a un acuario dividido normal................yo lo que entiendo de Senda es que quiere dividir pero sin llegar al fondo del cristal para que, al llenarlo de arlita haga de filtro físico-biológico al pasar el agua por debajo........vamos lo que siempre ha sido un filtro de placas -good.gif

Bueno, lo que quiero es dividirlo. Preferiría usar separaciones parciales de cristal o metacrilato porque me resultan mas bonitas que el marco de una mosquitera, pero si el flujo por abajo no fuese suficiente... las mosquiteras son una alternativa.

Es que todo depende mucho de si quieres algo visualmente atractivo o simplemente funcional, ahí radica la principal diferencia en la forma de hacer los separadores.
#17
La idea me gusta -good.gif
#18
(30-05-2017, 01:19 PM)Acuarito escribió: Es que todo depende mucho de si quieres algo visualmente atractivo o simplemente funcional, ahí radica la principal diferencia en la forma de hacer los separadores.

Es que el hecho de que el flujo de agua pase por el fondo también me parece funcional porque aumenta la base de filtrado. Todo radica en si es posible mantener esa estructura, que no se desmorone, ni se mezcle sustratos o se desequilibre en exceso... Supongo que partiré de un diseño, el de cristal y, si no me convence el flujo pasaré a la mosquitera. Lo mas importante de todo, mas que la parte visual también es la mobilidad. Si un compartimento se queda vacío, poder ampliar otro donde hayan sido demasiado proliferas, por ejemplo.
#19
Bueno. Ya está montado ... y funciona. El desnivel es de menos de 1 cm con 5 divisores y un fluval 701 a toda caña. A ver si preparo fotos, ficha y demás Big Grin. Una especial mención a Jignacio que me ayudó con el metacrilato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: