QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con la Filamentosa y Pincel
Respuestas: 47    Visitas: 8835
#16
Mas respuestas

La hoja que tiene pincel está debajo de la salida del filtro o en la corriente que produce este???

Si (-huh.gif

La ultima capa de sustrato (la superior) es la arena de sílice? De que grosor?

Es arena de silice fina de 0.01 mm y luego sobre ella grava blanca de unos 0.50 cm de diametro

Con que alimentas y cada cuanto?

2 veces al dia y grindal ,

2 veces a la semana pastillas de fondo

1 vez a la semana escamas

(-huh.gif
#17
(10-10-2013, 11:31 AM)karo escribió: Lo vais a arreglar enseguida vale, pero no sería lo mejor, de primeras cortar la hoja u hojas afectadas antes de que dejen más esporas como medida de urgencia ya que están localizadas solamente ahí?

Eso iba a ser lo siguiente que iba a proponer, no te adelantes Karo!!!! -laughbounce2.gif
La cosa era saber la causa de la pincel (que todo apuntaba a eso) y ya la tenemos... el chorro de agua que cae sobre esa zona.
Como te dice Karo: Corta la hoja y procurar evitar que el chorro directo caiga sobre alguna hoja.

Respecto a la filamentosa, ojo con el Grindal, es una buena fuente de P y puede que por ahí vayan los tiros... alguna opción de hacerte con test de P y N???
Procura no pasarte con la alimentación o no dar de comer tanto con él...

En cuanto a la arena de Sílice de esa granulometría... no permite que la raiz de las plantas agarre bien, es muy compacto impidiendo la circulación, creando zonas muertas y con propensión a que se cree cianobacteria.

saludos!!!
#18
(10-10-2013, 02:04 PM)Jec escribió: En cuanto a la arena de Sílice de esa granulometría... no permite que la raiz de las plantas agarre bien, es muy compacto impidiendo la circulación, creando zonas muertas y con propensión a que se cree cianobacteria

Pero tiene melanoides tuberculata.,(juraría).. ellos no son suficientes para airear la arena?
#19
Vale tomo nota de todo, y ya les ire contado cómo va Todo.

Melanoides a montones tengo


Gracias
#20
(10-10-2013, 02:27 PM)karo escribió: Pero tiene melanoides tuberculata.,(juraría).. ellos no son suficientes para airear la arena?

Si, desde luego para airear bien pero para la raiz no...

Tengo especial manía a este tipo de sustrato en plantados... todo son problemas y ni un solo beneficio (la estética no me vale)

Nos vas contando Edu
#21
Yo que pensaba poner sólo arena Sad
#22
Ya esta jorge asi que pronto solucionas el problema, solo voy a apuntar una cosa, yo en la anubia veo punto verde y aunque esta planta por su crecimiento lento es tendente a este tipo de alga, tb es indicativo de desequilibrio. Probablemente los niveles esten disparados, no seria bueno empezar con unos cambios de agua de mayor volumen con mas frecuencia? Para rebajar niveles, unos cambios del 50% cada 3 dias no vendran mal
#23
Bueno entonces resumiendo

1.- Poda de hojas infectadas.
2.- Cambio de agua mas frecuentes, 50% aproximadamente cada 3 dias.
3.- Cambio de Lugar de la planta o en todo caso , hacer un brico para que no haiga corriente de agua.
4.- Disminuir el ritmo de alimentacion ( grindal)


Bueno no se si me salto algun otro punto, bueno ya les ire mostrando , gracias Jec, Karo y Gemvi, Nacho -notworthy.gif
#24
Mirate mi post del brico de la salida de pico de pato, te dara una corriente superficial buena y necesaria para las plantas
#25
Edu, más que disminuir el ritmo de alimentación es reducir la cantidad y/o no abusar tanto del Grindal

Víctor, su filtro es de cascada!!!
#26
Vale Jec entendido bajare la dosis de grindal-good.gif
#27
(10-10-2013, 11:56 PM)Jec escribió: Edu, más que disminuir el ritmo de alimentación es reducir la cantidad y/o no abusar tanto del Grindal

Víctor, su filtro es de cascada!!!

Ahhhhh jajajajjaaj me pierdo con tanto dato, pues va a ser dificil ponerle un pico de pato. Jejejeje
#28
Bueno sin problemas, me apañare algo por hay a lo mejor una esponja para que disminuya la corriente-good.gif
#29
Buenas Chic@s

hay va unas fotillos

1er Paso Poda de hojas afectadas

¿ Una pregunta alguien sabe lo que duele un cacerolazo ??
Pues casi me gano uno cuando me pillo la mujer cortandole las hojas a la anubia (-huh.gif

[Imagen: 6gt4.jpg]

2do Paso reubicacion de la Anubia , de momento quedara hay , hasta que reubique todo en el 54 litros Undecided

[Imagen: 5nxk.jpg]
#30
Edu, acabo de caer en que eso es un gambario y has podado una anubia... lo has hecho dentro del acuario?. Si es asi haz un cambio del 50% de agua "por si las moscas"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: