QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Propiedades del te en acuarios
Respuestas: 16    Visitas: 7751
#1
Buenas quería preguntaros si alguien ha usado agua de te en el acuario y cuales son sus efectos , el tema es usarlo para teñir el agua , ya que veo una forma barata de hacerlo

un saludo
#2
A ver si alguien sabe algo de esto...
#3
Para teñir el agua.. los troncos de mopani son una buena opción ya que sueltan mazo de taninos... pero claro... son de tienda y valen pasta

Hojas de roble, de magnolio, de morera.. se usan con seguridad para los gambarios... asique para los peces tienen que ser seguros también

Ahora que llega el otoño.. excursión a un robledal lejos de la polución de la ciudad..

Vamos a ver si alguien te sabe contestar a lo del te.. y ya nos enteramos todos Smile
#4
La turba en el filtro también es otra opción contrastada. Lo del té sí bien trae muchos taninos no sabría decirte sí puede contener otras sustancias que no sean aconsejables meter al acuario, me quedo a la espera por sí alguien tiene alguna experiencia con esto.
Por curiosidad, a que viene tu necesidad de teñir el agua?
#5
Pues no se, pero....tiene que quedarse un olorcito muy agradable, no? [emoji3]

Fuera bromas, coincido con l@s compis: terminalia, almendro, roble...son buenas opciones, y en esta epoca, mas faciles. Aunque yo tambien recuerdo haber leido en algun lado algo de usar te, pero no lo se, la verdad...
#6
Si solo quieres teñir el agua, no me complicaría. Una raíz pequeña de mopani puede costar un euro o algo mas, y tienes la seguridad de que no tiene contraindicaciones.
#7
Buenas,
Yo no tengo ni idea, pero el te tiene teína, eso seguro, que es como la cafeína pero más fuerte... no sé para los peces/gambas qué tal eso...

Un saludo.
#8
Yo he utilizado los métodos que te han comentado los compañeros, raíces de varios tipos, hojas de varios tipos, turba... esos me han funcionado siempre bastante bien.
Tamizar la luz con plantas flotantes ayuda a dar sensación de oscuridad combinandolo con taninos.
Y hasta hay algún producto que deja el agua oscura oscura, aunque no lo he usado ni recuerdo el nombre.

Pero té no lo usaría, creo que Olga ha estado 100% acertada en su respuesta, contiene teína, y no creo que haga ningún bien en tu acuario, contando que la cantidad para conseguir teñir el agua de forma notable deberá ser alta.
#9
Esto seria para conseguir el mismo efecto que con la turba,no....yo la verdad es que antes usaba turba,pero deje de hacerlo hace tiempo porque llegaba un momento que el ph bajaba demasiado,tenia que volver a subirlo y en fin,me costaba mucho tenerlo bajo control
#10
Hola Anutsan!!

Vamos a dejar el Nes-té para los foreros y mejor pensar en otra cosa para los peces Wink

Como te comentan los compañeros el té tiene propiedades estimulantes que no tienen pinta de ser beneficiosas para nuestros peces, las opciones de las hojas de terminalia, de la turba o del tronco de mopani son muy buenas.

Hace unos seis o siete meses metí en mi 70L un mopani pequeñito (no más de 10 x 8) y pese a haberlo hervido en múltiples ocasiones, haberlo tenido en un cubo etc... me puso el agua bien marrón durante al menos dos o tres meses... imagínate si no llego a "curarlo" tan concienzudamente. En cuanto a precio no me costó más de 5€ pues como te digo era pequeñito.

Saludos!!
#11
Si por eso de la teina no sera muy recomendable , es lo malo , habrá que coger hojas de roble y cuando se acaben pues terminalia , la cosa es poder ir añadiendo en cada cambio para que tenga el mismo color.
Es para un biotopo amazónico
#12
Hay formas de hacer infusorios con hojas de té, creo recordar que Jamir ha usado algo por el estilo.








1 saludo
#13
Hola antonio como bien te comentan los compañeros las hojas de te no son muy beneficiosas pero tienes otros tipos de infusiones las cuales puedes usar te paso una receta de una gran persona que seguramente conoces por tema de discos salvajes y peces amazonicos bastante delicados.
ESTO ES PROPIEDAD DE JAPASER
INFUSORIO Y APLICACION 

El infusorio esta inspirado en un producto 100% natural que un dia probe gracias a un buen amigo. Dicen que este producto ayuda a los peces a combatir los parásitos externos e internos. Tienen un efecto calmante en el tracto gastrointestinal y estimula el apetito. Mejora las defensas ya debilitadas de los peces y alivia el estrés. Refuerza el sistema inmune de los peces, especialmente en el transporte y la aclimatación. Previene los síntomas de deficiencia y previene la inflamación. No satura ni los órganos internos de los peces ni el funcionamiento del filtro del acuario (carga biológica). 

Desde mi experiencia con el, puedo decir que sin ser la panacea si he notado que en general mejora el tono vital de los peces, estos tienen mas apetito y se muestran mas relajados. Como ejemplo recordaros mi anterior experiencia con los discos salvajes, como consegui criar de manera recurrente con ellos, incluso varias parejas a la vez o en trio. 

Como he dicho no creo que sea la panacea pero si ayuda a mantener a los peces mas vigorosos o al menos muchas veces evita "matar moscas a cañonazos" aplicando productos quimicos sin saber bien lo que tienen. 

Los ingredientes utilizados son los siguientes los cuales herviremos durante 30 minutos en algo mas de 1 litro de agua y luego dejaremos reposar durante 3-4 dias. Despues colaremos y embotellaremos. 
Hojas de terminalia (15 hojas), piña de alisio (20) margarita (3 flores), ajo (3 dientes), hojas de frambuesa (una bolsa de infusorio), albahaca (5 hojas), hojas de diente de león (5 hojas), corteza de naranja, rosa mosqueta (3 escaramujos), perejil (3 ramas), hojas de zarzamora (10 hojas), hojas de nogal (15 hojas) , hojas de limón (10 hojas), corteza de vid, manzanilla (1 bolsa de infusion), hojas de tilo (15 hojas), menta (5 hojas), hierba luisa (1 bolsa), romero (2 ramas), melisa (1 bolsa de infusion) y tomillo (2 ramas). 
Una vez hervida la mezcla, añado el gel tritutado de una hoja grande aloe vera y 5 ml de aceite de cajeput. 

La cantidad que añado es de 100 ml por cada 250 litro de agua, que es la cantidad que cambio cada semana. 

Ahora bien como veras conseguir todo eso es complicado yo lo que hice fue simplemnte usar lo que mas a mano tenia
Por ejemplo
Hojas Terminalia, magnolio, roble , piñas de aliso perejil, albahaca manzanilla, melisa, hierba luisa, ( infusion) luego lo de las hojas de tilo, menta, rama de romero y tomillo las meti tambien en bolsitas de infusion que en el merca hay de eso eso si mirad bien porque bay alguna que viene con eucalipto y eso podria acabar en desgracia ya que es bastante toxico.
Ahora bien a mi me funcionaba y me teñia algo el acuario pero si puedes conseguir todo natural del campo mejor.


Si solo quieres teñir las piñas de aliso tiñes muchisimo tambien y junto con las hojas que te han puesto vienen genial para los peces.

Por cierto si alguien consigue todos los ingredientes que me diga sitios ya que es un producto natural y tal como yo lo probe me gusto bastante asique supongo que natural y con todos sus ingredientes sera mucho mejor jeje.
#14
Si eso si lo conocía , lo de las piñas no lo se , he visto algunos vídeos y salían eso , como piñas de aliso y no veas como tenían pero no estaba seguro si eran o no piñas.
La verdad que solo quiero teñir si , así que probaré con las piñas a ver , pero no se donde encontrarlas tampoco jajj
#15
piñas de aliso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: