QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas relacionados con aspecto de los ojos de los discos.
Respuestas: 13    Visitas: 9742
#1
Pueden darse varios casos por lo que nuestros discos muestren en los ojos algo que nos digan que no están bien paso a detallar algunos de los aspectos.

1-OJOS SIN BRILLO, TURBIOS, APAGADOS.


Es muy lento y difícil de recuperar, alimentarlo bien he intentar darle una calidad de agua excelente.

[Imagen: xknlw0.jpg]

2-
OJO BLANQUECINO EN MAYOR O MENOR GRADO.


Suelen hacerse con roces o golpes en el caso de la foto que voy a poner fue de un picotazo del Alfa a dicho ejemplar. Hay que controlar no vaya a más si se pone muy feo habría que tratar con antibiótico, Pero se suelen solucionar con una buena calidad del agua.

[Imagen: vf8dhx.jpg]
(DIGAMOS QUE AQUI NO HAY INFECCIÓN)

3-OJO OPACO Y BLANCO.


Si la infección no esta muy avanzada se ve parte del ojo bien se puede curar con antibiótico, en algunos casos se pierde toda la sustancia del ojo y es irrecuperable (El ojo) o irreversible. Cuando es parcial siempre suele quedarse por decirlo de alguna manera una cicatriz se queda como un halo blanquecino.

Pongo foto de una golpe parcial y otra totalmente irreversible (Esta última es de un escalar no he encontrado la de un disco, si puedo un día la remplazaré).

[Imagen: 9059xk.jpg]
[Imagen: 29dcqqc.jpg]
(AQUI SI QUE HAY INFECCION UNA EN UN GRADO MUCHO SUPERIOR A LA OTRA).

4-OJO OPACO Y BLANCO (LAS FAMOSAS LUPAS)


Es producido por bajadas o subidas bruscas del Ph (ACIDOSIS). Suele suceder cuando se realizan los cambios tan bruscos de agua al estar el uno muy bajo que suele ser el agua que esta en el acuario y el otro bastante más alto que es el que añadimos para el cambio.

[Imagen: 24zapn6.jpg]
#2
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
Buen aporte Mangueras 71 -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Qué interesante Félix, y bien ilustrado, -dance4.gif en estos temas que son de observar a los animales las fotos son un apoyo imprescindible -good.gif

Lo pongo en importantes un tiempo y será incluido en los recopilatorios que se van a crear en esta zona -happy.gif +2 por este aporte -biggrin.gif
#5
Gracias a todos, un placer estar aquí haciendo cositas para todos nosotros.
#6
El primero, es síntoma de alguna enfermedad en concreto?
Gracias por el aporte!!
#7
Gracias por el aporte Félix, me parece super útil y necesario para ir directamente a tratar el problema que cause estos síntomas. Un saludo y +1
#8
buen tema me a gustado mucho!!
#9
(22-10-2016, 10:22 AM)sputnik69 escribió: El primero, es síntoma de alguna enfermedad en concreto?
Gracias por el aporte!!
Me alegro que me hagas esta pregunta, porque llevaba tiempo detrás de explicar algo así, porque digo esto... en primer lugar te diré que no a tu pregunta por eso he puesto esa foto porque refleja únicamente lo que comento en el primer punto. Quiero decir que a veces me cuesta muchísimo tiempo encontrar la foto en cuestión que yo quiera colocar para cada caso porque para mi es de vital importancia que cuando entremos a diagnosticar algún problema a nuestros discos digamos cuando veamos la foto "ESO ES LO QUE LE PASA A MI PEZ" y seguido saber el porque para poder buscar por donde nos puede venir el problema y a su vez poder buscar la solución y un tratamiento para una posible recuperación.

Fotos de peces enfermos en internet hay muchas todos sabemos que unas enfermedades si no se tratan a su vez van desencadenando otras y si te encuentras una foto en la cual el pobre pez sufre de tres o cuatro cosas puede llevarnos a confusión aparte de podernos colar y no dar con el diagnostico correcto, por eso yo trato en todas los casos poner únicamente la foto de la enfermedad en cuestión, para que sea reconocedora de la enfermedad a la primera.

Gracias por dejarme explicar.

Vaya chapas que os meto por dios, pido perdón por ello.
#10
Félix el otro día buscando por el play store encontré una aplicación para el móvil que era sobre enfermedades del pez disco (quizás puede ser de interés para los disqueros), eso sí, era de pago creo que 0.99 centimos. No sé si sabes a cual me refiero y si es fiable ...
#11
Nada de chapas Félix, es bueno explicarse lo mejor posible, porque sabemos que leyendo, muchas veces hemos de leer dos veces para quedarnos bien con la info. Qué mejor que una explicación extensa para que entendamos mejor?? -good.gif-good.gif
#12
(23-10-2016, 12:40 AM)CHfish13 escribió: Félix el otro día buscando por el play store encontré una aplicación para el móvil que era sobre enfermedades del pez disco (quizás puede ser de interés para los disqueros), eso sí, era de pago creo que 0.99 centimos. No sé si sabes a cual me refiero y si es fiable ...

No tengo ni idea de que aplicación es, como para decirte si es fiable o no, además si yo tengo mi guia propia aqui en AM no me voy a ir a donde el vecino-pardon.gif -pardon.gif pero te agradezdo el detalle de que me lo hayas sugerido.
#13
Incluyo ya también, estos síntomas en la guía de enfermedades, que aunque no sea una enfermedad en sí, nos van a ayudar igualmente a detectar posibles problemas -good.gif
#14
Gracias por la explicación. +1.
El turquesa al que traté de parásitos branquiales mostraba antes del tratamiento ese aspecto turbio, sin brillo en los ojos. Después de tratarlo recuperó el aspecto normal de los ojos (luego acabó como ya conté)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: