QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas en mi agua.(DIAGNÓSTICO: Posible problema ciclo biológico)
Respuestas: 11    Visitas: 1788
#1
Muy buenas!

Hace un par de semanas se me ha llenado el agua de partículas blancas en suspensión. Al principio no le di importancia pero cada vez va a más y he sufrido un par de bajas. ( Guppy Macho con hidropesia y Neón cobre con septicemia hemorrágica).

Observé que las mangueras del filtro externo estaban recubiertas por el interior de esa sustancia blanca, así que las limpié a fondo, pero a los 3 días todo vuelve a estar igual. He tratado el agua con multicure de Dajana y tampoco ha funcionado. Qué puede ser ? ( Bacterias? Hongos?Algas?..)

Parámetros:
CL:0
pH: 7
Kh: 6
Gh: >7
No2: 0
No3: 15

- Acuario: 96 litros
- Peces: 5 guppys, 6 neones innesi , 5 neones cobre , 3 corydoras, 2 ottocinclus, 5 cebritas.
- Cambios de agua : 30% semanal con sifonado.
- Filtro externo: Eheim classic 150 (300l/h)
- Filtración: esponja azul+canutillos+perlón
- Iluminación: 3000lm - 8 horas/día
- Plantas: 1 helecho de java, anubias, lilaoepsis, 6 ambulias...
- Abonado con Kellamix(7ml/semana)y Sulfato Potásico (10ml/semana)

No ha habido cambios hace tiempo, ni en peces ni plantas. Acuario ciclado hace tiempo y funcionando bien hasta ahora.

No sé qué producto usar. Alguna idea?
[Imagen: 2qbu4qa.jpg]
#2
Hola Mariano,
Si te fijas en mi firma hay un enlace que pone “Presenta tu acuario” sigue el enlace y abre tema en Acuarios para publicarla. Así habrá una referencia cómoda para que los compis te puedan ayudar.
Entretanto:
Puede esto coincidir con mantenimiento previo del filtro? Que hay en el filtro?

Saludos
#3
Asi a bote pronto,
tiene pinta de muerte masiva de la colonia bacteriana....
No añadas potingues al agua sin saber lo que pasa...
Que sustrato tienes?
Ese filtro ,aunque es muy bueno,se queda muy pequeño para los litros de tu acuario..
Haz caso a Unay y rellena la ficha completa,te podremos ayudar mejor...
Y unas fotos un poco mejores si es posible,también.
Saudos!!!
#4
(31-10-2018, 04:41 PM)Unay escribió: Hola Mariano,
Si te fijas en mi firma hay un enlace que pone “Presenta tu acuario” sigue el enlace y abre tema en Acuarios para publicarla. Así habrá una referencia cómoda para que los compis te puedan ayudar.
Entretanto:
Puede esto coincidir con mantenimiento previo del filtro? Que hay en el filtro?

Saludos

Hola Unay ! No me sale tu firma desde el móvil, no veo el enlace para presentar el acuario (soy un poco torpe) por eso he puesto todos los datos que he podido en el texto.
En cuanto a la filtración, en el texto pongo los materiales ( esponja azul+canutillos+perlon)No le he hecho nada raro al filtro, lo limpio después de cada cambio de agua, con agua del acuario, y cambio el perlón. Las mangueras se saturan muy rápido, sobre todo la de 9/12mm de salida, con esa " sustancia" blanca. No sé qué puede ser. Se recubren las paredes de la manguera y esas partículas acaban en el acuario.

(31-10-2018, 04:48 PM)xavicha escribió: Asi a bote pronto,
tiene pinta de muerte masiva de la colonia bacteriana....
No añadas potingues al agua sin saber lo que pasa...
Que sustrato tienes?
Ese filtro ,aunque es muy bueno,se queda muy pequeño para los litros de tu acuario..
Haz caso a Unay y rellena la ficha completa,te podremos ayudar mejor...
Y unas fotos un poco mejores si es posible,también.
Saudos!!!

Hola Xavicha! Pues tengo de sustrato JBL manado. En cuanto a la muerte bacteriana, espero que no , todos los parámetros me salen bien . Y no está el agua lechosa, solo esas partículas blancas flotando.

La foto la he puesto para que se vean las partículas blancas. ?
#5
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Smile

Cada cuánto tiempo limpias el filtro y cómo?
#6
Lo de limpiar el filtro cada cambio de agua, aunque sea con la del acuario, me parece un peligro innecesario. Posiblemente vayan por ahí los tiros.
Ahora estas con el móvil, por eso no ves mi firma Big Grin
Kika ya te ha pasado el enlace, gracias Kika!

Saludos
#7
Perdón! No había leído lo de que lo limpias en cada cambio de agua. Es lo que tiene leer con prisas... sorry!
Estoy con Unay. El filtro sólo deberías tocarlo si pierde caudal...
Un saludo!!
#8
Puedes medir NH3-NH4 ?, yo estoy con Unay y xavicha a su vez. A la que te has cargado el ciclo biológico te ha venido un ataque bacteriano gordo, esa rutina de limpieza es menos algo coherente en acuauifilia lo que quieras.

Ahora mismo estamos haciendo un ciclado express por decirlo de alguna manera en el post de Nazarena puedes echar un vistazo y hacer los pasos tú también.
#9
(31-10-2018, 09:05 PM)Kika escribió: Perdón! No había leído lo de que lo limpias en cada cambio de agua. Es lo que tiene leer con prisas... sorry!
Estoy con Unay. El filtro sólo deberías tocarlo si pierde caudal...
Un saludo!!

Gracias Kika por el enlace.

Lo limpio, efectivamente, porque noto que baja mucho el caudal. El perlon se satura muy pronto y las mangueras a tope de suciedad. Por eso mi obsesión de dejarlo limpio cada 10-12 días, por recuperar el caudal.
Creo que me quedé corto al comprar este filtro. Antes tenía un eheim pick up interno y me iba fenomenal, pero lo cambié para poder meter más material filtrante biológico.

Voy a echar un vistazo a lo del ciclado exprés.

(31-10-2018, 09:07 PM)MANGUERAS71 escribió: Puedes medir NH3-NH4 ?, yo estoy con Unay y xavicha a su vez. A la que te has cargado el ciclo biológico te ha venido un ataque bacteriano gordo, esa rutina de limpieza es menos algo coherente en acuauifilia lo que quieras.

Ahora mismo estamos haciendo un ciclado express por decirlo de alguna manera en el post de Nazarena puedes echar un vistazo y hacer los pasos tú también.
Gracias Mangueras voy a echar un vistazo al post de Nazarena ( a ver si consigo localizarlo)

No tengo para medir nh3-nh4 . Pero al tener el resto de parámetros bien no indica que no hay amoniaco ? O es independiente?

Voy a seguir investigando.
#10
Yo soy muy fan del perlón, pero si se te satura tan rápido, lo quitaría...
#11
Por otro lado, los datos que nos das me suenan a test de tiras. No te voy a engañar: no son en absoluto fiables. Antes o después tendrás que comprar test de gotas.

Mucha suerte!
#12
(31-10-2018, 10:25 PM)Unay escribió: Por otro lado, los datos que nos das me suenan a test de tiras. No te voy a engañar: no son en absoluto fiables. Antes o después tendrás que comprar test de gotas.

Mucha suerte!

Efectivamente, son tests de tiras de JBL.
No me llega para comprar el maletín de gotas. Jajaja!

Llevé agua a dos tiendas distintas y también me hicieron los tests con las tiras y salían los mismos parámetros. Pero de NH3 -Nh4 no me hicieron.

Gracias por tu ayuda Unay

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: