QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con algas
Respuestas: 20    Visitas: 5568
#16
Está muy chulo,solo una pequeña pega,¿por qué pones el calentador en posición horizontal? Estan diseñados para funcionar en vertical.
Saludos!!!
#17
Vamos a la raiz del problema. Primero de todo con el cambio de agua, la eliminacion de todas las cosas afectadas por las algas ect....lo cierto es que te ha quedado un acuario muy "kuki" pero con esto no hemos solucionado el problema que tenias ya que a la larga te volvera a pasar. Para empezar creo yo que para 80 litros tienes el acuario demasiado poblado y esto conlleva a que los peces ensuciaran el agua rapido y con un cambio cada 15 dias poco a poco te volvera a suceder lo inevitable. Aparte tienes un comedero automatico. Mi pregunta es: cada cuanto das de comer a los peces?? Por que por eso tambien de la comida que no se coman....tambien se te ensuciara el agua mas rapido. El tema de las algas pincel o filamentosas suele venir por un exceso de fosfatos en el agua. Para intentar regular ese exceso venden unas piedrecitas que se llama zeolita que te ayuda a eliminar ese exceso de fosfatos y asi disminuir o casi eliminar esas algas pincel que tenias. Estas piedrecitas se colocan en el interior del filtro dentro de una media o redecilla.

Un saludo
#18
(28-09-2015, 08:02 PM)Uxiarq escribió: Está muy chulo,solo una pequeña pega,¿por qué pones el calentador en posición horizontal? Estan diseñados para funcionar en vertical.
Saludos!!!

Perdona que discrepe, no hay regla fija, lo único fundamental que tanto la parte baja (resistencia) como alta bajo tapa (termostato) deben quedar sumergidos.

Y personalmente los prefiero no verticales, horizontal incluso siempre que haya un mínimo de circulación. Situados verticalmente el agua al calentarse en la resistencia tiende a subir llegando rápidamente a la zona del termostato, esto hace que siempre den al acuario menor temperatura de la marcada e incrementa el nº de contactos que hace el termostato por unidad de tiempo.

Pero si el acuario tiene buena circulación de agua en la zona donde esté situado afecta menos como se sitúe. En este caso tiene la corriente generada por el aireador justo sobre la resistencia
#19
(28-09-2015, 09:01 PM)ArturoS escribió:
(28-09-2015, 08:02 PM)Uxiarq escribió: Está muy chulo,solo una pequeña pega,¿por qué pones el calentador en posición horizontal? Estan diseñados para funcionar en vertical.
Saludos!!!

Perdona que discrepe, no hay regla fija, lo único fundamental que tanto la parte baja (resistencia) como alta bajo tapa (termostato) deben quedar sumergidos.

Y personalmente los prefiero no verticales, horizontal incluso siempre que haya un mínimo de circulación. Situados verticalmente el agua al calentarse en la resistencia tiende a subir llegando rápidamente a la zona del termostato, esto hace que siempre den al acuario menor temperatura de la marcada e incrementa el nº de contactos que hace el termostato por unidad de tiempo.

Pero si el acuario tiene buena circulación de agua en la zona donde esté situado afecta menos como se sitúe. En este caso tiene la corriente generada por el aireador justo sobre la resistencia
Estoy de acuerdo contigo solo en parte,si es verdad que si hay una gran circulación de agua en horizontal no afecta demasiado(que si afecta pero es cosa de pocas décimas de grado).
Pero si la circulación no es perfecta el agua más caliente sube y no pasa por el termostato por lo que en un acuario sin movimiento sobrecalentaria el agua mucho en las zonas de la resistencia sin que el termostato diese la orden de apagado.Por ESTO están diseñados para funcionar en posición VERTICAL.
Saudos!!
#20
Pues sí que te has dado gusto con la limpieza jejejeje, a mi es que con el pasar de los años esos tapizados con pincel me van agradando más a la vista jejejeje
En un principio es lo mejor que podías haber hecho.
Ahora, estoy totalmente de acuerdo con chuso, has limpiado pero no has atacado el problema para que no te vuelva a suceder.
Bajar el fotoperiodo, no más de seis horas diarias en vista de las pocas plantas o casi nada que tienes ahora.
Revisar la cantidad de alimento a los bichos.
Cambiar si o si 50% de agua semanalmente.
Meter plantas a punta'pala.
Si es posible bajar la población animal, hay mucho bicho para poco espacio.
En cuanto metas plantas empezar abonando un poco de Potasio para que no le falte de naa a las plantas.

Un saludo.
#21
Hola, como ya os he dicho, os agradezco todas las molestias que os habeis tomado, y os agradezco todos los consejos que me habeis dado, algunos los he seguido y otros no, creo que es lo normal cuando se piden/dan consejos.

He pedido cerrar el tema pero parece ser que no se puede.

Voy a intentar hacer un cambio semanal, con esto creo que reducire mucho el riesgo de volver a tener.

He bajado el periodo de luz a 8 horas, las que estoy en el despacho.

Por lo demas, comedero automatico (3 veces al dia poca cantidad), habitantes, colocacion de los objetas, plantas, etc., voy hacer lo que crea mas conveniente y lo que mas me guste a mi, por favor, que nadie se de por aludido, molesto, o cualquier otra cosa, pero creo que ya se debe de dejar de opinar en este post.

Si vosotros creeis otra cosa, pues nada, libertad de expresion.

Espero que con este mensaje no saqueis conclusiones equivocadas con respecto a mi persona.

Un saludo a todos.

Y lo dicho, MUCHAS GRACIAS.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: