QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el ciclado
Respuestas: 16    Visitas: 2124
#1
Buenas noches, escribo en el foro por una recomendación a ver si me podéis echar una manilla con mi problema.

Resulta que acabo de montar un acuario de 200L, todavía no ha hecho la semana del ciclado. Por novato, puse desde el primer momento las plantas y, como acabo de decir, no lleva ni una semana y ya las estoy perdiendo. Ahora me he enterado que lo suyo hubiera sido dejar el ciclado y después meter las plantas, pero lo desconocía.

Entonces, mi pregunta es la siguiente, ¿habría alguna forma de salvarlas y mantener las plantas o es mejor olvidarme de ellas, apagar la luz y esperar a que se haga el ciclado? Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si hay alguna solución a este problema.

Tengo que decir que le tengo puesto inyección de CO2 puesta.
Titulo: Acuario de Padix (100L)

Tipo de Acuario: Me gustaría adaptarlo a gouramis, pero aun no lo tengo muy claro

Dimensiones:100x50x40
Capacidad:200L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
IluminaciónTongueantalla de tubos fluorescente de 39W x4
Foto periodo:7 horas al día por ahora
Habitantes:ninguno
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: Momento ciclado...
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Por ahora: Vesicularia ferriei, Utricularia graminofila, Rotala Hra, Hygrophila pinnatifida, Alternanthera reineckii mini, Rotala rotundifolia, Staurogyne repens, Myriophyllum.
AbonadoTongueor ahora solo el sustrato (Neo soil)
CO2 y método de difusión:Atomizador
Parámetros medidos del agua: Por ahora KH=2
Fecha del montaje:15/3/2018

[Imagen: 15gchlj.jpg]
#2
El ciclado se puede hacer de las dos maneras................yo soy partidario de meter las plantas desde el principio.
Qu se pongan feas no tiene que ver con el ciclado, pueden existir muchas explicaciones para ello.

Por eso es mejor que pongas una ficha de tu acuario y hagas las presentaciones pertinentes -good.gif y así conocemos mejor tu caso
#3
Y, ¿cómo lo hago?
#4
(21-03-2018, 12:46 AM)Padix escribió: Y, ¿cómo lo hago?

1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de Álvaro (100L amazónico)
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Rellenando algo parecido a esto Big Grin
#5
Yo abonaría K unos 5ppm
#6
Buenas compi. Lo primero, decirte que no hay ningun problema por iniciar el acuario plantado en el ciclado, de hecho muchos lo preferimos asi. Lo que yo haria, seria meter co2 a tope, hasta que el drop este amarillo, ya que no tienes animales. Lo sigjiente mediria no3 y po4 para ver que tal andas y empezar a abonar en poca cantidad primero. 5/0,5/12 o menos incluso. Que sustrato has usado?? Es inerte?? Nutritivo??
#7
Si es nutritivo, es el "neo soil". Esta tarde comprare para hacer test de esos dos parámetros que me decís para hacer comprobaciones.

Entonces cambios de agua y de más dejo de hacerlo, ¿no?,¿o continuo con ellos cuando le toque?
#8
En el ciclado no hay que cambiar el agua, es necesario por la adiccion de comida o amonio se vayan desarrollando las bacterias del ciclo del nitrogeno.

El hacerlo con plantas tiene el inconveniente que necesitas usar la iluminación y estas compiten con las bacterias en los nutrientes de nitrogeno por lo que se suele alargar un poco mas, por otro lado es bueno para que ya las plantas se vayan asentando.

Que las plantas inicialmente retrocedan es normal porque sufren mientras se van adaptando, pero sí, comprueba los niveles de abono en el agua (N, P, K) sean los suficientes para su desarrollo y mas si ya estan con CO2, y veras como acabaran rebrotando.
#9
Pues los cambios de agua, te lo marcara el sustrato nutritivo, yo no lo conozco, pero en estos sustratos lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante.
#10
Hola compañero las plantas suelen ponerse feas cuando las cambias a su nueva casa, es una reacción que es hasta normal.
Los compañeros te han comentado lo que debes hacer y son buenos consejos.
Si puedes permitirte medir PH compruébalo, pues nunca se sabe que valores pueden ser los que tienen el agua de red.
En mi caso yo también perdí muchas plantas durante el ciclado, pero no es nada que haya que tener ya que son aliadas contra las algas para combatir contra los nutrientes..
Un consejo es que no dejes las hojas muertas por el acuario, esas sácalas ya qué, contribuirían a subirte algunos valores como es el P (fosfato) y aprovecharían algas diatomeas para darte la bienvenida.
Mete CO² a tope y si puedes alguna vez K (Potasio).. el sustrato al ser nutritivo tampoco es que sea estrictamente necesario, pero le viene bien que compense los nutrientes NPK.

Mucha paciencia que luego pasando esta etapa el acuario no te va a dar tanto trabajo, ni tampoco estos dolores de cabeza.
Cualquier duda aquí estaremos para ver la evolución y en medida de lo posible los consejos que necesitas.
Rellena la ficha para disponer de datos más exactos.
Un saludo Padix,
Lolo
#11
Para evitar en lo posible algunas muertes de plantas, lo suyo es iniciar el acuario en emergido un par de semanas (por lo menos) para que las plantas agarren.

Con eso se consigue reducir las bajas. -good.gif
#12
Hola,
He consultado el listado de sustratos, y se recomiendan cambios frecuentes de agua las primeras semanas.
En concreto, cito:
“1/3 de cambio de agua cada 3 días después del montaje. 1/3 de cambio de agua por semana después”

Debe ser potente:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...ÓN-Y-FOTOS

Saludos
#13
Aquí la info directamente del fabricante, la versión en español está un poco aportuguesada Big GrinBig Grin
http://www.aquario.co.kr/po-goods-compactsoilplants.php

Saludos
#14
Buenas tarde, gracias a vuestros consejos conseguir sacar el acuario a delante. Os pongo una foto para que veáis el cambio que ha dado en estos dos meses. Tengo que avisar que algunas plantas las acabo de podar, por eso se ve un poco más escaso por algunas zonas.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros consejos. Padix.

İmage

#15
-punk.gif -punk.gif -punk.gif
Pero Padix vaya pasada!!!
Está impresionante!
Cuéntanos un poco caramba! Como has llegado hasta ahí!

Enhorabuena Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: