QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el ph en gambario
Respuestas: 11    Visitas: 3201
#1
Bueno pues he estado midiendo en un gambario , ya que me subia algo los tds y mirando el ph resulta que esta en 7,7 de ph.
No se si es la arlita que tengo en el filtro o un trozo de pizarra cogida del campibiri Angry -pardon.gif
Vosotros usais arlita en el filtro? , como material filtrante hay poco mejor
#2
No te preocupes por la arlita, yo la tengo en un eheim y me da ph 6,5.
#3
Y el sustrato? Puede haber hecho de tapon? Creo q hay algunos q lo bajan al principio y luego lo suben de golpe... Puede ser eso?
#4
Toda la arlita va bien? porque creo que la que se suele poner , por ser mas gorda es la g3 o algo asi , esta seguro que no lo es ...
El sustrato es akadama , posiblemente sus propiedades de acidificar se han acabado ya , lleva dos años en acuario o asi... pero no creo que subaa...
El agua que le entra para la evaporacion es de osmosis , 6,5 de ph
#5
Sólo se me ocurre que hagas pruebas... En un vaso pones agua y mides ph y le pones la aralita y dejas un rato y mides otra vez y así con todo lo que tengas dudas que pueda ser... Sustrato, pizarra, etc. Siento no ser de más ayuda... Sorry!

Ya nos cuentas que era...

Un saludo.
#6
Jo, pues la arlita es raro, ya que es arcilla espandida, en mi caso no tengo ni idea lo deje por imposible en un acuario pequeño que tenia y tenia un tronco y le metia hasta aliso para ver si eso bajaba y nada.

yo tampoco ya se que decirte. pon una fotillo y así vemos todos a ver si entre varios ojos vemos que puede ser.
#7
Intentare hacer pruebas como decis , es cosa o la pizarra o la arlita , no tengo nada mas que no sea de acuario estrictamente , la akadama no creo que sea no he oido nunca nada al respecto.
Ya os dire a ver -pardon.gif
#8
Me inclino por la pizarra,si no es pura pude tener cualquier sal.
Saudos!!
#9
(12-01-2015, 10:43 PM)Anutsan escribió: Intentare hacer pruebas como decis , es cosa o la pizarra o la arlita , no tengo nada mas que no sea de acuario estrictamente , la akadama no creo que sea no he oido nunca nada al respecto.
Ya os dire a ver -pardon.gif
yo tengo akadama y manado en el 96 litros y tube un inicio muy estresante por lo mismo , pero no te se decir si fue de la tierra o de otra cosa ya que no conocia este foro e hice muuuuuchos cambios
#10
Pues he vuelto a medir hoy y ha vuelto a subir el ph , asi que he quitado el filtro y he estado viendo que entre la arlita habia unas piedras de no se que...podria se roca de lava o no se....
Si vuelve a subir ya no sera eso al menos jeje , me queda la pizarra , no hay mas , el resto es la akadama y un tronquito que compre en el antiguo arte aquatico
#11
De dónde dices que es la pizarra?
#12
Pues la coji por el campibiri jeje , tengo otro trozo que aun no he metido en el acuario así que voy a hacer prueba con ese fuera del acuario a ver ....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: