QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con red cherry
Respuestas: 12    Visitas: 12345
#1
Hola a todo/as, a ver si me podéis sacar de dudas, tengo un gambario de 15 litros, filtración niagara 190 mochila, y calentador 25w, temperatura, ahora un poco alta entorno a los 27 grados ( los calores empiezan a notarse), me encantaría deciros valores pero no tengo medidores, el caso es que me estoy encontrando alguna que otra gamba con una afección, es como si la cabeza se le fuera separando del cuerpo y después muere. Antes cambiaba el agua semanalmente, pero se me empezaron a morir las crías, pase a dos semanas y parece que todo iba bien hasta que note eso. Gracias a todos/as, y soy consciente de que sin los valores del acuario es muy difícil de encontrar el problema.

No es muy buena la foto, pero se puede apreciar la parte mas clara entre el cuerpo y la cabeza.

[Imagen: DSC_0079_zps93482cb8.jpg]
#2
Yo no tengo mucha idea a la espera de que se pasen los expertos, podría ser algo relacionado con el proceso de muda. En Madrid el agua qe tenemos es blanda y afecta a los invertebrados. Comprueba el Gh. Se mueren justo al hacer la muda?
A mi me pasaba. De todas formas experta a los que controlan de invertebrados que son muy buenos
#3
Para mi pudiera ser la enfermedad de porcelana. Haber si se pasa apamudito y te dice algo.
#4
Hola,para poder valorar el problema que estas teniendo,hay que verificar varias cosas:
1-Las Red cherry son de las neocaridinas mas faciles de criar,porque aguantan muy bien parametros mas amplios....
2-Que sustrato utilizas..
3-Tienes que medir parametros si o si(Ph,gh,kh y conductividad(tds o microsiemens)
4-habitantes que tienes aparte de las gambas.
5-Plantas que hay...
6-Con que las alimentas y cada cuanto tiempo.
7-Mides los nitrogenados del gambario(Nitritos,nitratos).
Saludos
#5
Buenas, el caso es que antes si se me reproducian como conejos.

-Sustrato, Dupla Ground ( venia de otro acuario, pero lo herví y lave).
-Plantas: Ambulia, musgo de java, Riccia, plantas flotantes.
-Aparte de las Cherrys llevan un par de semanas dos Corydoras Aneus pequeñas, que hoy las retirare.
-Cambios de agua cada dos semanas.
-Alimento una vez al día, excepto el día de cambio de agua, escamas, espinacas, zanahoria, pastillas de fondo.
- los parametros por desgracia no los puedo medir.

Tengo por ahí unos kg de grava de cuarzo, no se si cambiar el sustrato.

foto del gambario:
[Imagen: acuario15L_01_zpsdb8f973c.jpg]
#6
El problema del dupla ground,es que es muy volatil y es para plantas, y lo que no comprendo es como has podido plantar en él,yo lo que haria es cambiar ese sustrato por el de cuarzo,siempre que este sea natural y no sea teñido.
Sin saber los parametros, poco hay que hacer,date cuenta que lo suyo es que le añadieras calcio y magnesio para subir el gh y controlaras los nitrogenados del agua,si tienes prime le podrias hacer unos cambios de agua con este acondicionador, para eliminar las cloraminas del agua de red,que posiblemente sea el causante de las muertes(Cuando llega el verano, el canal de Isabel II,echa mas quimicos para eliminar posibles infecciones que pueda tener el agua,una de ellas las cloraminas.)...-good.gif
#7
Gracias por las respuestas, le he cambiado el sustrato hoy a arena de cuarzo, le he sacado la ambulia, y colocado un aireador a baja potencia ( mas que nada por la temperatura), cuando hice el cambio saque unas 25 entre zoeas y jóvenes ya que adultas me quedaban creo que 4, espero que el problema se solucione, ya os contare.
#8
Ya nos contaras la evolucion....
#9
apamudito, una pregunta, con musgo, ricia, flotante, ¿tendré suficiente aporte de oxigeno y consumo de nitritos?, o planto mas. Gracias
#10
pues a ver qué nos dicen los compañeros con más experiencia, pero desde ya, bajo mi punto de vista te digo que depende de la luz que tengasWink una que da muchos resultados en acuarios de bajo requerimientos o en gambarios es el helecho de java (microsorum pteropus)Wink

Saludos!!!
#11
Ahora mismo tengo un pl de 11w para 15 litros brutos
#12
Aparte de las plantas que mencionas, con cualquier helecho que pongas estaria bien...
#13
Acabo de trasladar un tronquito con helecho de java, y quiete parte de la ricia, porque con esa luz y en superficie se me comía todo el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: