QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Producto para Nitratos
Respuestas: 40    Visitas: 10583
#1
¡Hola a todos!

Llevo muchísimo tiempo con el NO3 siempre más alto de lo normal, entre 25/50 (más bien tirando a 50), he hecho de todo, cambié el filtro hace 5 meses a uno externo con mucha más potencia del que me venía con el acuario (pensando que me solucionaria el problema), bajaron pero no lo suficiente. Hago cambios de agua todas las semanas, sifonando, el suelo está más que limpio ya, no sale apenas nada de agua turbia cuando sifono, tengo pocos peces, unos 7 entre guppis y platys y unas cuantas gambitas y 8 crias de los peces ahora tb. Tampoco hablemos de exceso de comida porque me fijo en que lo q les pongo se lo comen rápido. En fin, que he hecho de todo y los Nitratos siguen ahí fastidiando (el resto de parámetros están perfectos) y no tengo algas, sí plantas naturales que parecen que están bien.

¿Me recomendáis algún producto? Tengo un filtro Eheim 2213 para el acuario de 50 litros, investigando en internet he encontrado el producto JBL NITRATEX que es específico para esto, ¿alguien lo ha usado? ¿se adaptará a mi filtro Eheim?

Gracias
#2
¿De qué test estamos hablando? ¿Realizas bien los pasos? ¿Cuándo caduca el test?
¿Cuánto cambias de agua,aprox? ¿Cuántas veces les das de comer al día a tus peces?
¿No ves mucho peces para un 50 Litros? Que si con sustrato, altura de agua, sólidos y tal reducimos los 50L a 40 Litros aprox.
¿Parámetros perfectos? ¿Cuáles son?
Ficha técnica del acuario, vendría de lujo, para saber mejor a que nos estamos enfrentando!!
Muchas preguntas verdad!! -good.gif

Ahhhh olvídate de nitranoseque...
Eso es un saca cuartos -fisch.gif-fisch.gif
#3
Importante también hacer una medición del agua de la red, que no siempre viene tan limpia chino nos gustaría. Para esos litros, con esa cantidad de peces y cambiando unos 20 litros a la semana no deberías tener esa cantidad de no3, como dice Salva desconfía del test. A ver si en tiendas o algún compañero que viva cerca te lo puede medir.
#4
Los test son de JBL, gotas, no está caducado y a veces voy a Verdecora q los hacen gratis de tira y confirma los mios.
Cambio como un tercio de agua aproximadamente y sifonando.
Comen una vez al día, por la noche, excepto los alevines q están en paridera les ponemos al menos otra vez al día.
No me parecen muchos peces, de hecho, la mitad son alevines.
No tengo delante los parámetros, pero están en PH 7, NO2 a cero, Amoniacos a 0, KH tb me da problemas, está entre uno 1 y 2, el que se me acabó es el de GH pero según lo de verdecora está entre 7 y 14 (con todo lo que cambio el agua no puede estar alto), no sé cuál me dejo.

Yo pregunto ya por productos, si alguien los ha utilizado y que me cuente, todo el mundo siempre dice lo mismo de hacer cambios de agua y sifonar y bla bla bla, y ya estoy cansada de que no bajen nunca (medí el NO3 en el agua nueva tb y no lleva, por si acaso lo miré).

¿Alguien que me cuente?

Gracias
#5
Hola Bruma.
Como ves la cosa puede "no ser sencilla" , el compañero, colega y amigo Salva te ha hecho las preguntas mínimas y correctas para tratar de ayudarte antes de que sigas = gastando pasta en cosas que no mejoraran tu situación.
Si tienes los NO3 altos (como yo a veces), depende si tienes a 0 los NO2 y amoniaco, eso significa que tu filtro funciona y funcionaba bien, un acuario bien ciclado y bien filtrado convierte toda la mierdecilla (llamese NO2, exceso de comida, pis y caca de los peces que generan amoníaco) en NO3. Su control se hace (lamentablemente digo yo que tengo que usar ósmosis) con cambios de agua y plantado (cierto Salva? Lo pregunto porque se que a Salva le va lo verde, je je je).
Por lo que tendrás que averiguar que te esta generando tantos nitratos. En eso si nos das las respuestas que te pide Salva, podríamos ayudarte un poco mas.

Pues, esto lo escribí mientras ustedes postraban, no se si vale todavía?
#6
Si tienes nitratos altos es porque tienes algo sucio en el acuario, pero si quieres bajarlos por esquejes de poto con el tallo en el agua y las hojas fueras, y añade plantas flotantes, son devoradoras de nitratos, aunque el problema de base seguirá y es que algo se está pudriendo dentro de la urna, una planta o el sustrato.

Ahora pregunto. ¿Qué sustrato tienes?
#7
Te contesto lo ultimo: yo use varias cosas "extra lo que se dice de hacer" y no pude bajar los NO3. Cierto que la carga biológica de mi acuario es grande, pero entiendo que es lo que hay, tengo que hacer cambios de agua 2 y 3 veces por semana para bajarlos.

Hasta he comprado paja de cebada (que no llegue a utilizar) hay un post por ahí que habla de ella. Purigen de Seachem en el filtro durante 2 meses. Nada funciono, lo siento, pero es así, por lo menos para mi.
#8
Tito Athos!! -good.gif
Verdecora!! Tiras test!! Ahí ya no puedo ayudarte!!
Prueba que no coman tanto, por cierto me fui dos semanas de vacas y nada de alimentadores de esos, y los tengo a todos vivitos y coleando
"Dos semanas sin comer" " 0 bajas"
Bueno si tu dices que no lo ves superpoblado, arreando!! -happy.gif
-Un tercio de agua!! "Para mi" poco no, poquísimo!! Mas, quita mas agua!!!, ahora si lo ves bien como tu dices, arreando!! Va??
Lo que te test el verdecora y tu primer mensaje, seguimos en las mismas!
Por cierto buen test el de no3, de JBL!!
Bla,bla,bla y cansada!! Así es esta afición poco a poco lo conseguirás, no de un día a otro!! Con tranquilidad conseguirás las cosas!! Animo y prueba hacer otros cambios sin gastarte pasta a lo tonto!!-good.gif
#9
El sustrato es AQUABASIS de JBL, me recomendaron ese para las plantas naturales.

He tenido lentejas de agua, una temporada estaba plagadísimo de lentejas de agua y luego de pronto se fueron muriendo y ahora no queda nada, no sé por qué se morían y/o porque hubo un momento en el que estaba todo lleno.

¿A alguien le ha funcionado algún producto?

Salva no te piques, es q lo criticais todo, no sé donde quieres q haga otros test a parte de los que tengo en mi casa, solo conozco verdecora para una segunda opinión, a mi los mios de gotas de jbl me parecen buenos.
#10
Buen sustrato Brums!! Tranquila que no se va a "pudrir" por cierto, a alguien se le a pudrido el sustrato?? -huh.gif
#11
Que picao eres, he pensado alguna vez q podría ser el sustrato, es eso? :/
#12
Creo recordar que hay un post, sobre subidas y bajas de no3 tanto natural o químico, dame un min!! Creo que es trabajo de Dudo!!-good.gif

Que va, para nada me pico, es lo que tiene los foros y las escrituras, "sagradas escrituras" Jajajaja es broma.
Queremos ayudarte, yo lo poco que se me explico así, para abrirte los ojos, puede que me equivoque expresándome así, si te sentó mal, mil perdones va?? No intento ir de listo ni nada de eso, solo que quiero y queremos ayudarte.
Pero por favor tira de nosotros y no de las tiras de test de Verdecora!! Que entre todos te ayudaremos! Soy anti verdecora como puedes ver! Y tiendas o cadenas similares!! Si por mi fuese los cerraría todos! Pero bueno vamos a tu caso, hay que bajar esos NO3!!
#13
Hay que controlar y no desesperar Brums, como te aconseja Salva.
Yo también al principio sude, arree, maldije a todos los peces del mundo, y lo único que me valió fue el tiempo, e ir entendiendo el funcionamiento de mi acuario (creo que al final hacemos todo lo mismo, no medimos casi nada, solo con mirar el acuario sabemos que esta pasando dentro).
Mi sustrato es el H.E.L.P. hace mas de un año que esta bien mojadito y no se pudre, no.
Brums, estaba viendo creo que pusiste que el kH esta entre 1 y 2? eso es muy bajo, yo tuve serios problemas, porque le pH puede hacer picos muy grandes a esos valores, podría ser el motivo que se te han muerto las plantas flotantes (ahi que s e expida el sabio Salva sino ...)
#14
Que va Athos, yo sabio!! Jajajaja que bueno!!
Hombre tiramos que el Kh que tiene hace que el ph varíe grados más grados menos pero no para que sea peligroso! Mi Kh esta igual, y los no3 cuando cambio agua están a 5 ppm.
Necesitamos ficha técnica y fotos muchas fotos!! -good.gif
#15
El sustrato es bueno. Me daba miedo que fuera humus de lombriz o cosas de esas Big Grin

Mide nitratos en el agua del grifo antes de volvernos locos, tal como te dijo Athos.

A la lenteja de agua no le gustan las corrientes de agua, no sé si será ese el problema.

Y no te preocupes, Salva no se pica casi con nada, lo que pasa es que es un poco borde escribiendo, de cervezas no tiene nada que ver -nosweat.gif (buen rollo, Salva Tongue )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: