QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mi filtro
Respuestas: 14    Visitas: 3674
#1
Abro este mesnaje ara ver si me ayudais a entender lo que me pasa con mi filtro JBL e701

De hace un tiempo a una parte, noto que el caudal baja muchisimo tras dos semanas de haberlo limpiado ...

Cada vez que lo limpio me encuentro una capa marrón sobre la esponja azul ... sobre la arlita ... sobre el material de filtracion mecanica ... y por supuesto en las tuberias ...

El caso es que acabo de limpiarlo y lo de hoy ya me ha parecido extremo de verdad .
Mi filtro coge el agua por los laterales ... y me encuentro con esto

[Imagen: 20140517_190806_zps39427aaf.jpg]
[Imagen: 20140517_190811_zps87661f23.jpg]

La primera es la espuma de los laterales, y la segunda es la que esta antes de volver al acuario, tras pasar por todas las capas

Como veis, es una basura increible Dodgy

Los datos que os puedo dar es que alimento los peces con escamas (no muchas), 2 dias a la semana larva roja congelada (1 cubito)
y 2 veces por semana 2 rodajas de calabacin para los ancistrus

Es un 120l con 10 corys paleatus ,6 pentazonas, 2 barbos schubertii, 2 ancistrus, 2 cacatuoides y dos colisas lalia

Cualquier idea será bien recibida Smile
Un saludo
#2
Si no me equivoco son restos de comida y heces de los peces,eso me pasaba a mi cuando tenia sobrepoblacion en el acuario.
Y lo de la comidida puede ser que les heches mucha y no les de tiempo a comersela y el propio filtro las absorba.
Por sobrepoblacion no creo por lo que dices que tienes,asique me descarto por mucha comida

Si me equivoco espero me corrijan -nosweat.gif-nosweat.gif pero es lo que me pasaba a mi,reduci poblacion y comida a hecharles poco 2 veces al dia y no me ha vuelto a pasar eso
#3
?bacterias?
#4
(17-05-2014, 09:49 PM)albesama escribió: ?bacterias?

No Smile
Las bacteris son microscopicas ... y esto es macroscopico Smile

(17-05-2014, 09:41 PM)Siano escribió: Si no me equivoco son restos de comida y heces de los peces,eso me pasaba a mi cuando tenia sobrepoblacion en el acuario.
Y lo de la comidida puede ser que les heches mucha y no les de tiempo a comersela y el propio filtro las absorba.
Por sobrepoblacion no creo por lo que dices que tienes,asique me descarto por mucha comida

Si me equivoco espero me corrijan -nosweat.gif-nosweat.gif pero es lo que me pasaba a mi,reduci poblacion y comida a hecharles poco 2 veces al dia y no me ha vuelto a pasar eso

Pues les bajo la ración ... pero de verdad que no les hecho mucho... o a mi no me lo parece Smile

(17-05-2014, 09:41 PM)Siano escribió: Si no me equivoco son restos de comida y heces de los peces,eso me pasaba a mi cuando tenia sobrepoblacion en el acuario.
Y lo de la comidida puede ser que les heches mucha y no les de tiempo a comersela y el propio filtro las absorba.
Por sobrepoblacion no creo por lo que dices que tienes,asique me descarto por mucha comida

Si me equivoco espero me corrijan -nosweat.gif-nosweat.gif pero es lo que me pasaba a mi,reduci poblacion y comida a hecharles poco 2 veces al dia y no me ha vuelto a pasar eso

Pues les bajo la ración ... pero de verdad que no les hecho mucho... o a mi no me lo parece Smile
#5
ya no es que eches mucho sino que la fuerza del filtro succione la comida antes que loa peces den cuenta de ello que es una posibilidad mas
#6
Hola, a mi en los tubos se me acumula algo muy parecido, aunque no tan rapido, y me habian dicho que son bacterias, no se si vivas o muertas, y claro no unas pocas, supongo que millones. Solo hera una sugerencia.
#7
(17-05-2014, 10:26 PM)elyogures12 escribió: ya no es que eches mucho sino que la fuerza del filtro succione la comida antes que loa peces den cuenta de ello que es una posibilidad mas

es tmbn lo que keria decirle.

Namiga prueba una cosa....cuando heches de comer para el filtro para q no subcione.Hecha la cantidad de comida de siempre y prueba unos días así.cuando se hayan comido la comida a los 5 min o así vuelves a enchufar el filtro.
Si así no te sale eso otra vez ya sabes q es xq el filtro subciona la comida
#8
tienes muchos restos de vegetacion?, podria ser esta la causa, si no los vas sacando y dejas que se los trague el filtro acaban liando ese fango mierdoso, a mi me pasaba cuando tenia el tapizado con glosso que soltaba hojas constantemente.
#9
Pues me parece arcilla, como polvillo de sustrato :S .
#10
Hola Nacho!!

Yo me inclinaría por lo que dice Jordix, que pueden ser restos de vegetación.

En mi caso siempre que o los peces (Sobre todo escalares) o los ajolotes me arrancaban algun tallo al poco se me formaban esas sustancias en el filtro por eso creo que el origen puede ser restos vegetales... vigilalo a ver si van por ahí los tiros.

Saludos!!
#11
No creo que sea exceso de vegetacion, porque tambien tengo una espuma en la alcachofa de entrada...
lo gordo se queda por fuera ...
Pero lo vigilare todo...
Gracias a todos por la ayuda -good.gif
#12
Sabes lo que es eso Nacho¿? Mierda pura.
Qué sustrato tienes?¿ arcilloso?
Eso no es más que restos de comida, heces de peces, restos de arena y sustrato.





1 saludo
#13
Estoy haciendo un regimen de menos comida a los peces... a ver si el tema.
Respecto al sustrato... sí. es arcilloso. Es akadama mezclado con arena de silice.
Me estoy planteando pasarme al manado . no me termina de convencer eso .. Smile
#14
Manado te saca polvo igual Nacho, no cambies, simplemente lava a conciencia la akadama antes de ponerla en el acuario.





1 saludo
#15
(20-05-2014, 11:02 PM)Gwendal escribió: Sabes lo que es eso Nacho¿? Mierda pura.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Gran respuesta Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: