QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Programador acuario 8 canales
Respuestas: 8    Visitas: 3168
#1
Hola...

Al fin, después de dar muchas vueltas al proyecto me he decidido ponerme con lo que dentro de algún tiempo (seguro que mucho) será un controlador de acuario desde una app de android.

Ya se que hay varios proyectos muy completos disponibles, pero mi primer objetivo es aprender a programar una app android y este proyecto de controlador es la practica sobre la que lo voy a hacer.

Como primer paso he creado un programador de 8 canales que ya es operativo y os lo presento aquí:

http://juegos-educativos.net/acuario-arduino/index.php

Como características iniciales, es un simple programador de 8 salidas a las que podemos configurar la hora de encendido y apagado indicando las horas desde el código de Arduino, solo puede hacer un encendido y apagado diario, mas que suficiente para programar el fotoperiodo, CO2, aire, UV, y aun nos quedan otras 4 salidas mas disponibles.

He preferido hacerlo lo mas simple posible, sin pantalla, ni lucecitas de estado, ni botoneras, quizás en alguna otra versión le ponga una pantalla LCD solo para visualizar datos

Saludos.
#2
Hace poco menos de un mes publiqué la primera versión de mi temporizador de acuario con arduino y mi intención de continuar con su configuración mediante una app Android, he decidido abandonar esa línea, las pruebas realizadas me dicen que aunque llegara a buen puerto la aplicación seria demasiado lenta sobre todo para continuar con su evolución con otras funcionalidades, aun así he publicado el trabajo dejando claro que NO FUNCIONA Y ESTA SIN TERMINAR por si a alguien le puede ser útil el trabajo ya hecho, todo esta publicado en código abierto.

Esta es la imagen de la app:

[Imagen: uc?export=view&id=14Z7d-30sWVvA1gdHuPiXQC2z2nVCqTQe]


y en este enlace podéis ver el resto de datos http://juegos-educativos.net/acuario-ard...ersion-2-0

Comienzo la tercera versión a ver si tengo mas éxito, la idea es configurar el controlador mediante una aplicación instalada en un servidor web al que se podrá acceder mediante el navegador del móvil o dependiendo de las pruebas realizadas desde una app que llame al servidor donde se ejecutará todo el código.

Para los que os gusta trastear con estas cosas, he descubierto este sitio para hacer aplicaciones Android, que aunque tiene sus limitaciones me a parecido muy interesante http://ai2.appinventor.mit.edu/?locale=es
#3
Otro pequeño pasito, y esta vez funciona.

Esta versión del proyecto V3.0Beta1 es con fines didácticos, mediante un pc o un navegador de un móvil conectado por wifi a la red domestica podemos activar o desactivar 8 reles, la temperatura de momento no funciona, lo dejo para mas adelante cuando me llegue el material.

[Imagen: uc?export=view&id=1_klRQNBMlJELf85i475Yyy69LQ23iZ50]

El pie de la página indica el autor original del proyecto sobre el que he usado el código, modificado ligeramente y traducido los comentarios para usar esto como base para siguientes versiones.

Toda la información e instrucciones del montaje en http://juegos-educativos.net/acuario-ard...ersion-2-1
#4
Operativa la versión 3.0 Beta 2

En este paso es un temporizador de 6 canales configurables desde un teléfono, tablet o PC llamando al servidor web incluido en el propio Arduino, estos canales ademas de hacer las funciones de temporizador tambien se pueden activar o desacticvar de manera manual pulsando un botón.

Tiene 2 canales adicionales que en el futuro serán configurables por rangos de temperatura y de momento solo tienen la función de operación manual

Esta es la imagen del web de control:


[Imagen: uc?export=view&id=1gDrBoLxSD1ioZ81_r28Wde_ietT9d8t8]



En el momento de la captura de la imagen estaban activadas las salidas 1, 3 y 7, y la información de montaje y descarga de códigos está en http://juegos-educativos.net/acuario-ard...ersion-3-0
#5
Operativa la versión 3.0 Beta4

[Imagen: uc?export=view&id=1HCjrGV98_UXKKbOlq-eMzO8Q-uNmlj5d]

Como novedades control de dos canales por temperatura, son configurables como modo frío o calor, mejoras visuales y pintado de amarillo los canales manualizados que tienen prioridad sobre los horarios, alarma por temperatura alta o baja.

Toda la información de montaje del controlador para acuario aquí: http://juegos-educativos.net/acuario-ard...3-0#Beta_4
#6
Muy buen tema. Trabajo increible.
#7
Nueva mejora en el controlador, ajuste de la hora de Arduino por pulsador con la hora del PC o telefono con el que hemos conectado.

[Imagen: uc?export=view&id=1fNdXxFtR0aM-k861rs0k2o6MPcFflKyx]


Ya queda poco para terminarlo totalmente, guardar las variables de configuración en la eeprom para no perderlas en caso de corte de energía.

saludos.
#8
PROYECTO TERMINADO !!!!!!

Al menos en esta fase, no descarto continuar dándole mas funciones.

[Imagen: uc?export=view&id=1mP-_zADIH4aVeTWqpiQh2FYf02Wd_NsI]

Enlace al manual de uso: http://juegos-educativos.net/acuario-ard...o-jim-v3-0

Instruccionesde construcción y descarga de código: http://juegos-educativos.net/acuario-arduino/index.php/
#9
me parece increíble tu trabajo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: