QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con la Filamentosa y Pincel
Respuestas: 47    Visitas: 8834
#1 Sad 
Buenas a Todos

Bueno tengo el problema de las algas Angry

Filamentosa y pincel, solo en una anubia que tengo en mi 54 litros aca les dejo la foto

[Imagen: a0du.jpg]

les dejos los datos del acuario donde esta

Comunitario ( 54 litros )


Dimensiones: 60cm*30*30cm
Capacidad:54 Litro brutos
Filtración: Resun fluval (Cascada) HF 2002 capacidad 570 L/H
IluminaciónTongueantalla Marca WaterHome 60x30 ( 1 tubo de 15 Watts G13 ipx7)
Foto periodo: 8 h
Parámetros medidos del agua: PH 6, KH7 , GH8, NO3 20, PO5 0,5
Habitantes fijos :11 coridoras aenus, 2 ancistrus moteados, 2 ancistrus albinos, 4 guppies una pareja de bettas , Melanoides tuberculata
Alimentación de los habitantes: Escamas, Grindal
Rutina de limpieza:cambio de unos 16 l dos veces por semana
Equipamientos extra: Calentador 50 w de momento quitado
Tipo de sustrato: akadama, humus, arena de silice , grava inerte blanca y negra,
Flora del acuario: hydrocotyle tripartita,Ambulia, Ludwigia repens y repens x arquata, rotala rotundifolia, anubia y un tronco curado, no he aditado ningun tipo de abono
Tiempo en funcionamiento: 2 años
#2
Hola Edu,
Yo tuve un ataque brutal de filamentosas hace ya más de un año casi tiro la toalla.
Entonces no estaba dentro del mundo de los foros y seguía las recomendaciones de un par de tiendas.
Te cuento la suma de cosas que hice y que al final dio como resultado la eliminación total hasta el día de hoy.

Obligaciones familiares, sigo dentro de un rato.
#3
Yo se que mi error es no aditar y el CO2 y la iluminacion lo se (-huh.gif
#4
yo tuve esa alga hace unos meses... y te cuento lo que hice... primero poner co2, que en tu caso no lo veo necesario ya que tienes menos de 0,5W/L pero puede ayudarte... bajar el fotoperiodo a 5-6 horas como mucho... y meter 4 mollys negros y 1 zorro volador .... en 1 semana y media adios a ese alga...
#5
Pues nota de ello,-good.gif mas peces no puedo meter -fisch.gif , pero si puedo bajar el foto periodo -glare.gif
#6
A las algas, el CO2 no les sienta bien por norma -beee.gif

Lo que me llama la atención son esos brotes de pincel ...
La pincel sale cuando tienes corrientes muy fuertes en acuarios pequelos, y eso no es tu caso.
La filamentosa, es un desequilibrio de nutrientes ...
Los No3 estan un poco altos, pero no es peligroso.
Yo tuve un problema asi ... y se soluciono solito... Yendome de vacaciones !!!! 5 Dias sin tocar el acuario y ya no habia filamentosa ...-pardon.gif
Desde entonces, he visto que a mi acuario le "gusta" más tener los PO4 más altos que esos 0,5 que se recomiendan. Estoy en unos 0,8 normalmente (ahora estoy con un eceso grande, pero bueno)

Baja un poco el fotoperiodo, y las algas deberian debilitarse ...

Suerte Smile
#7
Gracia Nacho -good.gif ya te envie mi ubicacion -fisch.gif


Este domingo luego del trabajo me pondre hacer el CO2 casero (-huh.gif, espero que me salga todo bien si no -mega_shok.gif
#8
Aquí va lo que hice yo.
1 Aumente los cambios de agua de un 25% al mes (lo sé muy mal :-( ) a 40% cada semana.
2 Baje el fotoperiodo de 9 a 6 o 7 horas y no continuos.
3 Meti tres zorros voladores (que además tienen un comportamiento muy chulos)

Ha y co2 no hice nada porque ya tenía antes y durante las algas
#9
Gracias Pezquita, lo del fotoperiodo lo hare, y el cambio cambio le hago el 30 % semanal y a veces el 35% , pero mas peces no puedo meter -fisch.gif
#10
(09-10-2013, 10:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Gracia Nacho -good.gif ya te envie mi ubicacion -fisch.gif


Este domingo luego del trabajo me pondre hacer el CO2 casero (-huh.gif, espero que me salga todo bien si no -mega_shok.gif

La recibi Smile
Tespecto al Co2 casero ... la unica pega que puedes tener es una fuga Smile ... es normal.
Has conseguido difusor ceramico ???

Suerte con esas algas Smile
#11
No sólo de cristal Nacho y 2 válvulas antiretorno Big Grin
#12
Buenas,

Estos acuarios con poca luz son los más complicados... al no llevara bono como salgan algas es una tortura deshacerse de ellas...

Respecto al fotoperiodo, 8 horas de continuo está bien. Partir el fotoperiodo no me gusta, las algas se eliminan con equilibrio y rutina, no hay más... y los zorros acaban siendo sardinas territoriales que pasan de las algas...

Cantestame estas cosillas:

Puedes poner una foto general del acuario???
No me queda claro como tienes montado ese sustrato... cuéntame algo más
Tienes fiofilm en la superficie???
Como está la orientación del filtro???
La pincel solo está en esa hoja???

saludos!!!

(09-10-2013, 10:13 PM)Namiga escribió: A las algas, el CO2 no les sienta bien por norma -beee.gif

Efectivamente, a algunas como la Clado le chifla...


(09-10-2013, 10:13 PM)Namiga escribió: Lo que me llama la atención son esos brotes de pincel ...
La pincel sale cuando tienes corrientes muy fuertes en acuarios pequelos, y eso no es tu caso.
La filamentosa, es un desequilibrio de nutrientes ...
Los No3 estan un poco altos, pero no es peligroso.
Yo tuve un problema asi ... y se soluciono solito... Yendome de vacaciones !!!! 5 Dias sin tocar el acuario y ya no habia filamentosa ...-pardon.gif
Desde entonces, he visto que a mi acuario le "gusta" más tener los PO4 más altos que esos 0,5 que se recomiendan. Estoy en unos 0,8 normalmente (ahora estoy con un eceso grande, pero bueno)

Baja un poco el fotoperiodo, y las algas deberian debilitarse ...

Suerte Smile

Esto es un poco relativo, si bien es cierto que cada alga suele salir por determinadas circunstancias no es una ciencia exacta... hay muchas variables que influyen.
Por ejemplo muchos madrileños hemos tenido filamentosa este verano y, me temo, que al agua del grifo algo tiene que ver...

En cuanto a la recomendación de niveles tampoco hay norma fija... se suele partir con la base de 10-1-13 pero dependerá de las plantas que tengamos, cantidad, velocidad de crecimiento, etc...

Lo que si me dice la experiencia es que en los acuarios plantados muchos mantenemos los niveles de P más altos que los de de N sin problema alguno... un buen ejemplo son algunos acuarios de Sosa

saludos!!!
#13
Buenos dias Jec

Te respondo a las preguntillas (-huh.gif

Puedes poner una foto general del acuario???

[Imagen: xi46.jpg]


No me queda claro como tienes montado ese sustrato... cuéntame algo más

Tiene akadama, turba,humus, y sobre todo ellos grava y arena de silice

Tienes fiofilm en la superficie???

No la superficie esta limpia

Como está la orientación del filtro???

Esta justo en medio del acuario, es de cascada ,da justo de tras del tronco donde esta la anubia

La pincel solo está en esa hoja???

Si solo esta en la hoja no hay otras plantas que tengan

Espero que con estas respuestas podamos sacar una conlcusion y me puedan ayudar -hi.gif
#14
Si, vamos mejorando...

La hoja que tiene pincel está debajo de la salida del filtro o en la corriente que produce este???
La ultima capa de sustrato (la superior) es la arena de sílice? De que grosor?
Con que alimentas y cada cuanto?

saludos!!!
#15
Lo vais a arreglar enseguida vale, pero no sería lo mejor, de primeras cortar la hoja u hojas afectadas antes de que dejen más esporas como medida de urgencia ya que están localizadas solamente ahí?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: