QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemilla con Co2 profesional ... Solucionado
Respuestas: 11    Visitas: 2848
#1 Wink 
Bueno...
Pues al fin me he puesto con el Co2 profesional, y me he topado con el primer problema Smile ... o Sad realmente ...

Tengo fugas ... que novedad ...

Con el manometro me pedi un atomizador , pero no el que se intecala en la tuberia del filtro, sino el que se pone en el agua ....
[Imagen: NAgIvKc.jpg]

Como tubo, estoy usando un tubo medico de 4-6 mm de diametro ...

[Imagen: eadlBaM.jpg]

Como queria hacerlo bien, he usado codos de los de micro riego .
[Imagen: 95gMdVp.jpg]

Y ahi esta el problema ... La presión que da es tanta que el tubo se dilata !!! pero solo en la juntas de los codos, y pierde por ahi ...

Asi que he pasado de hacerlo bonito y he puesto un tubo directo ... y ha funcionado a la primera ... -good.gif

Pero ahora viene el segundo problema ... y es que en el otro acuario tengo un difusor normal, y el tubo pierde por ahi Sad

Asi que no me queda otra que agenciarme otro atomizador, a ver si pudiese conseguirlo mañana

Cuando lo tengo listo todo, pondre los dos sistemas de casero en la zona del mercadillo, por si le interesa a alguien.

Si alguno tuviese un atomizador, que me lo diga. Si me lo pudiese dar mañana, seria perfecto ...

Esto lo comento para que el futuro casero que se pase a pro sepa que todo debe ir con rosca, por que si no , va ha haber fugas ...

Un saludo
#2
Si noa pusieras foticos, mejor Big Grin
#3
Mañana van Smile no te preocupes
#4
Una cosa. Los tubos médicos esos que has usado ¿no estarán estriados por dentro?

Lo del segundo problema no lo entiendo bien. ¿es que se te va todo el gas por ahí o es que tienes una fuga en ese punto? ¿También tienes tubo médico?

Saludos!
#5
(30-12-2013, 02:11 AM)Del escribió: Una cosa. Los tubos médicos esos que has usado ¿no estarán estriados por dentro?

Lo del segundo problema no lo entiendo bien. ¿es que se te va todo el gas por ahí o es que tienes una fuga en ese punto? ¿También tienes tubo médico?

Saludos!

Pues si ... tienen estrias por dentro .
Supongo que sera por eso que tienen fugas en sitios lisos, como la caña de los difusores, o los codos ...

Voy a buscar tubo liso ... por si acaso Smile
#6
Bueno, pues ya esta todo funcionando -good.gif

Como bien decia Del, el tubo esta estriado por dentro ... y eso junto a la presion de la botella, hace que se tengan fugas
[Imagen: eadlBaM.jpg]


No queda más remedio que usar atomizadores con rosca ...
[Imagen: lbaSiHJ.jpg]

Este es el que tengo en el 40l. En el 120 es más gordo, pero es igual.

Aqui esta el manometro con la presión que indica de la botella
[Imagen: wuaWiaM.jpg]

Y una imagen del manoreductor con los dos cuentagotas
[Imagen: KENZ2rN.jpg]

Os dejo tambien un video, para que veais el goteo y coo salen las burbujitas Smile
El primero es el 120 y el segundo es el 40.



Un saludo a todos y feliz 2014
#7
Muy bien detallado Namiga. Esta muy bien.
Una cosa, ¿Cuantas burbujas inyectas?. me parece ver en el video que salen bastantes. ¿has comprobado que pH mantienes al final de la tarde en los acuarios?. No sea que te bajen mucho.
Saludos
#8
bien explicado como dicen una imagen vale mas......

Lo que no me queda muy claro en que se distingue ese atomizador de una campana, de no ser por ¿que necesite mas presión quizás-pardon.gif?

-Para mi viendo el sistema, el funcionamiento es el mismo:
Depende de la columna de agua que lo reparta y termine de deshacer las burbujas HuhHuh
corrígeme si me equivoco-huh.gif
#9
Muy Buena Explicacion Namiga, lo que si te haria falta es dropchekp, para medir el ph -good.gif
#10
(01-01-2014, 02:30 PM)Juanma escribió: Muy bien detallado Namiga. Esta muy bien.
Una cosa, ¿Cuantas burbujas inyectas?. me parece ver en el video que salen bastantes. ¿has comprobado que pH mantienes al final de la tarde en los acuarios?. No sea que te bajen mucho.
Saludos

Pues aun estoy de pruebas , Juanma ...

En el 40 litros estoy a 3 burbujas cada 2 segundos ... que es un poco mas de lo que me daba el casero
En el 120l estoy a 3 burbujas por segundo, que es más de lo que daba el casero ...

Si es cierto que en el de 40l parece que hay muchas más burbujas... pero el atomizador es más largo y más fino.
El del 120 l es más corto, pero es casi el doble de gordo ...

En el video se ve la cadencia de los dos cuentagotas Smile

Respecto al PH ... aun no he medido, pero esta tarde hare chequeo del agua, y luego os comento -good.gif

(01-01-2014, 02:40 PM)pedmar escribió: bien explicado como dicen una imagen vale mas......

Lo que no me queda muy claro en que se distingue ese atomizador de una campana, de no ser por ¿que necesite mas presión quizás-pardon.gif?

-Para mi viendo el sistema, el funcionamiento es el mismo:
Depende de la columna de agua que lo reparta y termine de deshacer las burbujas HuhHuh
corrígeme si me equivoco-huh.gif

Pues basicamente, la diferncia es la presión .... el atomizador debe ser de ceramica tambien, pero neceista MUCHA más presión que el difusor ceramico normal, el de campana ... por eso se ven las burbujas mucho mas pequeñas ...

La verdad es que es una gozada verlo tan finito Big Grin

No he querido usar un atomizador de los que se pone en la manguera del filtro por que no me gusta esa niebla que deja ... asi veo mejor el agua del acuario ... es cuestión de gustos Smile
#11
Un aparato estupendo que te permite meter CO2 a dos acuarios diferentes. Muy chulo y bien explicado.








1 saludo
#12
Imágenes recuperadas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: