QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas Co2 Casero
Respuestas: 15    Visitas: 8171
#1
Hola..

Ayer monté mi primer sistema de Co2 casero, siguiendo las indicaciones de los foreros encuanto al modo de hacer el brico e hice la mezcla en base a un post reciente sobre mezclas de Co2.

Botella de 2 litros de cocacola con tubo clásico de difusor de oxigeno que enden en las tiendas de animales, de ahí, a una botella de medio litro que funciona como cuentaburbujas, y de ahí, ( sin válvula) al acuario, con un filtro de tabaco como difusor, ya que el de pidra pomez que compré no "parecía" funcionar.
Todos los agujeros están siliconados con silicona caliente de pistola de termosellado.

Después de unas horas detecto un ritmo de una 1 burbuja cada 5 segundos, máximo 4.
Soo sube el ritmo si aprieto un poco la botella o si le pego un buen meneo para que haga burbujas, pero en poco tiempo vuelve a bajar el ritmo.

Que puede estar pasando?
Me he equivocado con la mezcla? Tendre alguna fuga? (creo que no)

En un prinicipo en la botella donde está la mezcla debería generarse una buena presión como para que esté dura verdad?

Saludos!
#2
5 burbujas por segundo en una mezcla casera es que has metido mucha levadura, te va a durar la mezcla poco
#3
(30-10-2014, 12:39 PM)Agamenon escribió: 5 burbujas por segundo en una mezcla casera es que has metido mucha levadura, te va a durar la mezcla poco

NO!!!-mega_shok.gif Me he equivocado!! Quería decir 1 burbuja cada 5 segundos!

De eso tengo que deducir que he metido poca levadura?
#4
Jaja pues es el caso contrario, poca levadura o no era muy fresca

De todas formas teniendo un filtro de cigarrillo como difusor, presión poca va a coger la botella
#5
Osea que me interesa tener un difusor mas "duro" y esperar mas tiempo a se genere presión dentro del sistema? Compré un difusor de los azules típicos de oxigenar el agua, pero me parecía que no hacía nada...Tal vez tengo que esperar mas?

La levadura era de los paquetitos de mercadona de Levital
#6
Buenas apeluis;

Si nos dices que cantidades has usado para la mezcla te podremos decir si esta bien, supongo que la sacarías del foro y estará bien echa, pero por si acaso.

Creo que entendí que no tienes válvula antiretorno???, de ser así, para activa la mezcla agita la botella de un lado a otro, pero no la aprietes, al apretarla harás salir gas de la botella, pero al soltar se hará vacío y si el tubo que une la botella de la mezcla con la botella de decantación esta metido dentro del agua de decantación, este entrará en la botella de la mezcla. Lo peor es que la de decantación necesitará rellenar el espacio vacío originado por el agua que salio y tirara del extremo del agua que esta en el acuario.

En principio parece que no tienes presión, la forma de sellar las uniones parece buena, has comprobado si tienes fugas??
#7
He comprobado no tener fugas a "oído" jejej..

La mezcla han sido unos 400g de azucar, 1,5 litros de agua con 1/4 de pastilla de levadura.

Compré una válvula antirretorno de JBL, pero me no la he puesto porque me da la sensación de que para que funcione tiene que haber una presión brutal en el sistema.

Solo se generan burbujas cuando le pego un buen meneo a la mezcla.
#8
Hombre, yo tuve una fuga en uno de los tapones y salían pequeñas cantidades de gas, a "oido" ni me enteraba jejeje.

Tienes algún recipiente donde meter las 2 botellas de pie, vamos todo el montaje según lo tienes ahora, y poder cubrirlo con agua. No falla, en cuanto alguna burbuja llegue a la superficie sólo tienes que mirar de donde salen.

La forma en la que comprobé yo los tapones es un poco mas rudimentaria, si cabe, con los dedos rodeé el tapón y lo apreté, de tal forma que con el agua pudiera formar un charco sobre el tapón y mis dedos impedía que el agua se fuera por los lados. Si se forman burbujas pues ya sabes donde esta el problema.

De todas formas si usas 1/4 de una pastilla de levadura... de cuantos gramos es la pastilla???
Yo uso la de Levital de 25gr y ahora mismo estoy metiendo la mitad en cada mezcla y siento que empiezo a quedarme corto para obtener 2 burbujas/seg., 1/3 me servia para el verano que el calor activaba el proceso, pero ahora...
#9
Hola,

Te lo he puesto en otro posto, pero la forma de saber si hay fugas es preparar una mezcla agua-fairy y mojar las conexiones, si hay fugas, burbujea.

Y si quieres saber si fuga muy, muy poco puedes poner cinta alrededor de las conexiones, haces un agujero en la cinta en la altura de la conexión con un alfiler y echas agua jabonosa sólo en este punto.
#10
(30-10-2014, 02:20 PM)D.Balsa escribió: La forma en la que comprobé yo los tapones es un poco mas rudimentaria, si cabe,
De todas formas si usas 1/4 de una pastilla de levadura... de cuantos gramos es la pastilla???
Yo uso la de Levital de 25gr y ahora mismo estoy metiendo la mitad en cada mezcla y siento que empiezo a quedarme corto para obtener 2 burbujas/seg., 1/3 me servia para el verano que el calor activaba el proceso, pero ahora...

Tiene pinta de ser problema de la mezcla.
Voy a probar con media pastilla, o un poco mas porque estoy mu loco! Smile

Probaré a buscar fugas bajo el agua.

Que me podeis decir del difusor? Debería funcionar uno de esos de toda la vida para oxigenadores?
Es importante que sea "duro" para que se genere presión?
#11
(30-10-2014, 01:25 PM)apeluis escribió: He comprobado no tener fugas a "oído" jejej..

La mezcla han sido unos 400g de azucar, 1,5 litros de agua con 1/4 de pastilla de levadura.

Compré una válvula antirretorno de JBL, pero me no la he puesto porque me da la sensación de que para que funcione tiene que haber una presión brutal en el sistema.

Solo se generan burbujas cuando le pego un buen meneo a la mezcla.
No sé si pueda ser culpa de la mezcla. Te digo cómo lo hago ya por si te sirve: 330g de azúcar en 1l de agua y media pastilla de levadura en 600ml de agua. Así me funciona bien aunque tampoco he probado otras proporciones.

Por el tema del filtro del cigarro no creo que sea el fallo porque al principio también lo tenía así hasta que me compré los difusores por eBay.

Saludos!
#12
(31-10-2014, 12:00 AM)carolain escribió:
(30-10-2014, 01:25 PM)apeluis escribió: He comprobado no tener fugas a "oído" jejej..

La mezcla han sido unos 400g de azucar, 1,5 litros de agua con 1/4 de pastilla de levadura.

Compré una válvula antirretorno de JBL, pero me no la he puesto porque me da la sensación de que para que funcione tiene que haber una presión brutal en el sistema.

Solo se generan burbujas cuando le pego un buen meneo a la mezcla.
No sé si pueda ser culpa de la mezcla. Te digo cómo lo hago ya por si te sirve: 330g de azúcar en 1l de agua y media pastilla de levadura en 600ml de agua. Así me funciona bien aunque tampoco he probado otras proporciones.

Por el tema del filtro del cigarro no creo que sea el fallo porque al principio también lo tenía así hasta que me compré los difusores por eBay.

Saludos!

Gracias! Mañana pruebo esa mezcla....

Puedo usar un difusor de esos de piedra pomez de oxigenador clásico?
#13
(31-10-2014, 12:36 AM)apeluis escribió:
(31-10-2014, 12:00 AM)carolain escribió:
(30-10-2014, 01:25 PM)apeluis escribió: He comprobado no tener fugas a "oído" jejej..

La mezcla han sido unos 400g de azucar, 1,5 litros de agua con 1/4 de pastilla de levadura.

Compré una válvula antirretorno de JBL, pero me no la he puesto porque me da la sensación de que para que funcione tiene que haber una presión brutal en el sistema.

Solo se generan burbujas cuando le pego un buen meneo a la mezcla.
No sé si pueda ser culpa de la mezcla. Te digo cómo lo hago ya por si te sirve: 330g de azúcar en 1l de agua y media pastilla de levadura en 600ml de agua. Así me funciona bien aunque tampoco he probado otras proporciones.

Por el tema del filtro del cigarro no creo que sea el fallo porque al principio también lo tenía así hasta que me compré los difusores por eBay.

Saludos!

Gracias! Mañana pruebo esa mezcla....

Puedo usar un difusor de esos de piedra pomez de oxigenador clásico?
Creo que no sirven pero no soy ninguna experta... Con el filtro de cigarro debería funcionar. Yo lo cambié porqué al principio sale muy bien, con burbujas pequeñitas, pero luego salían grandes y tenía que andar cambiándolo cada 2x3. De todas formas, eso me pasa ahora con los difusores también [emoji117] [emoji118]
#14
La mezla hazla como te dice Caro, pero primero hecha el azucar en la botella, luego agua caliente o tibia, agitas hasta que se deshaga el azucar. Y luego en un vaso grande o algo deshaces un cuarto de una pasti de levadura en agua fria. Hazlo asi, si no nivel azucar ni la levadura se deshacen bien
#15
(31-10-2014, 01:12 AM)fortatxin escribió: La mezla hazla como te dice Caro, pero primero hecha el azucar en la botella, luego agua caliente o tibia, agitas hasta que se deshaga el azucar. Y luego en un vaso grande o algo deshaces un cuarto de una pasti de levadura en agua fria. Hazlo asi, si no nivel azucar ni la levadura se deshacen bien
Exactamente así es como la hice, per parece que me he quedado corto de levadura....Ahora parece que va un poco mejor, como 1 burbuja cada 2 segundos, y cuando he llegado acasa las plantas burbujeaban Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: