QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el filtro
Respuestas: 75    Visitas: 9851
#46
Orientar....

. interior no lo pongas aunque mires uno de muchos litros hora.
Exterior, puede ser uno de mochila mas grande o uno exterior totalmente.

Lo importante es q tengas posibilidad de poner mas material filtrante q pueda albergar las bacterias sin problema.

Los exteriores tipo gemini van muy bien y no abultan mucho.

Depende de lo q te quieras gastar..
#47
Pues gastarme...no me impprta gastarme un poco más si se nota la diferencia.
El que tengo es de cascada y había pensado uno de esos (no sabía que existían exteriores de otro tipo!), miraré ese que me dices! El que tengo e bastante pequeño. Lo que no quiero es tener q limpiarlo cada 2 días...
#48
Pues con ese tamaño de acuario yo creo que uno de mochila es perfecto.
El aquaclear 20 o 30.
#49
Lokelani, para un acuario de 30l tienes suficiente con uno de mochila.
Que quieres meter un externo, pues también puedes, pero teniendo ese, de momento te puedes apañar bien.

Sobre la esponja de carbón, esa la quitas y pones como te hemos comentado alguna esponja de diferente granulometría.







1 saludo
#50
Gracias Pezquita!
Los he estado mirando y creo que comprare el aquaclear 20, por el tamaño, tiene muy buena pinta.
Gracias Wink
#51
Un placer, espero que te resulte estupendo Wink
#52
Gracias gwendal!, que no te había leido...
Es que no se cual es la de carbon! Quitaré una y después otra pero lo más seguro es que acabe comprándome uno mejor.. Con este tengo que quitar la esponja todos los días porque pierde fuerza enseguida... Me imagino q eso se solucionara con uno más potente...
#53
Haz eso, quita primero una y a los pocos días otra

Yo tengo tres tipos de Aquaclear y van de maravilla, son una pasada
#54
Gracias un atletista!
Creo que voy a cambiar el filtro directamente, ya os preguntaré cuando lo tenga pra ver como hago el cambio
Es que el que tengo debe ser una patata....
Conoceis alguna tienda en madrid donde lo vendan (aquaclear 20)?, yo solo lo he visto online
#55
Yo tengo un aquaclear 30 en un 18, pero esta mal ya que apenas tiene potencia de succión, sobre el tema de materia filtrante esta muy bien si funcionan bien lo pones al minimo y van de lujo.

Alguien sabe porque puede ser que el filtro no tenga capacidad de succión?? lo he probado hasta sin material filtrante por si acaso y nada. He pensado en cambiar el rotor porque era de un colega muy guarrete y estaba muy sucio, eso es lo único que me queda por probar.
#56
Lokelani yo los vi en Petuluku de Majadahonda. Tenían varios tamaños pero no recuerdo cuales.

JC sólo te queda cambiar el rotor, porque otra cosa... con lo simples que son como que no se me ocurre
#57
Quita el rotor directamente, ,lo lavas, y lavas el interior, donde está el rotor, y al rotor le mojas un poco en aceite de oliva
#58
Has preguntado en Mbuna, ???

El mio lleva años, funcionando , solo lavando y limpiando el rotor y claro se satura a la semana por la esponja de la alcachofa, y como me hice varios recambios sólo voy cambiando y lavando el que saco con el agua del acuario Smile
#59
He mirado en la web de mbuna y no tienen aquaclear... A lo mejor llamo por si lo tienen pero no aparece enl la web.
Majadahonda me pillla muy cerca, pero tendría que ir en transporte público, pilla cerca de la estaciòn esa tienda?
Gracias!

Buena idea esode tener un par de esponjas!

Acabo de hablar con el chico de mbuna y me han dicho que me pueden pedir el aquaclear.
Quee vhico más apañao!, me ha atendido genial!
#60
Para el Petuluku de Majadahonda el tren te pilla a más de media hora andando. Hay autobuses. Esto está en el Carralero justo enfrente del Hospital Puerta de Hierro y el Carrefour

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: