QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con la Filamentosa y Pincel
Respuestas: 47    Visitas: 8869
#31
Karo Gracias, -nosweat.gif

Pero la saque la anubia, del 54 litro, la pode en la sala, ( Casi recibo un cacerolazo -nosweat.gif ) , la pase por agua y de hay de nuevo al 54, bueno veremos, como va , hay tengo algunas salvajes, y bueno veremos si pasa algo -fisch.gif
#32
Edu me cuelo en tu post pero habláis del alga PINCEL y no se lo que es.

ESTO ES PINCEL???

[Imagen: WD5g5yX.jpg]

Por que tengo bastante, como hace dos semanas que cambie el sistema de abono estaba esperando a ver si había mejoría.
#33
Juan el pincel es como los pelillos de un pincel les sale a la hoja , si no me falla la vista eso parece filamentosa , bueno Jec te lo podra decir con mayor seguridad -good.gif
#34
Pues a mi eso me parece más alga verde punto... pero esperemos voces más entendidas para saber lo que es -good.gif
#35
Filamentosas no creo ya que las tuve ya hace tiempo y eran muy distintas. Estas son manchas muy oscuras y como muy compactos
#36
si que parece pincel. la sistematologia de como se pone en los bordes de las hojas principalmente es una caracteristica de este alga. de esos puntos negros que se ven es de donde sale luego los pelillos de el alga. es por decirlo de alguna manera su raiz, cuesta mogollon de quitarlo si lo quieres quitar manualmente.

un truquillo para las anubias y las algas punto es sacarlas simplemente del agua, tenerlas unos 10 minutos fuera de ella para que las hojas se sequen y volver a meter la anubia al agua. esa pequeña desecacion del alga suele ser suficiente para que se desprenda de las hojas de la anubia sin necesidad de andar frotandola.
#37
Tomo apunté para el primer tomo de las notas de Edu Big Grin
#38
jijijijiii el libro gordo de petete.-nosweat.gif
#39
Yo no tengo ni idea pero por lo que decís, pincel no parece ya que lleva mucho así.
Lo de sacarlo y dejar que se sequé funciona con gran eficacia ? Lo preguntó por qué más sencillo imposible pero por otro lado está tan enraizada que es una movida sacar las 3 o 4 anubias, pero si es la solución habrá que ponerse manos a la obra.
#40
Hola pezqui, yo me inclino a lo que dice Karo, alga verde punto,
Si quieres para no desvirtuar el post, abre uno nuevo, y desde ahi vamos viendo que podemos aportar.
Sería interesante que mencionartas una descripción breve de tu acuario, foto general y foto en particular de las algas (como la que muestras en la foto que es perfecta) y tus rutinas de abono, cambio de agua, luz, co2 y poco más.

Pero vamos, alga verde punto, y posiblemente causado por un desequilibrio de nutrientes......hay ficha hecha de esta alga........-fisch.gif
Saludos
#41
Gracias Juanma, miraré la ficha y abrire nuevo post
#42
(12-10-2013, 06:10 PM)Juanma escribió: Hola pezqui, yo me inclino a lo que dice Karo, alga verde punto,

TOOOOMMMAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa -nosweat.gif-nosweat.gif

No es que me alegre de que tengas el alga Pezquita... -fie.gif,...... pero es que mola mucho acertar... JAJAJAJAJA
#43
Ya lo sabemos Karo Smile
#44
Punto verde, a la velocidad tan lenta que crecen las anubias es normal que salgan...

saludos!!!
#45
Cita:Lo de sacarlo y dejar que se sequé funciona con gran eficacia ? Lo preguntó por qué más sencillo imposible pero por otro lado está tan enraizada que es una movida sacar las 3 o 4 anubias, pero si es la solución habrá que ponerse manos a la obra.

si que funciona con gran eficacia y esta al menos por mi sobradamente contrastado.

el hacerlo con anubias y no con otras plantas es mas que nada porque las hojas de las anubias toleran muy bien la desecacion esporadica y aparte de que las anubias como son plantas de crecimiento lento y que las hojas son muy longevas es recomendable de cuidarlas para no perderlas.
lo ideal en anubias es enrraizarlas en algun elemento decorativo de el acuario en lugar de en el propio sustrato. siempre queda la posibilidad de hacerlo en alguna piedra pequeña y esa piedra dejarla parcialmente enterrada o enterrada entera una vez enrraizada. asi se puede sacar la anubia tantas veces como se quiera sin que la anubia se vea perjudicada posteriormente al desplante por tener que aclimatarse de nuevo al enrraizamiento.

seguiremos la evolucion en el nuevo post.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: