QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con Ambulia
Respuestas: 8    Visitas: 3963
#1
Hola! hoy me he dado cuenta de que una de las ambulias que planté, y creo que alguna más va por este camino, se está como desintegrando, se ha deshecho el tronco y queda como un pequeño hilillo solo.

Os adjunto foto, a ver si me podéis echar un cable!

[Imagen: spDwNHK.jpg]
[Imagen: OhbkaWT.jpg]
[Imagen: 8Hk5Oj2.jpg]

(si este thread no va aquí que algún mod me lo mueva)
#2
Hola que tal!!
Yo soy nuevo en este foro y tengo muy poca experiencia pero quizas te pueda ayudar este post, te dejo el enlace

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sin...C3%A1ticas
#3
(22-10-2017, 11:36 PM)urbano escribió: Hola que tal!!
Yo soy nuevo en este foro y tengo muy poca experiencia pero quizas te pueda ayudar este post, te dejo el enlace

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sin...C3%A1ticas

Le he echado un ojo y no veo nada similar la verdad.
#4
La ambulia es una planta que cuando tira crece rapidisimo. No es complicada de mantener y es gran consumidora de nitrogeno. Pero se desintegra enseguida si no esta en condiciones.
Tu acuario creo esta recien montado y las plantas no han arraigado. Alguna no ha soportado el tiempo de cambio desde donde crecio y ahora muere.
Esto lo veo en la bola de cristal, me lo imagino, pues sin saber mas datos concretos del caso, se pueden inventar muchas cosas.
Deberias dar la ficha completa.
El tema dado por urbano, que bueno y que buena respuesta.. eso es saber..
saludos
#5
(23-10-2017, 04:47 AM)antin escribió: La ambulia es una planta que cuando tira crece rapidisimo. No es complicada de mantener y es gran consumidora de nitrogeno. Pero se desintegra enseguida si no esta en condiciones.
Tu acuario creo esta recien montado y las plantas no han arraigado. Alguna no ha soportado el tiempo de cambio desde donde crecio y ahora muere.
Esto lo veo en la bola de cristal, me lo imagino, pues sin saber mas datos concretos del caso, se pueden inventar muchas cosas.
Deberias dar la ficha completa.
El tema dado por urbano, que bueno y que buena respuesta.. eso es saber..
saludos

Uy, perdón, pensaba que sí había puesto la ficha ^_^"

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...rio-de-38L
#6
Tienes un agua muy dura, ¿has mirado en la ficha de la ambulia si soporta aguas tan duras?
#7
(23-10-2017, 02:06 PM)Dudo escribió: Tienes un agua muy dura, ¿has mirado en la ficha de la ambulia si soporta aguas tan duras?

Creo que tengo algo desactualizada la ficha, ahora mismo estoy mezclando agua de ósmosis con agua del grifo y he bajado bastante la dureza, así que eso no es.

De todos modos hoy he retirado la ambulia que estaba jodida, y nada, a ver si las demás tiran bien, que no parecen tener mala pinta, la parte de bajo la tienen un poco tocada, en cuanto a las hojas, pero están creciendo con fuerza, dentro de nada me tocará podarlas ya
#8
Bueno, que un tallo se muera entra dentro de lo posible en un nuevo acuario.....bien por mala manipulaión, daños en el plantado o que vieniese en mal estado.
Lo importante es el conjunto de ellas.....sigue la evolución a ver como se desarrollan las demás.

Ese tallo puedes tirarlo a la basura, ya no recuperará jamás -good.gif
#9
(23-10-2017, 05:29 PM)Robertolga escribió: Bueno, que un tallo se muera entra dentro de lo posible en un nuevo acuario.....bien por mala manipulaión, daños en el plantado o que vieniese en mal estado.
Lo importante es el conjunto de ellas.....sigue la evolución a ver como se desarrollan las demás.

Ese tallo puedes tirarlo a la basura, ya no recuperará jamás -good.gif

Pues a ver si hay suerte y no se me muere ninguna más! Muchas gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: