QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemilla con abonado
Respuestas: 11    Visitas: 1517
#1
A las buenas, a ver si alguien me puede arrojar un poquillo de luz al asunto:

Resulta que hice un cambio de agua de aproximadamente el 50% alrededor de unas 20 horas después del cambio, sin haber dado de comer a los peces entre medias, hice unos tests de NO3 y PO4.

Los resultados fueron:

NO3 : 0 - 0.5 ( me atrevo a decir 0 )mg/l

PO4 : 0.1 mg/l

48 horas más tarde, y alimentando 3 veces por día. El resultado de los tests es el mismo, lógico porque sino había o había muy poco se lo han chupado las plantas.

La concentración de NO3 me mosquea un poco.

Y realmente no sé como empezar a abonar eso, ¿ armo disoluciones por separado calculando 10/1/13, pero durante los primeros días abono menos de lo necesario ?

AÑADO FICHA DE ACUARIO:

Dimensiones: 80*30*50
Capacidad: +- 70L reales
Filtración: Eheim 200 ecco pro + wiltec 100l/h con UV
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: 2x Pantalla Led : 62 lumen /l Litro aprox
Foto periodo: 7,5 horas
Alimentación de los habitantes: Escamas + Larva roja congelada
Rutina de limpieza: 50% semanal
Abonado: ???
CO2: 1 burbuja / segundo , encendido 1 horas antes del fotoperiodo y apagado 1 hora antes

Gracias

Salud !!
#2
si puedes pega la ficha del acuario en el primer mensaje
#3
(29-05-2014, 12:32 AM)gemvi escribió: si puedes pega la ficha del acuario en el primer mensaje

Actualizado
#4
(28-05-2014, 11:31 PM)J Maverick escribió: A las buenas, a ver si alguien me puede arrojar un poquillo de luz al asunto:

Resulta que hice un cambio de agua de aproximadamente el 50% alrededor de unas 20 horas después del cambio, sin haber dado de comer a los peces entre medias, hice unos tests de NO3 y PO4.

Los resultados fueron:

NO3 : 0 - 0.5 ( me atrevo a decir 0 )mg/l

PO4 : 0.1 mg/l

48 horas más tarde, y alimentando 3 veces por día. El resultado de los tests es el mismo, lógico porque sino había o había muy poco se lo han chupado las plantas.

La concentración de NO3 me mosquea un poco.

Y realmente no sé como empezar a abonar eso, ¿ armo disoluciones por separado calculando 10/1/13, pero durante los primeros días abono menos de lo necesario ?

AÑADO FICHA DE ACUARIO:

Dimensiones: 80*30*50
Capacidad: +- 70L reales
Filtración: Eheim 200 ecco pro + wiltec 100l/h con UV
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: 2x Pantalla Led : 62 lumen /l Litro aprox
Foto periodo: 7,5 horas
Alimentación de los habitantes: Escamas + Larva roja congelada
Rutina de limpieza: 50% semanal
Abonado: ???
CO2: 1 burbuja / segundo , encendido 1 horas antes del fotoperiodo y apagado 1 hora antes

Gracias

Salud !!

Hila maverick, el consumo de las plantas tambien decae cuando el abonado es minimo o inexistente por lo que es normal qe la concentracion esten a 0 si jo has abonado nada tras el cambio.
Alguans cosillas qe te ouedo decir:
- el filtro uv no es necesario, si tienes posibilidad de apagar la funcion uv quitalo, esto lo dejamos para un problema de alga unicelular futuro, dios no lo quiera.
- hazte con un drop cheker, fabricate uno o compraloen ebay. Es la mejor manera de conocer la concentracion de CO2 existente en el acuario. 1b/s se me hace poco para 70l, salvo que la disolucion sea perfecta. Subelo a 2b/s y comprieba con el drop la concentracion
- haz las disoluciones de cada sal por separado y cuando las tengas, cambio de agua y mides, segun lo que te de abona a la mitad de la concentracion, es decir lleva los valores a, 5-0,5-7, a la semana mides y ves los consumos, cambio y vuelve a abonar. Si el consumo ha sido absoluto sube a 7-0,7-10 si no seguimos con ka dosis anterior una semana mas.
- cuidado con la alimentacion habitual de larva roja, que los fosfatos suben
- me falta un dato, habitantes y plantas
Saludos!!!
#5
Te pongo una fotillo y acabo antes Big Grin

[Imagen: nqIG2FW.jpg]

Dropchecker ya tengo, y lo tengo en verde bonito Smile practicamente como indica la pegatina. Realmente no es 1 burbuja exacta, mas o menos esta entre 1.3 - 1.5 burbujas por segundo.

Habirantes : 1 gurami chocolate, 12 barbo cereza , 1 ventosa borneo, 2 ottos, 7 cristales de java, 3 caridinas, 1 gobio , 4 iriatherina

Sí, la lámpara UV, se apaga independientemente del filtro Smile

¿ La gran duda , en caso de que los tests sigan marcando 0 , abono hasta subir a 5 - 0.5 - 7 ?
#6
Pues ese acuario tiene una pinta espectacular. Si los test te salen 0, si, abona a esa cantidad, si le metemos un subidon muy grande tendremos algas.
Si puedes mete mas masa vegetal, sobre todo de crecimiento rapido, aunque una vez estabilizado vayas eliminando. Nos ayudara a estabilizar parametros
El co2 subelo hadta que el drop se quede al final del dia verde amarillento
#7
Añado a lo que ha dicho Victor:

- El Drop verde amarillento, casi hasta que los poces protesten
- ¿Que test usas?

saludos!!!

(30-05-2014, 09:33 AM)Jec escribió: Añado a lo que ha dicho Victor:

- El Drop verde amarillento, casi hasta que los peces protesten
- ¿Que test usas?

saludos!!!
#8
Pues utilizo el PO4 de sera y el NO3 de JBl.

Ya le he subido el CO2 a 2.

Pero esto es infumable, he preparado las disoluciones conforme, puse en el anterior mensaje, y tan solo he aditado un día 1/3 de lo necesario de cada compuesto. Y por increíble que parezca, otra vez me empiezan a aparecer los puñeteros pelillos verdes en las paredes de la urna Sad

Esto es peor que una tortura !!!
#9
I de luz como andas ?

Cuando cambiaste las tubos la última vez?

Que me corrijan los expertos en verde pero creo que eso ambiente puede influir
#10
Gracias por el aporte Pezquita !!

Pero de luz va bastante bien la cosa, además son dos pantallas LED que tienen menos de 3 meses.

Voy a probar abonando solo 1ml de potasio de Seachem, trás los cambios de agua. Porque esto es muy misterioso !!
#11
El test de Sera de PO4 no me fiio mucho... por no decir nada.

No obstante, que sustrato usas? Puede que se esté comiendo el P

saludos!!!
#12
(03-06-2014, 11:16 AM)Jec escribió: El test de Sera de PO4 no me fiio mucho... por no decir nada.

No obstante, que sustrato usas? Puede que se esté comiendo el P

saludos!!!

De base aquabasis, y como sutrato manado ( hervido previamente ).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: