QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con algas en mi acuario.
Respuestas: 13    Visitas: 3399
#1
Hace ya mucho tiempo que tengo el acuario en funcionamiento y no consigo que quede bien.
El suelo se pone verde y las plantas no sobreviven, las únicas que de momento han durado son ambulias y estas también se ponen raras. El cristal también se pone como con pelusilla o hilos muy finos marrones claros.
Actualmente en el acuario solo viven 17 alevines ciclido 9 neones y otros 3 peces de grupo que no me se el nombre ahora mismo.
Dejo la ficha del acuario. Y un par de fotos a ver si alguien puede ayudarme a dar con la solución.
Ficha
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-Rakix-60L
Dimensiones:60x30x36
Capacidad:60 litros
Filtración:Filtro exterior CristalProfi.
Tipo de sustrato:HELP advanced soil
Iluminación: Twinstar 600e RGB.
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Un cardumen de 9 neones,unos 14 alevines de ciclidos Joya, 4 gambas y un cardumen de 3 peces que no recuerdo el nombre.
Alimentación de los habitantes:escamas y granulo fino.
Rutina de limpieza: Cambios del 30% una vez por semana.
Equipamientos extra :Termocalentador 50W.
Flora del acuario:reinecky mini, ambulia, montecarlo y otras.
Abonado: Sin abonado
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:aproximadamente el 23 de marzo
Panorámica del acuario:

[Imagen: 9gEgj2V.jpg]

[Imagen: 2db9r2h.jpg]

[Imagen: Rmm31RI.jpg]
#2
Tienes explosion de cianobacteria, muy tipico con el sustrato Help, conozco muchos casos ya.. y en el punto en el que lo tienes no sería nada descartable medicar con eritromicina.
Vamos a ver que van diciendo los compis y tomamos una decision

Saludos!!
#3
(29-07-2017, 05:16 PM)LOIS escribió: Tienes explosion de cianobacteria, muy tipico con el sustrato Help, conozco muchos casos ya.. y en el punto en el que lo tienes no sería nada descartable medicar con eritromicina.
Vamos a ver que van diciendo los compis y tomamos una decision

Saludos!!

Entiendo que el uso del antibiótico ayudaría a limpiar el acuario pero no volverían a aparecer? a que se debe el origen de la cianobacteria en le acuario y como podría controlarlo para que una vez eliminado no sigan apareciendo.
He leído que seria bueno poner corydoras y la posibilidad de remover el sustrato la capa superficial y ponerlo con un poco de agua oxigenada al igual que las plantas.
No se si esto podría ayudar o no serviría de nada, no tengo demasiadas plantas y remover una buena capa de sustrato no seria problema al ser el acuario pequeño.
#4
Personalmente yo al nivel que tienes ya de ciano usaría antibiótico. Si lo haces bien no deja nada, acaba hasta con las esporas.
Recordarte que la ciano es tóxica para nosotros..
A ver si alguien más nos da su opinión.

Saludos!!
#5
Te copio la ficha de tu acuario en este post para facilitarnos las cosas.....es mejor que ir para adelante y atrás buscando información.
También nos gustaría que resubas esas fotos que no se ven, a ser posible con otro servidor como por ejemplo Google Drive

Pues si que tienes ciano...quizás yo intentaría antes eliminarlas con agua oxigenada o glutaraldehido y un apagón, sifonando muy bien antes y después.....y si no hay más remedio pues al antibiótico.

Revisa niveles de nitratos-fosfatos, no abones de momento, reduce la comida de tus peces unos días y sifona sifona sifona -good.gif
#6
Hola compi, no creas que tu acuario lleva mucho tiempo.
Cuando empecé alguien me dijo que no desesperara que mi acuario estabilizará a los dos años de funcionamiento ... Y tenía razón.
Hay que ser muy paciente e ir viendo que pasa con cada cosa.
Por lo que leí, la ciano se alimentan de fosfatos. Tendrás que ver el origen para corregir. También es importante el movimiento de agua y la oxigenación. Tal vez tu filtro no sea suficiente para mover bien el agua de la urna.
De los fosfatos he leído también que no solamente los disueltos (PO4), sino también puede haber fosfatos en el acuario que no medimos.
Otra cuestión también es la iluminación, si el espectro tira hacia el rojo mejora la proliferación de ciano.
Sobre el tratamiento... Como siempre hay que si al medicamento y hay que dicen no, yo no puedo decir nada, nunca médicamente el acuario.
Siempre tengo un UV funcionando las 24hs.
Poco más de lo que te comentaron el compi Roberto.
A ver si logras controlarlas y encuentras el origen.
Ánimo -happy.gif
#7
Estos 4 días he puesto a funcionar un filtro de cascada, limpiado el filtro externo que estaba ya bastante sucio, también he añadido un grupo de 6 corydoras y sifonado 2 días seguidos para remover lo verde del acuario y en los dos días siguientes he notado que no ha aparecido de momento ni un rastro verde en el sustrato, antes en un día ya se notaba alguna zona verde así que creo que está mejorando.
Las plantas que quedaron ya no tienen la capa verde aunque tienen rastro de suciedad de haber removido el sustrato un poco.

Lo del filtro de cascada lo puse porque había visto que el filtro no estaba moviendo bien el agua por la parte delantera, la parte trasera del acuario no tenia ni un solo rastro de verde en el sustrato.

Dejo una foto actual.
[Imagen: vs28ua.jpg]
#8
Muy bien, ya has dado un buen paso.-good.gif
Has visto que los filtros son origen de fosfatos si no los limpiamos en su momento.
A mi también alguna vez, que se me fueron los fosfatos a más de 2 ppm.
Y la buena circulación del agua en toda la urna.
A ver si lo puedes mantener así, este mes. Big Grin
#9
(03-08-2017, 11:58 PM)Athos escribió: Muy bien, ya has dado un buen paso.-good.gif
Has visto que los filtros son origen de fosfatos si no los limpiamos en su momento.
A mi también alguna vez, que se me fueron los fosfatos a más de 2 ppm.
Y la buena circulación del agua en toda la urna.
A ver si lo puedes mantener así, este mes. Big Grin
Al parecer si era problema de circulación, lleva 6 días que no sale nada verde y las plantas se están quedando limpias.
#10
(05-08-2017, 07:21 PM)Rakixpc escribió:
(03-08-2017, 11:58 PM)Athos escribió: Muy bien, ya has dado un buen paso.-good.gif
Has visto que los filtros son origen de fosfatos si no los limpiamos en su momento.
A mi también alguna vez, que se me fueron los fosfatos a más de 2 ppm.
Y la buena circulación del agua en toda la urna.
A ver si lo puedes mantener así, este mes. Big Grin
Al parecer si era problema de circulación, lleva 6 días que no sale nada verde y las plantas se están quedando limpias.
Genial! -good.gif Por eso siempre se comenta que en filtración, cuanto más grande mejor. A veces olvidamos que el filtro nos aporta el macro más importante del acuario, un agua limpia, con buena circulación y por lo tanto un acuario sano y bien oxigenado.
#11
¿Cómo van las ciano?
#12
(09-08-2017, 07:08 PM)Nagatuitui escribió: ¿Cómo van las ciano?
Han desaparecido totalmente después de 4 días sifonando y añadiendo el filtro de cascada para mejorar la circulación en la parte delantera.
Después de ello no he vuelto a ver ningún rastro de ciano.
#13
Dejo unas fotos del estado actual.

[Imagen: uc?export=view&id=0B22U1S1SbuT3SHVvdFJTaG40TWs]

[Imagen: uc?export=view&id=0B22U1S1SbuT3NmJDNUhvNUxDUnc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B22U1S1SbuT3cGlIclNZeXR5UzA]
#14
Genial!! Tiene muy buen aspecto! Ahora a tener un buen mantenimiento que las esporas están ahí esperando a tener su oportunidad.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: