QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas KH y co2
Respuestas: 15    Visitas: 2734
#1
Buenas realmente no sé si es esta sección la correcta para mi duda, de no ser así me disculpo.
Acabo de recibir un Drop check para averiguar lo que estoy adorando de co2, unas dos bueno unas al segundo . En teoría si estuviera bien debería estar verde pero está en azul intenso.
También estoy intentando subir el KH a base de bicarbonato potásico , estoy adorando 5g que en teoría debiera de subir un grado pero llevo dos días y el test de KH sigue poniéndose amarillo con la primera gota.
No se qué hacer meto más co2 o integradas yo subir el KH. Ahora mismo tengo un pH de 6,5 aproximadamente.
#2
Lo siento, pero no he entendido la pregunta, ni siquiera estoy seguro de si es una pregunta... -nosweat.gif
#3
Uff ahora que me releo normal que no se entienda.
El tema es que no consigo poner en verde el drop check me daba miedo subir la inyección porque tenia el kh bajo. Con el bicarbonato potásico he conseguido subir el kh a 3/4.
Ahora mismo tengo puesto un atomizador in line con 2 gotas al segundo, no veo la famosa neblina ypero supongo que el co2 esta entrando.
Puede ser este el problema? Que este perdiendo el co2 fuera del acuario y por eso no cambie de color?
Busco otra forma de distribuir el co2?
#4
¿Cómo es la salida del filtro? ¿Puedes poner una foto?

En ppio con un KH 3/4 puedes meter caña al CO2 hasta que se te ponga verde el drop-checker, pero por ver si puedes estar tirando CO2.
#5
La salida del filtro es pico de pato, la que viene con los filtros jbl. He apretado las juntas del átomizador para ver si perdía algo y nada. Que que ahora sí se ven microburbujas saliendo del pico de pato.
Puede ser problema del Drop?

Aunque segun tablas andaré en pH 7, KH casi 3 estaría casi en lo verde no?
#6
A veces los drop tienen "retardo" He leído que hasta 4 horas pueden dar mediciones erróneas... Yo uso el el reactor Proflora taifun de JBL y va bien, nunca me gustó el "efecto niebla" que dan los atomizadores, pero reconozco que son más efectivos. Yo he llegado a quitar el Drop checker para darle más naturalidad.

En tu caso yo no me preocuparía, pero vigila y vigila...
#7
Un truco es mezclar agua con fairy y ponerlo en las conexiones, si pierden burbujea.

También puedes meter todo el sistema dentro de la bañero o un cubo con agua.
#8
(24-01-2017, 10:53 AM)Dudo escribió: Un truco es mezclar agua con fairy y ponerlo en las conexiones, si pierden burbujea.

También puedes meter todo el sistema dentro de la bañero o un cubo con agua.
Ciertamente tenía algo de fuga aunque chutaba bien,al apretar lo he partido, cosas de los chinos.
Ahora he puesto el jbl Direct a ver que tal, necesita un día para saturar la membrana o eso pone en las instrucciones. Le daré un margen de confianza.
#9
Uno pues sigo en guerra, tengo el acuario con mucho co2, por lo menos visualmente (atomizador chino) y el Drop check no se pone verde Sad . Cómo meta más co2 la niebla no me va a dejar ver el acuario mi última medición ayer tras todo el ciclo con co2 y luz fue de ph7 y KH 4,5. Lo que me da una concentración menor de 15 mg/l con lo cual es normal que no se ponga en verde no?

Sugerencia s?
#10
Si, verde tirando a amarillo.

Tendrás que cambiar el líquido del drop check

¿Por descartar, ¿con tu medidor de pH distingues si es 7; 7,2 o 7,4? Si no es así no podemos llegar a esa conclusión, porque a 7,4 ya sería azul... ese el motivo por el que usamos el check y no el pH.
#11
El líquido está recién cambiado, es lo primero que hice. Ayer hice el test rápido con el jbl proscan. Hoy toca cambio de agua y no sé si comprar otro líquido para el Drop
[Imagen: bVUb3Bn.png]
#12
Pues me sigue sin quedar clara la precisión del test...

Para poder saber el CO2 disuelto necesitas el pH con una precisión de 0,2 y que el CO2 sea <15 mg/l no me dice nada, mira esta tabla:

[Imagen: CO2_Graph_zps9c124ef0.gif]

pH 7.0 y KH 4.5 dan 13,5 mg/l de CO2 (menos de 15) y sin embargo es una buena concentración, y el drop debería estar verde.

Otra cosa que he visto es que el líquido del drop lo hay de KH 4 y de KH 0,5 y tienen diferente escala, míralo también.
#13
Buff, el líquido lo compre junto al Drop a co2art, y viene con nulas explicaciones. Solo que la disolución ya viene hecha y que hay que llenar el Drop a la mitad..
#14
Creo que es el normal, de KH 4, porque venden disolución a este KH.

Esta sería la diferencia en colores en función del KH de la disolución:

[Imagen: DropCheckerColorChart_zpst3g8eon6.jpg]
#15
Aún así seguiría estando bajo no? Quiero decir lo ideal sería pH 6,6

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: