QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema rosca manómetro-solenoide
Respuestas: 11    Visitas: 1943
#1
Buenas, tengo esta solenoide:
[Imagen: ogcu9GS.jpg]
Y este kit de CO2:
[Imagen: cgsLow7.jpg]

El problema es que los he conectado con la manguera de silicona que trae el kit, y ha reventado. He probado también con tubo de poliuretano de ósmosis inversa doméstica y también ha reventado. He probado también con un niple de 1/8 que me mandaron los chicos de gambamania (se portaron de lujo conmigo)que iba bien en la salida del manómetro de la botella pero no ajusta en la entrada de La solenoide (está parece que es un poco más pequeña). Alguien tiene esta combinación de equipos?? Como los tenéis conectados?? Si no los tenéis, como se isbn ocurre que podría conectarlos??

Gracias de antemano!!!
#2
Y qué ruido que hace, no? -rofl.gif
el problema que tienes no es de conexión, es de presión.
La salida está demasiado alta.
Los chicos de la tienda se pueden haber portado muy bien contigo, pero poco cuidado tienen de la página Web, con esa traducción de "chino borracho", je je je.
No creo que con ese manoreductor se pueda ajustar la presión de salida a la baja presión para trabajar con los elementos del acuario (ahi dice "la razón de 1 cada 5 segundos burbuja" que supongo querrán decir: 1 burbuja cada 5 segundos).
Una vez tuve un manoreductor de esos en el acuario de mi hijo y termine tirándolo a la basura, lo siento, pero es lo que hice yo.
Y si lo vuelves a intentar, tienes que abrir la válvula, muy, pero que, muy poquito hasta que no reviente la manguera, a ver si puedes.
Sino es que compres una válvula de aguja y la pongas antes de la solenoide, pero el tramo desde el manómetro a la válvula de aguja deberá ser de alta presión.
Sino fijate como funciona un manómetro de dos esferas y veras la diferencia.
Siempre recomiendo "preguntar antes de comprar!"
Espero que puedas encontrar una solución a tu problema.
#3
Te puesto las fotos directas -hi.gif
#4
no obstante en bricomar leroy merlin y asi, venden tubo de 6mm apto para nebulizacion, que funciona a mucha mas presion que puede dar el co2, suele ser de color negro o blanco, ese tipo de tubo es perfecto para poner entre electrovalvula y manoreduztor.
#5
Mil gracias Peces+1!!!

Athos, lo abro muy muy poco, a razón de una burbuja cada dos segundos pues lo que tú indicas lo refieren para acuarios con poca luz (no es mi caso), de todas formas me apunto lo de la válvula de aguja.

Isma90, algo así es lo que busco, había leído no sé dónde (lo he vuelto a buscar y no lo encuentro) que alguien había probado con latiguillo de los frenos hidráulicos de MTB y le había aguantado la presión. Probare con lo que me dices, a ver si lo puedo pillar por internet, o me desplazo pronto a alguna capital.

Gracias a los tres por vuestra ayuda!!
Sigo oyendo sugerencias!!
Ya os cuento!!
#6
Recuerdo que hace tiempo estuve tanteando esos sitemas y me dijeron por todas partes que no se podia poner solenoide. Me quedo por aquí a ver si sacas otra conclusión ya que me interesa.
Saludos.
#7
Bueno, Ralfaro y a quién le interese, investigando por ahí, he encontrado esto en internet:
https://www.hidraflex.com/es/racores-de-...ntaneos-pc
Es aquí cuando pido vuestra colaboración, (si es que alguien puede) pues el pedirlo por internet sale con gastos de envío por unos 8€ más o menos, cuando la pieza sale por menos de 1€, por lo que necesito alguien que tenga el mismo equipo que el de las fotos, y quiera y pueda probarlo. La cuestión sería que si funciona, alguien pudiera enviármelo de alguna forma que ya veríamos y pagárselo por PayPal o algo así...

PD: estoy escribiendo desde mi móvil y no sé poner la foto desde este, si alguien me ayuda...

[Imagen: racores-instantaneos-pc.jpg]
#8
(23-12-2017, 03:27 AM)flosam escribió: PD: estoy escribiendo desde mi móvil y no sé poner la foto desde este, si alguien me ayuda...

Hecho -good.gif
#9
Mil gracias Robertolga!!! +1
#10
si algo no se me escapa, lo que necesitas es una asi pero no macho y hembra sino dos hembras, las roscas si sirven son del mismo tamaño (suele ser estandar) un poco de teflon y adapta perfectamente y cero fugas, yo lo tengo igual con un cuenta gotas que me mandaron por error con rosca en vez de conector y lo apañe de esa demanera con "papillon" que se llama en realidad sirve para prolongar pero a mi me sirvio para este cometido.
#11
Isma90 gracias por la respuesta, el ponerlo macho-hembra es por que en la hembra enrosco el tetón que sale del manometro (el que va metido en la manguera) y el otro extremo, lo enrosco en la boca de la solenoide quitando el tetón de la goma, no sé si me explico ...
#12
Me parece que esa metrica ya no es la misma, prueba a desmontarlo antes de nada, yo me refiero a quitar los 2 capuchones que se aprietan a mano y te quedan 2 machos que los unes con 2 embras y listo, de todas formas creo que mas facil es acerte con un tubo de silicona bueno de ferreteria y listo, yo en mi caso tengo el manonetro a 3 bar justos y va todo bien, a cuantos bares lo tienes funcionando?

Esque debes de tener un tubo muy fino de poco espesor que aguanta muy poca presion por que hasta hace relativamente poco yo tenia de tubo el que viene con el gotero de 90cent de la farmacia y fijate que a rebentado antes el gotero (cuentagotas) que la manguera de silicona en si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: