QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemon
Respuestas: 21    Visitas: 2093
#1
Tengo un problema urgente (toda la urgencia que merecen 5 peces en una bolsa).
He comprado esta tarde 6 ejemplares de pristella de aprox 1cm de tamaño.
En mi acuario tengo media docena de serpaes, otra media de cardenales, 3 guppys hembra y 3 japonicas.
Despues de acondicionarlos y soltarlos... serpaes y cardenales se han lanzado como locos a por los pristellas. Pero como locos es que si fueran humanos habrian necesitado una orden de alejamiento. No era curiosidad... era saña.
Los he vigilado un rato que los dejaran en paz... y en media hora que los he dejado solos... resultado, uno en las fauces de una gamba, muerto.
No habia tirado aub la bolsa... y los he pescado y separado (no tengo parideras ni nada). Tengo la bolsa sumergida en el acuario.
En la tienda me asegurarob que no habria problema y eran compatibles.
QUE HAGO???? Estoy agobiada... aguantarán esta noche en la bolsa para llevarlos mañana a la tienda???
Los suelto de nuevo y cruzo los dedos?
Consejos pleaseeee!!!!
#2
Hola,
Vaya movida.
Se me ocurre:
Buscar un tupper por casa:
Hacerle agujeros para que entre agua pero que no salgan ellos.
Llenarlo con agua del acuario y sujetarlo al borde con pinzas de la ropa.

Lo mismo hay ideas mejores.
A mi otra a bote pronto no se me ocurre.

Ánimo y suerte
#3
Ni se te ocurra soltarlos. Dejalos en la bolsa pero lo mismo algún agujero vendría bien o un tupper de plástico agujereado que sea rígido. El tema es que los ven como comida por el tamaño. Y eso no va a cambiar.

No es cuestión de carácter sólo.-good.gif
#4
Los tetras son peces nerviosos pero nunca he visto ninguno agresivo, prueba a echarlos por la noche y que se los "encuentren" ahi cuando se vuelva a encender la luz.
A ver si los compraste como cardenales y te vendieron unos oscar... jajajaja
#5
Cambiales un 20% del agua sin sacarlos de la bolsa(déjala dentro del acuario para que no pierda temperatura) mañana cuando te levantes haz lo mismo y después se los llevas a la tienda(si no puedes por la mañana,lo haces otra vez a mediodia)
Si haces esto no necesitas perforar la bolsa.
Sujeta la bolsa como te ha dicho Unay.
Saudos!!!
#6
Gracias por las sugerencias.
Veo mas viable agujerear la bolsa que un tupper. Con el tamaño que tienen, no me veo capaz de agujerear un tupper tan chiquitito... se saldrian.
Lo malo es que si agujereo la bolsa... cómo los llevo mañana?
Los cardenales son cardenales de verdad. Son de "compras" diferentes y son todos igualitos.
Los unicos que han pasado de ellos, han sido las guppys...
Agujerearé la bolsa y si acaso mañana los meteré en una de congelados...
Ainsss... que estrés mas tonto...

Bolsa abierta o cerrada xavicha?

Cuanta agua les echo en la bolsa? Con un vaso de esos desechables he echado 4 vasos. Echo mas?
#7
Yo me refiero a un tupper de esos de los de guacamole que lo perforas con la punta de un cuchillo y luego lo tiras.

-fisch.gif
#8
(10-03-2018, 12:08 AM)Bei escribió: Gracias por las sugerencias.
Veo mas viable agujerear la bolsa que un tupper. Con el tamaño que tienen, no me veo capaz de agujerear un tupper tan chiquitito... se saldrian.
Lo malo es que si agujereo la bolsa... cómo los llevo mañana?
Los cardenales son cardenales de verdad. Son de "compras" diferentes y son todos igualitos.
Los unicos que han pasado de ellos, han sido las guppys...
Agujerearé la bolsa y si acaso mañana los meteré en una de congelados...
Ainsss... que estrés mas tonto...

Bolsa abierta o cerrada xavicha?

Cuanta agua les echo en la bolsa? Con un vaso de esos desechables he echado 4 vasos. Echo mas?
Hola! la bolsa abierta, que haya oxigenacion. Y no hace falta que la perfores, como decía xavicha
#9
Mmm.... voy a rebuscar!!!!

[/quote]
Hola! la bolsa abierta, que haya oxigenacion
[/quote]

Cruzad los dedos por estos pobres... y que pasen la noche lo mejor que puedan...
#10
La bolsa abierta y la sujetas con pinzas al borde del acuario.
No hace falta que agujerees la bolsa por un dia.
No se cuanta agua tenias en la bolsa, pero me parece suficiente los 4 vasos,
recuerda retira la misma cantidad de agua ANTES DE PONER LA NUEVA,
Saudos!!!!
#11
Siento mucho este problema que has tenido, los tetras suelen ser peces apacibles pero si que son territoriales aveces con peces de su tamaño y de especies similares cuando tienen un cardumen de numero reducido, aveces hasta entre ellos mismos por el estrés de no tener un cardumen grande. Espero que soluciones el problema!
#12
Te cuento "apaños" que a lo mejor para otra vez te sirven....
Si ves que peces antiguos persiguen a los nuevos, apagar la luz y tapar con algo opaco el acuario, así les das tiempo a los nuevos a aclimatarse y poder "huir" y refugiarse entre las plantas, que adquieran reflejos y dejen de estar atontados por el cambio
Si necesitas hacer un acuario dentro del acuario puedes cortar una botella de 5 litros (depende del tamaño del acuario) por la mitad, y con unos tapones de vino y unas gomas, le fabricas un flotador. A la botella hazle todos los agujeros que puedas (con un cuchillo por ejemplo), pero ten cuidado con que el plástico cortado no corte ni a los de dentro ni a los de fuera. Quien dice una botella dice lo que se te ocurra de plástico...
Los peces en la bolsa no estarán mal, siempre y cuando vayan teniendo agua nueva (ir cambiando agua por agua del acuario), buena temperatura (si la bolsa la metes en el acuario eso ya lo tienes) y oxigenación (bolsa abierta), si la bolsa es de las grandes, y tienes, puedes poner un aireador...
Ahora o se me ocurre mucho más....
Muchisima suerte con tus pececitos! Ánimo!!
Que seguro que lo has hecho genial! -good.gif
#13
(10-03-2018, 12:40 AM)CHfish13 escribió: Siento mucho este problema que has tenido, los tetras suelen ser peces apacibles pero si que son territoriales aveces con peces de su tamaño y de especies similares cuando tienen un cardumen de numero reducido, aveces hasta entre ellos mismos por el estrés de no tener un cardumen grande. Espero que soluciones el problema!

Estos no son de su tamaño, son mucho mas pequeños. Quizà el problema es que los cardúmenes son del mismo numero de ejemplares.

(10-03-2018, 12:50 AM)Kika escribió: Te cuento "apaños" que a lo mejor para otra vez te sirven....
Si ves que peces antiguos persiguen a los nuevos, apagar la luz y tapar con algo opaco el acuario, así les das tiempo a los nuevos a aclimatarse y poder "huir" y refugiarse entre las plantas, que adquieran reflejos y dejen de estar atontados por el cambio
Si necesitas hacer un acuario dentro del acuario puedes cortar una botella de 5 litros (depende del tamaño del acuario) por la mitad, y con unos tapones de vino y unas gomas, le fabricas un flotador. A la botella hazle todos los agujeros que puedas (con un cuchillo por ejemplo), pero ten cuidado con que el plástico cortado no corte ni a los de dentro ni a los de fuera. Quien dice una botella dice lo que se te ocurra de plástico...
Los peces en la bolsa no estarán mal, siempre y cuando vayan teniendo agua nueva (ir cambiando agua por agua del acuario), buena temperatura (si la bolsa la metes en el acuario eso ya lo tienes) y oxigenación (bolsa abierta), si la bolsa es de las grandes, y tienes, puedes poner un aireador...
Ahora o se me ocurre mucho más....
Muchisima suerte con tus pececitos! Ánimo!!
Que seguro que lo has hecho genial! -good.gif

Que ideas más buenas. Me las apunto.
Espero que sobrevivan a la noche y en la.tienda no me pongan problemas.

Mañana os cuento!
#14
Como hemos amanecido??
#15
No tienes una paridera? si los metes ahí dentro estarán a salvo.
Yo antes de meter nuevos compañeros estoy alimentando fuerte un par de días, reduce la agresividad.

Ya nos cuentas!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: