QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el agua de la Sierra
Respuestas: 19    Visitas: 4790
#1
Vaya tela!!!

Tengo un mosqueo considerable, y no se hasta que punto me va a afectar la introducción de peces.

Como sabéis he cumplido el mes de ciclado y he llevado mi agua a pzes para ver si estaba correcta. Mi sorpresa es que tengo todo perfecto, pero que tengo el cloro alto, 0,8 creo. Y casualidades de la vida había un chaval de Valdemorillo ( yo soy de Vva de la Cañada que está al lado) en la tienda que había perdido todos sus peces por una subida del amonio y el cloro en el agua de la red. El caso que este finde he notado un sabor raro en el agua del grifo, pero no le he querido dar importancia, y al parecer algo ha pasado estos días en el agua de mi zona que se ha cargado la calidad. Y claro, habiendo hecho ayer un cambio de agua, puede que las medidas del biotopol no fueron suficientes para lo que venía en el agua

En pzes nos han atendido genial, y nos ha recomendado unas ampollas que tenía en nevera creo, que es como una bomba de bacterias, el cloro puede haber destruido la colonia de bacterias y hay que recuperar la colonia.

He tratado todo el agua de la pecera y he puesto un bidón de 50l con el tratamiento y un aireador para asegurarme que no entra nada de cloro en el acuario en el próximo cambio, donde empezare a meter las bombas de bacterias...

Menudo follón, he llamado al canal para que me expliquen lo del sabor raro y me han dicho que mandarán a alguien... A ver como acaba esto, pero ya no se ni cuando voy a poder meter peces Angry
#2
Vaya faena!, y por otra parte menos mal que no tenías peces, que entonces si que ya el cabreo sería monumental -gun2.gif
#3
Pues sigue con el ciclado , Tonykant
#4
Pues en un rato vienen los del canal a casa... Oye que buen servicio -huh.gif

Estoy por pedirles que me midan los niveles del acuario también Big Grin-rofl.gif

Por sí lo conocéis y para que deis vuestra opinión las bacterias que me han dado son BioDigest de Prodibio ¿las conocéis? La gente de marino habla muy bien de la marca
#5
En los acuarios de agua dulce no se utiliza ampollas, inclusive tuvimos un Debate del tema Smile .
#6
Pues yo uso las Biodigest de Prodibio. Ningun problema y por ende ninguna queja. Le meto una ampolla cada quince días con la limpieza del filtro.
#7
El fabricante en el caso de BioDigest si lo recomienda para agua dulce.

Pues ha venido el del canal y na de na, dice que está todo bien y que si hay más cloro de lo normal puede ser eventual pero que si no hay problemas de consumo no hay nada de que quejarse

Así qué a doblar la dosis de acondicionador-huh.gif
#8
Tonykant ya sabes lo que se dice, en esto la paciencia lo es todo. Afortunadamente te ha pasado esto sin bichillo dentro.
Por cierto... que buen pueblo Valdemorillo.
#9
Por ser indiscreto: ¿cómo te midieron el agua? Bien podría ser un problema de la medida. Me extraña MUCHO que poniendo acondicionador al agua no pudieses eliminar el cloro que podemos tolerar para consumo humano.

Las ampollas sirven para arrancar el filtro... Pero no hacen falta periódicamente (salvo que por mala práctica de limpieza mates las bacterias cada vez que limpias el filtro...).

Ya nos cuentas si el test era un test de tiras o que.
#10
Con tiras, no hay gotas para medirlo, para el resto si usaron gotas, y te aseguro que no fue por venderme, porque me gaste 6 euros cuando iba decidido a comprar peces.

Lo que dijeron y que he contratado leyendo un poco, es que los acondicionadores están calibrados para medidas más o menos standart de cloro en el agua de red, pero si hay cloraminas o más cloro de lo normal sería necesario subir la dosis. De hecho hay marcas que aconsejan diferentes tipos de dosis según sí hay cloraminas o no
#11
Pues con dejar reposar el agua y hecharle el acondicionador o anticloro correspondiente bajaras el riesgo .
#12
Eso estoy haciendo, tengo un bidón de 50 l reposando con una bomba enchufada y doble de acondicionador

Ahora tengo la duda, sin ampolla o con ella, si tengo bacterias en el filtro, o como se en que punto del ciclado estoy-pardon.gif
#13
(21-01-2014, 01:54 AM)carlosterre escribió: Por ser indiscreto: ¿cómo te midieron el agua? Bien podría ser un problema de la medida. Me extraña MUCHO que poniendo acondicionador al agua no pudieses eliminar el cloro que podemos tolerar para consumo humano.

Las ampollas sirven para arrancar el filtro... Pero no hacen falta periódicamente (salvo que por mala práctica de limpieza mates las bacterias cada vez que limpias el filtro...).

Ya nos cuentas si el test era un test de tiras o que.

Estoy totalmente de acuardo con Carlos.

Es más, nos comentas que el test de cloro está hecho con tiras por lo que su fiabilidad es muy limitada...

saludos!!!
#14
Ya, pero no tienen que ir desencaminados cuando el agua no sabe igual y justo había hecho un cambio de agua.

El viernes buscare un test de cloro en gotas... Creo que Sera lo tiene, y volveré a llevar el agua para analizar, a ver si puedo empezar ya con corys y otos
#15
El cloro desaparece al poco tiempo de echar el agua, no veo necesidad de analizarlo... usa Prime o deja reposar el agua, te quitas de complicaciones y te ahorras un test.

Por aquí muchos no usamos nunca anticloro y el amoniaco que pueda llevar el agua las plantas se lo comen en pocas horas. Si como intuyes va muy cargado de Cloro Prime y/o reposo

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: