QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemon
Respuestas: 12    Visitas: 1073
#1
Hoy me cortan la luz en casa entre las 12 y las 14... y no llegare hasta las 20:00.... hay gente en casa que no tiene ni P.I de los filtros y demás, que hago? Porque a bote pronto, solo se me ocurre que apaguen la regleta donde van enchufados, recomendaciones?
#2
¿Qué filtros tienes? Al volver la luz deberían ponerse en marcha solos.
A menos que tengas alguno de mochila que no lleve la bomba dentro del agua. En ese caso, depende del filtro que tengas y del nivel del agua en el acuario se cebará solo o no.
#3
pues eso que dices, apagar y encender la regleta y asi te dejas de lios.
Aunque el problema con esas horas es solo de los filtros lo demás lo puedes dejar que encienda y apague solo cuando corten y pongan la luz. Vamos que les digas "este enchufe lo conectas aqui y ya está". No?
#4
(28-05-2019, 11:10 AM)the_boss escribió: ¿Qué filtros tienes? Al volver la luz deberían ponerse en marcha solos.
A menos que tengas alguno de mochila que no lleve la bomba dentro del agua. En ese caso, depende del filtro que tengas y del nivel del agua en el acuario se cebará solo o no.


Un Watsea EFC200, vamos com un eden 501, creo que con este no habrá problema, y un liberty 135, el nivel de agua esta bastante alto lo rellene ayer porque ya sonaba mucho.

Espero que no haya “problemas” con las bacterias pero bueno

(28-05-2019, 11:14 AM)Almudenaplanello escribió: pues eso que dices, apagar y encender la regleta y asi te dejas de lios.
Aunque el problema con esas horas es solo de los filtros lo demás lo puedes dejar que encienda y apague solo cuando corten y pongan la luz. Vamos que les digas "este enchufe lo conectas aqui y ya está". No?
El tema es que no se si sabra o no
#5
Y o el único problema que veía era tema del descebado. Como uno es externo y tienes buen nivel de agua para el mochila no creo que tengas problemas. Si son dos horas no pasa nada, la colonia bacteriana aguantara sin problemas. un saludo
#6
(28-05-2019, 11:51 AM)Mirdav escribió: Y o el único problema que veía era tema del descebado. Como uno es externo y tienes buen nivel de agua para el mochila no creo que tengas problemas. Si son dos horas no pasa nada, la colonia bacteriana aguantara sin problemas. un saludo


Muchas gracias!!
#7
Con el liberty puedes hacer la prueba en cualquier momentoSmile
#8
He tenido varios liberty y todavía los tengo por ahí guardados y también he tenido micro apagones que no les afectaban y apagones más prolongados que unas veces no ocurría nada y en otros casos me los encontraba haciendo ruido el rotor con el poco agua que queda en el cuerpo del filtro.
Hoy mismo he tenido un apagón que en principio era para cuatro horas y por fortuna solo ha sido una hora, las regletas de los filtros externos no las toqué y la del caracolario que lleva un liberty pequeño si la apagué y al volver la luz cuando encendí de nuevo la regleta, comenzó a funcionar sin ningún problema, (el nivel del agua estaba muy alto, la caída del filtro está por debajo del nivel del agua).
Realmente no se que aconsejarte.
#9
Como te fue con el corte de luz? Nos tienes en ascuas Big Grin
#10
Finalmente el corte de luz fue ayer, y parece que ha salido todo genial, los filtros volvieron a funcionar en cuanto volvio la luz!!! Ademas solo estuvo cortada hora y media finalmente, asi, que reducimos riesgos aun mas
#11
Prueba superada!!!!!-good.gif
#12
Me alegro!!!
#13
En casos así la colonia de bacterias es la última preocupación ya que no tendrán problemas en aguantar de sobra un apagón.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: