QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemillas con Alternanthera reineckii 'Mini', se marchita
Respuestas: 20    Visitas: 5397
#16
Yo te cuento mi experiencia.............que básicamente era un problema de iluminación.
Tenía una pantalla Boyu de pl que modifiqué para poner bombillas LED.............vaya mierda, las que más sufrieron fueron las staurogynes, el resto fueron tirando a duras penas, excepto los helechos que iban bien, ya que les da igual lo que les pongas.

Cambié esas bombillas LED por unas bombillas de bajo consumo (que son fluos) y después de un par de jeringullazos de abono a las raíces se han puesto otra vez perfectas en 15 días -good.gif
#17
(18-05-2017, 07:09 PM)Redswift escribió: Cuidado con el agua oxigenada....hay plantas más sensibles que otras, y esta es una de ellas. Que se deshaga es anterior o posterior a los chutes?? Mejor regula de manera natural, cambios de agua, retirada manual de algas, controlar eso po4 y no3.

Lo he aplicado un par de días, apenas 3 ml para esos 30l brutos y con un gran cambio de agua después. No he notado bajas. Lo he aplicado después de tener el problema en esa planta. GRacias Redswift

(18-05-2017, 09:57 PM)LOIS escribió: Pues he indagado un poco acerca de esto y veo que es un problema muy generalizado, hay muchos posts extranjeros (poner staurogyne melting) que hablan sobre posibles causas, mucha gente afectada, pero nadie de los posts que he visto de con la clave. La verdad.. es raro que una planta crezca bien y se deshaga de esa manera..

Hola Lois, gracias por el aporte. He estado mirando yo también y parece que es algo bastante común en esta planta y como dices,nadie indica claramente porque es, hablan de hongos. Que raro, me tiene supermosqueado, pues la estoy perdiendo entera y se ha quedado muy fea la zona. La cosa es que me paso en su día hace dos años en mi otro acuario, creció supebien durante un mes y medio y en dos semanas la perdí. En esta ocasión veo brotes verdes de esperanza y paree que está emergiendo de nuevo, pero solo mirandolo con actitud muy positiva. No entiendo el porque, porque el resto de plantas van muy bien.
Las tuyas tiran bien no? No has tenido de momento sintomas similares?

gracias champ!
#18
Hola!

Llevo ya unas semanas sin actualizar, últimamente no tengo ni tiempo para meterme por aquí, pero ya toca!

Desde hace tres semanas noto mejoras. Coincide en fecha mas o menos cuando se han estabilizado los consumos de PO4. Ahora ya no me consumo 1ppm/dia y parece que se ha equilibrado todo. Los consumos son más ligeros, y Tampoco tengo un excedente de No3. Por lo tanto, todo evoluciona bien.

El episodio de la staurogyne repens fue alucinante, se desnudó entera y poco a poco empezó a brotar. Me ha hecho amagos de volver a las andadas pero está estable y preciosa.

La 'cuba' también dio un pequeño susto, se me puso amarilla y se empezó a levantar, pero tras una buena poda y 15 días con muchos cambios de agua, se ha vuelto a poner muy bonita.

Por último, se mascó la tragedia y la mala suerte, a 4 días de la entrega de la foto al IAPLC (que me hacia mucha ilusión), mi casera decidió acometer una obra obligada en casa obligando a mover los dos acuarios y media casa y, bueno os lo podéis imaginar, un caos que me imposibilitó sacar 2 horas para hacer la foto del concurso. Una chapuza, pero bueno.

Afortunadamente el acuario ahora está estabilizado y crece con fuerza.

Adjunto un detalle.

[Imagen: kGm8aGq.jpg]
Saludos!
#19
(22-06-2017, 04:52 PM)orestes escribió: Hola!

Llevo ya unas semanas sin actualizar, últimamente no tengo ni tiempo para meterme por aquí, pero ya toca!

Desde hace tres semanas noto mejoras. Coincide en fecha mas o menos cuando se han estabilizado los consumos de PO4. Ahora ya no me consumo 1ppm/dia y parece que se ha equilibrado todo. Los consumos son más ligeros, y Tampoco tengo un excedente de No3. Por lo tanto, todo evoluciona bien.

El episodio de la staurogyne repens fue alucinante, se desnudó entera y poco a poco empezó a brotar. Me ha hecho amagos de volver a las andadas pero está estable y preciosa.

La 'cuba' también dio un pequeño susto, se me puso amarilla y se empezó a levantar, pero tras una buena poda y 15 días con muchos cambios de agua, se ha vuelto a poner muy bonita.

Por último, se mascó la tragedia y la mala suerte, a 4 días de la entrega de la foto al IAPLC (que me hacia mucha ilusión), mi casera decidió acometer una obra obligada en casa obligando a mover los dos acuarios y media casa y, bueno os lo podéis imaginar, un caos que me imposibilitó sacar 2 horas para hacer la foto del concurso. Una chapuza, pero bueno.

Afortunadamente el acuario ahora está estabilizado y crece con fuerza.

Adjunto un detalle.

[Imagen: kGm8aGq.jpg]
Saludos!

Pero llegaste a la foto?? Recuerda que también está abierto el plazo de la AQSC 2017!
#20
(22-06-2017, 06:50 PM)Redswift escribió:
(22-06-2017, 04:52 PM)orestes escribió: Hola!

Llevo ya unas semanas sin actualizar, últimamente no tengo ni tiempo para meterme por aquí, pero ya toca!

Desde hace tres semanas noto mejoras. Coincide en fecha mas o menos cuando se han estabilizado los consumos de PO4. Ahora ya no me consumo 1ppm/dia y parece que se ha equilibrado todo. Los consumos son más ligeros, y Tampoco tengo un excedente de No3. Por lo tanto, todo evoluciona bien.

El episodio de la staurogyne repens fue alucinante, se desnudó entera y poco a poco empezó a brotar. Me ha hecho amagos de volver a las andadas pero está estable y preciosa.

La 'cuba' también dio un pequeño susto, se me puso amarilla y se empezó a levantar, pero tras una buena poda y 15 días con muchos cambios de agua, se ha vuelto a poner muy bonita.

Por último, se mascó la tragedia y la mala suerte, a 4 días de la entrega de la foto al IAPLC (que me hacia mucha ilusión), mi casera decidió acometer una obra obligada en casa obligando a mover los dos acuarios y media casa y, bueno os lo podéis imaginar, un caos que me imposibilitó sacar 2 horas para hacer la foto del concurso. Una chapuza, pero bueno.

Afortunadamente el acuario ahora está estabilizado y crece con fuerza.

Adjunto un detalle.

[Imagen: kGm8aGq.jpg]
Saludos!

Pero llegaste a la foto?? Recuerda que también está abierto el plazo de la AQSC 2017!

Hola Redswift

Pues por chapuzas y por ansias envié una foto muy mala que hice el mes anterior a la fecha de finalización, espero que me la descalifiquen, luego me arrepentí Sad

A que concurso te refieres?

a este?

http://showcase.aquatic-gardeners.org/guidelines.html

Saludos!
#21
No, ese es el Europeo creo. La competición en la cual solo compiten gente residente en España es la AQSContest 2017. Yo he participado en los dos (IAPLC y AQSC) por el mero hecho de aprender y divertirme, ganar con nuestros recursos es una quimera...

http://www.aqscontest.es/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: