QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el KH y PH
Respuestas: 3    Visitas: 860
#1
Hola a todos, quiero meterme en el mundo del CO2, pero no consigo subir el KH. El agua de Madrid es muy blanda.
Los datos que tengo ahora son:
GH = 2
KH=2
PH= 7,4
Antes del cambio de agua, tenia el PH en 6,4 y probé a meterle Alkaline Buffer de Seachem. Con ello logre subir el GH en 3 y el PH en 7,4 pero al cambiar un tercio del agua, se me ha quedado el KH en 2 y el ph en 7,4.

¿Qué puedo hacer para bajar el PH y subir el KH?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
#2
Siendo de Madrid lo tienes muy facil, mirate este enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable
PD: Cuando puedas pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Muchas gracias mirdav, hace tiempo que no entraba al acuario, y hace unos meses compre acuario nuevo (el anterior tenia una fisura), cambie plantas, etc, soy bastante novato con acuarios plantados. Hare fotos estos días y me volveré a presentar en presentaciones. Espero aprender con vosotros.

me he leído el enlace mirdav, entonces, para subir el KH, lo mejor es añadir bicarbonato de potasio ( KHCO3 ), ¿solo sube el KH y no el PH?, es ¿correcto?-
Muchas gracias por tu ayuda.
#4
No, el kh esta ligado al ph. No se puede subir uno sin subir el otro, de ahi el utilizar bicarbonato potasico, aparte de ser muy soluble es el que menos sube el ph.
El gh si puedes subirlo con sales y no subira el ph
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: