QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Programador para Chihiros de Hinterfeld
Respuestas: 84    Visitas: 14303
#1
Hola.
NOTA: Como moderador de este foro en iluminación, pantallas y electricidad, aclarar que no tengo ningún interes económico con esta empresa, esto lo hago como siempre por el interes del foro.

Como ya sabéis el tema de la programación de nuestra iluminación suele ser tema de interés general.

La empresa Hinterfeld www.hinterfeld.com que distribuye las pantallas Chihiros RGB y A-series, que tanto resultado están dando me ha enviado 2 programadores para estas pantallas, el S2 y el S2 Pro (nuevo) para su evaluación.
Me han llegado por correo normal en un tiempo de 1 semana aprox. en un embalaje bien presentado y cuidado.

İmage


İmage



Leyendo la documentación, este programador puede servir para cualquier dispositivo, pantalla, ventiladores, bombas de circulación que trabajen hasta 36Vcc y maneja una potencia máxima de 100W.

İmage



A las pantallas Chihiros se adapta perfectamente (ya tenemos compañeros que están probando el S2) y funciona correctamente.

İmage



El manual de uso bastante escueto en ingles y chino mandarín:
İmage



Este dispositivo trabaja por variación de voltaje de salida, por lo que hay algunos leds que no se pueden ajustar perfectamente, ya que en dos o tres pasos están saturados y no varia mas la intensidad.
A diferencia del ya conocido TC420 que es de salida PWM por modulación de ancho de pulsos.


Mi test lo hice con:
Fuente de 24Vcc 15A
Tiras de leds de 12V 5W
Tiras de leds de luz ambiental de 24Vcc 10W

He utilizado unos conectores de bornes
İmage


İmage



Utilice 4 tiras de leds de 12Vcc. Y pude programar la variación de u¡intensidad en pasos de 1%.

Luego con las tiras de leds de 10W de iluminación general he hice las siguientes pruebas:





Como comento:
EL modelo S2 cambia de estado cada cambio de programación:
por ejemplo si tenemos una programación a las 12:00 Hs de 20% de intensidad y la siguiente es a las 12:30 Hs de 50%, cuando el contador llegue a las 12:30 pasará de golpe de 20% a 50%.

El modelo S2Pro dice que es "analógico" que pasa suavemente, pero en realidad es escalonado, solo que depende del tiempo de programación que los escalones sean mas o menos "abruptos", con el ejemplo anterior entre las 12:00 y las 12:30 hay un período de transición del 20% al 50% de forma gradual, pero puede ser en escalones de 5% cada 3 minutos (no es una medida real, solo es un ejemplo, porque el dispositivo ajusta a su necesidad estos valores). Por lo que se ven pequeños o mayores saltos de iluminación.

Entonces yo modifique la información que pone la empresa por la siguiente que es mas real (espero que se entienda)
İmage


İmage



Si alguien esta interesado puedo dar un poco mas de explicaciones a la hora de programarlo.

İmage



Una vez que lo conectamos debemos configurar la hora:
el boton "ON/OFF" se mantiene apretado por unos segundos y la hora parpadea, entonces ajustamos con "hour/+" "hour/-" la hora y minutos, con el boton "mode" salimos de esta programación.

El programador se enciende y se apaga apretando rápidamente el boton "ON/OFF".
Con el boton "mode" podemos cambiar de mode "AUTO" a modo manual "HAND".

Manteniendo apretado mas de 3 segundos el boton "mode" entramos en la programación misma:
primero nos da la hora (igual que en la foto anterior)
apretando el boton "mode" una vez mas pasamos a la programación de porcentual de intensidad:

Cambiando este valor con los botones "hour/+" "hour/-

Una vez que se pesca el truquillo no es difícil.


Como resultado:
Es versátil ya que se puede utilizar en varias aplicaciones (iluminación, bomba recirculante, UV, etc).
Mantiene la programación en caso de corte de alimentación y reanuda en la hora actual a la reposición de energía.
Aunque no tiene gran capacidad de programación, tiene solo 8 entradas posibles de tiempo y la variación de intensidad se hace en cada entrada, por lo que quedan 8 intensidades posibles.
Para otras utilidades no hay inconvenientes ya que no regularemos intensidad (aunque podamos hacerlo).
Hay que dedicar un tiempo para entender como programarlo.
EN pantallas Chihiros funciona perfectamente.


En mi opinión es un programador económico que puede servir a mucha gente porque su costo/beneficio es bueno.

Espero que esta información les sea de utilidad.
Saludos a todos.
#2
Muchísimas gracias por la info y el curro!!
Un saludo!
#3
Siempre es interesante que el mercado vaya cubriendo necesidades...o creándolas.
Gracias por compartirlo! Wink
#4
Muchas gracias por la info. Si necesito uno lo tendré en cuenta
#5
Buen tema, gracias!
Me lo guardo, que el mio está al llegar y me va a ser muy útil Big Grin.
Saludos!
#6
Hola,
Confirmar por mi parte que con una Chihiros, como comenta el compañero Athos, va sin problemas.
Yo lo tengo funcionando desde hace unos días -good.gif

Gracias por la review!
#7
Muchas gracias por el análisis!
#8
Lo vamos a mover a la Zona Equipamiento y Componentes del Acuario / Iluminación -good.gif

...........y además lo incluimos en el ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE ACUARIOFÍLIA. ILUMINACIÓN

................y además un +1 por lo bueno de la review, estupendo Athos -good.gif
#9
Gracias por el análisis. Yo tengo el S2 normal por qué no sabía del pro, pero destacar que es una aparato genial por su precio ya que sustituye sin problema el típico temporizador de enchufe que es un trasto inmenso y que al final como conectes muchos no caben. Esta no ocupa nada. Muy recomendable.
#10
Excelente!!!
Por ahí me chivaron en la quedada que estaban de pruebas jejejeje -nosweat.gif y no veas las ganitas que tenía de que sea Lunes (y no por curro) para que salga el post!!!

Pues ahora llegando a casa lo pillaré y lo probaré con el Chihiros RGB60 que tengo... jejeje

Muy buena currada Athos, (+1)
#11
Gracias por la info Athos! -good.gif
#12
Gracias Edu por mover el post -good.gif
Y me alegra saber que les estéis sacando provecho al post Big Grin
#13
Buenas Chicos,

He visto en AliExpress este y me ha surgido la duda si es el mismo y solo hinterfeld le ha puesto la marca -huh.gif , tiene tanto un S2 como un S2 Pro.

Pues por confirmar, me sacrifico jejeje... lo acabo de pillar y en cuanto lo tenga y pruebe os comento.
#14
(05-06-2018, 06:01 PM)darkluy escribió: Buenas Chicos,

He visto en AliExpress este y me ha surgido la duda si es el mismo y solo hinterfeld le ha puesto la marca -huh.gif , tiene tanto un S2 como un S2 Pro.

Pues por confirmar, me sacrifico jejeje... lo acabo de pillar y en cuanto lo tenga y pruebe os comento.
Es el mismo. Yo de hecho lo pillé en AliExpress.
#15
Creo que yo también me voy a sacrificar: adiós al odioso temporizador!!!!

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: