QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el agua de la Sierra
Respuestas: 19    Visitas: 4789
#16
Hola tony, vaya faena, espero que pronto puedas empezar con los bichos.
Una recomendación, los otos son algo delicados y se dice que es mejor meterlos cuando el acuario esté bien maduro y equilibrado, yo en tu lugar esperaría un poco más antes de meterlos, por lo menos un par de meses más, en los inicios los parametros químicos de un acuario pueden fluctuar mucho y más si empiezas a meter peces nuevos, la carga biológica del acuario cambia constantemente hasta llegar al equilibrio y esto puede que no le venga muy bien a unos otocinclus en proceso de adaptación.
Un saludo
#17
Pues confirmado que este finde al agua del grifo le ha pasado algo, yo pensaba que eran los tests pero no, hoy he vuelto a medir los nitritos en el acuario y en la red, y esta vez si me dan cero en la del grifo, a saber que mierda echaron este fin de semana, pero por lo menos ya está solucionado.
#18
Sólo por eliminar totalmente la paranoia y pq es más barato que el acondicionador... Te recomendaría un filtro de ducha de KDF. Con eso tu agua no tendrá nada. Literalmente... Lo que puede ser un problema! ;-)
#19
Si no me obsesiono, pero ha habido un problema y ya está solucionado, por precaución dejare reposar bien el agua y listo.

Lo que me fastidia es lo que meten en el agua que bebemos
#20
Yo uso un filtro de esos para los cambios:

[Imagen: pyqa7usu.jpg]

Es muy cómodo... Y puedes poner agua caliente a la temperatura del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: