QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyeco 96l marino
Respuestas: 28    Visitas: 2672
#16
bombas en fish street, ahí están baratas.. y las pantallas chinas las tienes en aliexpress o eBay..

-good.gif
#17
Perfecto!! Muchas gracias Big Grin
#18
Me interesan estos temas de principiante en marino solo por aprender Big Grin

Aunque no vaya a por marino os leo en muchas ocasiones.

¿Por qué no un filtro externo?
#19
(20-02-2017, 01:39 PM)Nagatuitui escribió: Me interesan estos temas de principiante en marino solo por aprender Big Grin

Aunque no vaya a por marino os leo en muchas ocasiones.

¿Por qué no un filtro externo?

Suelen ser fuente de problemas por acumulación de residuos.
#20
Exacto, además no serviría como filtro biológico, se utilizaria como filtro Mecanico, como poder se podría poner pero haría lo mismo que poner un trozo de perlon en bajada, además habría que lavarlo cada día o cada muy poco tiempo, con el engorro que conlleva, lo ideal sería poner un trozo de perlon en la bajada o similar y sería más fácil de limpiar cada poco tiempo.
#21
¿Un acuario marino genera muchos residuos? ¿Se quedan en el skimmer o cómo?
#22
El marino si genera residuos, ademas bastante oloroso si no se limpia o se acumula demasiado, según saquemos los residuos olerá más o menos y habrá que limpiarlo más o menos, si se saca más espeso (espuma) se saca menos cantidad de residuos pero más concentrado y se saca prácticamente todo lo malo, si se saca más líquido Pues se saca más residuos pero menos concentrado y mas líquido, en este caso se saca además de todo lo malo cosas no tan malas como algunos nutrientes que podrían ser beneficiosos para animales que no necesiten aguas tan tan limpias como por ejemplo zoanthus, quizás no encuentre la forma de expresarlo exactamente pero por ahí van los tiros.
Los residuos quedan en la copa del skimmer y según la marca y el modelo tienen diferentes tamaños de copas y entran más o menos, hay algunos skimmer que tienen un desagüe para ir echando esos residuos en un recipiente aparte, también vi recientemente (para el skimmer bubble Magnus que es que que acabo de comprar) una copa con un sistema De vaciado automatico por supcion, aunque no se todavía mucho sobre ese sistema me ha parecido bastante interesaste, tendré que buscar más Info...
#23
Genera muchos residuos, el aquaclear que tengo con perlon y carbon cada 1-2 semanas tengo que limpiarlo.
Y la copa del skimmer (Tunze) todas las semanas.
#24
Que skimmer me recomendariais para el 96L?
He mirado en fish street algunos y parecen baratos dese 10€ hasta 70€ pero nose si son silenciosos o si valen para mi acuario....alguien puede asesorarme un poco en cuanto a marcas, requisitos para mis litros, calidad precio...etc
#25
Has leído los post que hay en el foro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#26
Si he estado echando un ojo per no he encontrado ninguno que me resuelva la duda, he encontrado uno en tienda animal de la marca eheim que pinta bien. Es este que opinais?
https://www.tiendanimal.es/eheim-mini-sk...-9042.html
#27
(21-02-2017, 07:15 PM)Fali_molina escribió: Si he estado echando un ojo per no he encontrado ninguno que me resuelva la duda, he encontrado uno en tienda animal de la marca eheim que pinta bien. Es este que opinais?
https://www.tiendanimal.es/eheim-mini-sk...-9042.html

Eso no es un skimmer para marino, es un skimmer de superficie, tienes que buscar un skimmer de proteínas tipo de mochila para acuarios marinos, de mochila o interno pero de los que van colgados de la urna ya que vas a poner sump, no creo que ninguno que valga 10€ te pueda servir de mucho, vamos ni de nada...
Mira de la marca
Tunze o deltec que son los que yo más he visto, hay más marcas pero no las
Conozco....
#28
Leete este Post primero, para que tengas nociones básicas del tema de marino Wink
#29
Compi en el skimmer no escatimes en lo económico o a la larga te arrepentiras.....vete a las marcas conocidas como te dicen la gente de aqui deltec ..BM etc

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: