QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mis plantas
Respuestas: 29    Visitas: 2933
#16
Es verdad que el co2 es un dinero, pero las plantas verás que dan un salto de salud impresionante. Como te dice Lois, no tengáis miedo a podar. Se le hace un flaco favor a la planta manteniendo partes que no están en buen estado.
#17
¡Hola Redswift!

Antes de nada darte la enhorabuena por tu nueva responsabilidad. Vuestras experiencias nos sirven de mucho.

Lo del CO2 es otro cacharro enchufado y una bombona fuera del mueble. Sé que es buenísimo para las plantas, pero veo a gente con acuarios preciosos sin CO2, por eso me resisto.

Y no es el dinero del CO2, también el de una pantalla en condiciones, abonar hierro y no sé cuántas cosas más. Como ves, ya me cuesta ajustar el abonado de potasio como para meterme en más líos. Hago semanalmente el cambio de agua semanal pero no tengo tiempo para mucho más.

La ambulia lleva tan mal muy pocos días. Antes estaba amarilla por abajo pero muy verde por arriba y tirando brotes nuevos casi a diario. Por eso no la he podado mucho, pero está claro que debería haberlo hecho, siempre es mejor.

Un saludo y muchas gracias
#18
Tienes toda la razón. Hay acuarios fantásticos sin necesidad ni de co2, ni npk's y con luz justa, todo es cuestión de seleccionar las plantas acordes a esas condiciones. Si algún día quieres dar el salto, ya sabes que estamos para ayudar en lo que podamos y si no, lo mismo, también lo haremos encantados. -happy.gif
Si no quieres complicarte la vida y solo disfrutar, métele caña a los cambios de agua y potasio -good.gif
#19
Gracias Redswift, qué actividad la tuya.

Has empezado con muchas ganas como colaborador de la zona verde.
Estaré un par de semanas metiendo tijera, cambios de agua y potasio y ya os contaré si me hago con la situación. Si veo que no va bien la cosa meteré algo más de luz.

-notworthy.gif
#20
(27-06-2017, 05:31 PM)nayomi escribió: A mi en la ambulia me pasaba eso... empecé con potasio y le puse bolas de jbl y mejoró mogollón -pardon.gif

Estoy de acuerdo con Navomi. Puedes ver si ánades las bolas a las plantas con grandes raíces cambia algo, yo creo que si. Ademas le gustan comer mucho con raíces. Bollas de JBL y ademas de SERA (micro) podrían resolver tu problema.
Intenta cambiar 30-50% de agua... a mi me parece que puede ser que NO3 tienes bastante altos (cuando yo tenia sessiliflora muy oscura tenia NO3 altísimo...).

Si quieres contacta conmigo, creo que tengo bolas de JBL y tabletas de SERA, te puedo regalar esto.
#21
Muchas gracias Derwis,

Por la evolución de mis plantas me da la sensación de que mi acuario siempre necesita más potasio. Y eso que ahora echo bastante más que antes.
#22
(28-06-2017, 01:08 AM)the_boss escribió: Lo del CO2 es otro cacharro enchufado y una bombona fuera del mueble. Sé que es buenísimo para las plantas, pero veo a gente con acuarios preciosos sin CO2, por eso me resisto.

Y no es el dinero del CO2, también el de una pantalla en condiciones, abonar hierro y no sé cuántas cosas más. Como ves, ya me cuesta ajustar el abonado de potasio como para meterme en más líos. Hago semanalmente el cambio de agua semanal pero no tengo tiempo para mucho más.
...

Buenas,

¿y por qué no pruebas metiendo co2 casero?. En mi caso, monté mi 225 litros hace poco más de 3 meses. He estado 2 meses desesperado porque las plantas no tiraban, y son de las fáciles teorícamente. Dandole vueltas a la luz, al abonado, a los micros, a carbon líquido y a otras mandangas. Y manteniendo la idea de que quería un acuario sin Co2 porque tenía plantas fáciles. Hace un mes probé, y ahora estoy encantado, las plantas tiran que dan gusto, y eso que es un co2 casero de levadura en una botella de 1 litro, pero parece que es el poquito que le faltaba.
La botella es pequeña para que no se vea, pero lo justo para que me dure la semana. cambio la mezcla una vez a la semana en menos de 10 minutos y me olvido del resto.

Tengo pendiente subir la actualización de mi acuario a los 3 meses donde contaré toda la historia.
#23
Muchas gracias dgonzall.

Es una opción muy interesante.

Cuéntame más detalles sobre tu sistema:
- Si te has hecho los tapones o los has comprado
- Qué mezcla usas
- Y si tienes una o dos botellas

Un saludo
#24
Pues te cuento: Sólo tengo una botella. La que uso es esta de aloe vera, que son más bajitas que una de refresco de 1L y con la misma rosca.

[Imagen: uc?export=view&id=0B6NpiWAH0CnqczNTb256T0pHY1E]

Son como las de enjuague buca, por ejemplol, pero el plástico de éstas más opacas me parece más fuerte.

Y el resto de material lo compré en aliexpress:

El tapón, que es mucho mejor que hacerlo:
https://es.aliexpress.com/item/Cheap-Sal...83814.html

Va de lujo.

Como tiene dos salidas, en una le pongo un tubito corto que sello con una valvulita de estas o lo puedes sellar con silicona o usar una T por ejemplo a la que enganchar las dos salidas
https://es.aliexpress.com/store/product/...31125.html

luego el tuvo al cuenta burbujas, que uso este:
https://es.aliexpress.com/store/product/...31125.html

y el difusor.
https://es.aliexpress.com/item/Fish-Tank...52244.html


Si sumas todo no sé si llegará a los 5€, más el tubo claro.

Y la mezcla que hago, 165 gramos de azucar disueltos en agua tibia, dejando 2-3 dedos vacíos de la botella y 1/6 de la pastilla de levadura fresca del mercadona. La meto casi entera para que dure más, sin trocear apenas.

La levadura, utilizo el mismo paquetito 3 o 4 semanas hasta que caduca. Luego la cambio por si acaso, porque vale céntimos cada pastilla. -fisch.gif
#25
Muy bien explicado.

Gracias a tu explicación intentaré probar a ver qué tal se me da.

¡Muchísimas gracias!
#26
De nada compañero para eso estamos aquí. Se me olvidaba y es importante: El difusor lo tengo debajo de la toma de un filtro para q se disuelva y se expanda mejor.
#27
(07-07-2017, 03:18 PM)dgonzall escribió: Y la mezcla que hago, 165 gramos de azucar disueltos en agua tibia, dejando 2-3 dedos vacíos de la botella y 1/6 de la pastilla de levadura fresca del mercadona. La meto casi entera para que dure más, sin trocear apenas.

La levadura, utilizo el mismo paquetito 3 o 4 semanas hasta que caduca. Luego la cambio por si acaso, porque vale céntimos cada pastilla. -fisch.gif

Siempre se aprende algo!!!

En todos los tutoriales había visto que la botella fuera de refresco gaseoso, para que aguantara la presión, y que la levadura bien disuelta en agua.

La próxima mezcla echo la pastilla entera, a ver que tal.

Por cierto, a mi el enlace del cuentaburbujas me lleva a la válvula.

Saludos
#28
Así es, se debe usar una botella que aguente la presión, la que propone dgonzall la soporta a pesar de no estar específicamente diseñada para eso, lo más seguro siempre es usar botellas de bebidas carbonatadas, pero por supuesto muchos envases aguanta más presión de la necesaria.


No intentéis eso con bebidas baratas, ahí ahorra en plástico y no creo que agunaten, por ejemplo, con botellas de agua.

Y para la levadura, usad las instrucciones del fabricante.
#29
Estoy con Dudo, utilizar mejor botellas que esten preparadas para aguantar presión, de las de tipo de bebidas gaseosas de plastico o preparadas para ese proposito como los extintores.

La levadura sin diluir tengo que probarlo a ver que tal va.
#30
Dejo aquí el enlance al cuentaburbujas por si le sirve a alguien, que lo puse mal como ha dicho jcorral:

https://es.aliexpress.com/item/Protable-...72317.html

La botella que uso la elegí porque es más bajita y me cabe bien en el mueble, y parece bastante fuerte el plástico como dije (es imposible arrugar ese tipo de botellas, por ejemplo). Supongo que también al ser de sólo un litro se generará menos presión que en 2L, y siempre cedería antes el tapón o los empalmes con el cuentaburbujas que el plástico

Yo he visto videos de gente que usa botellas de agua de litro y medio y eso sí me parece bastante peligroso, porque es otro tipo de plástico bastante más endeble.

Y lo de diluir la levadura, no sé lo que durará de más, ya que no he hecho la comparación en las mismas condiciones, pero por lo menos arranca más despacio y os ahorráis el tiempo de diluirla, que no sirve para mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: