QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Protección entrada filtro
Respuestas: 11    Visitas: 1482
#1
Buenos días, hay algún complemento que me permita crear una especie de rejilla alrededor de la entrada del filtro? El problema es que mi ojos de burbuja no deja de meterse en problemas y cada vez tienes las burbujas más grandes, por muy poco que se acerque a una entrada de un filtro se queda atascado. Gracias por vuesta ayuda. Alguna idea?
#2
Algún pre-filtro de esponja de grano medio o grande , te podría servir creo yo -nosweat.gif
#3
Tal vez puedes tapar la entrada con rejilla de mosquitera o algo así atado de alguna forma...
#4
Siendo delicado yo buscaría un prefiltro de esponja o me haría uno con esponja de poro medio/grueso. De esa manera la entrada de agua se distribuye a través de los poros y debería tener menos succión.

Si no con una malla de acero inoxidable podrías hacerte una rejilla alrededor, pero con cuidado que no queden puntas o aristas donde se haga daño.
#5
Esponja, que es más blandito que rejilla de metal -good.gif
#6
Gracias por vuestras respuestas, estuve viendo lo de la rejilla, pero el problema es que con muy poca succión ya se queda pegado, es que las burbujas son muy grandes y se pegan de nada, pensaba en alguna barrera que le impidiera acercarse a la entrada del filtro, alguna recomendación?

Gracias
#7
Pues si pretendes que sea una barrera para que no se acerquen al filtro, con un trozo de malla de esas verdes de cuadritos de medio centímetro, y unas cuantas ventosas, yo creo que lo puedes apañar.
La parte baja de la malla la entierras en el sustrato, por encima del agua dejas un par de centímetros, y los laterales agarrados al cristal con ventosas.
No se si me explico...
#8
Hola Serjio, lo siento, no entendí bien la idea, podrías comentarme mejor? Gracias
#9
Mosquitera plástica

[Imagen: tela-mosquitera-plastificado-80cm-verde-...5847_1.jpg]

La idea de Sergio creo que es hacer como una especie de "corralito" pero a mi me gusta mas "forrar" la entrada el filtro.

Otra idea es que te la hagas con mosquitera de fibra de vidrio que es barata en tiendas de bricolaje en rollos. Si a demás alguien quiere un trozo podéis compartir gastos. De hecho no descarto comprar también así que podemos verlo.

Lps precios son entre 1 € y 3 € el metro dependiendo de la tienda
#10
(12-01-2017, 03:43 PM)rbaby escribió: Hola Serjio, lo siento, no entendí bien la idea, podrías comentarme mejor? Gracias

Hola.
La malla a la que me refiero, te ha puesto Rafus una foto.
Te pongo yo un dibujo con vista del acuario desde el frente y desde arriba.
[Imagen: dfc6s2.jpg]

Si necesitas algo más, creo que en casa tengo malla de esta en blanco. Dímelo y lo hago como si fuera para tu acuario y te pongo fotos.
#11
Hola Rafus y Sergio, con ambos comentarios ya me hecho una idea de como hacerlo. Muchas gracias. +1 a ambos -notworthy.gif
#12
Pon fotos de como queda.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: